Trabajos Fin de Grado

TFG Relaciones Laborales y Recursos Humanos

tfg relaciones laborales y recursos humanos

En primer lugar, en este artículo hablaremos del grado en relaciones laborales y recursos humanos y la forma como abordar el TFG relaciones laborales.

Además, este grado oficial, forma un profesional para atender teoría, aplicación de normas, leyes y procedimientos, realizar investigaciones básicas en el ámbito de su competencia.

Por ello, el trabajo humano se ve reflejado en las relaciones laborales que es regulada en España por un marco jurídico en defensa de los derechos laborales. El grado de relaciones laborales y recursos humanos persigue profesionales capaces de tomar decisiones con responsabilidad y sentido ético.

Para alcanzar el grado en relaciones laborales y recursos humanos, el estudiante deberá aprobar las asignaturas del plan de estudios de cada Universidad. Entre las asignaturas debe aprobar el trabajo final de grado (TFG Relaciones laborales y recursos humanos).

Así, esta asignatura exige que el estudiante aplique con adecuación conocimientos y competencias adquiridas durante todos sus estudios de grado en relaciones laborales y recursos humanos.

Para matricularse en esta asignatura el estudiante debe cumplir condiciones específicas. Debe estar en el último período académico y tener alcanzadas competencias que le permitan realizar una investigación tutelada por un profesor tutor de la universidad.

De esta manera, la tutoría consiste en un acompañamiento profesional para que se realice una investigación autónoma adecuada al grado de relaciones laborales. Esto permite que el estudiante acceda a la información que requiera para su investigación.

Con ello, una vez que tenga el tema y tutor asignado, comenzará el proceso de investigación.

 

tfg relaciones laborales y recursos humanos

 

ESTRUCTURA DEL TFG RELACIONES LABORALES

Para elaborar la memoria del trabajo final de grado (TFG Relaciones laborales y recursos humanos), hay que considerar elementos de forma y de contenido.

En los elementos de forma están la fuente que empleamos en lo escrito, márgenes, tamaño de papel, sangrías, interlineados y demás elementos.

En cuanto al contenido, hay que considerar que la redacción debe obedecer a un discurso científico y académico. Un alto nivel de coherencia y evitar palabras o expresiones innecesarias.

Hay que cumplir con las normas de estilo para citas y referencias, así como la presentación de imágenes, datos, tablas y otras producciones de autores.

Tendremos a nuestra disposición plantillas que genera la universidad para la portada y en ocasiones para todo el trabajo final de grado (TFG Relaciones laborales).

De forma general, la estructura de la memoria del trabajo final de grado (TFG Relaciones laborales) es portada, índice, Introducción, desarrollo, conclusiones, referencias y anexos.

Pero pueden existir variaciones en esta estructura, de acuerdo al tipo y diseño de investigación, pero siempre deben adecuarse al mismo.

Una vez que hemos alcanzado la elaboración de la memoria, el tutor nos dará el aval para hacer el depósito y entrar en la fase de la defensa.

En esta última, debemos destacarnos por la defensa del tfg con la presentación powerpoint, el manejo de un lenguaje oral y corporal adecuado y la sincronización entre los tres productos.

Artículos Relacionados