Trabajos Fin de Máster

TFM Gestión Aeronáutica. Un Sector en Auge

TFM Gestión Aeronáutica

El TFM de Gestión aeronáutica sirve para culminar y acreditar los conocimientos y competencias adquiridos en la maestría de esta titulación.

El Trabajo de Fin de Máster (TFM – 9 créditos ECTS) forma parte como módulo, materia o disciplina del plan de estudios de todo título oficial de máster. En su diseño debe preverse que su elaboración, evaluación y calificación, tengan lugar dentro del período previsto para realizar los estudios.

Además es un trabajo personal y original tanto en el título como en los contenidos, que cada estudiante realizará de manera autónoma bajo tutorización docente. Y debe permitirle mostrar de forma integrada la adquisición de los contenidos formativos y las competencias asociadas al título.

El transporte en general, y el aéreo en particular, se ha convertido en un factor para la competitividad como para la sostenibilidad.

 

TFM gestión aeronáutica: información general

La gestión aeronáutica se basa en la gestión de una amplia gama de empresas e instituciones.

El TFM será el último desafío al que el estudiante deberá enfrentarse en su maestría, que consiste en la elaboración de una memoria para su posterior defensa oral ante tribunal.

Según la universidad, existen diversos requisitos de este trabajo, como la extensión, las normas apa, los horarios de defensa, la asignación del tutor…

Sin embargo, existe otros comunes que deberemos saber y respetar para lograr una finalización exitosa de nuestros estudios.

Estos son algunos como la prohibición de superación de un porcentaje de plagio presente en nuestro trabajo, la correcta citación, el correcto uso de la metodología seleccionada…

Conocer todo esto, y aplicarlo a nuestros temas son puntos comunes por los que todos los estudiantes de máster deben pasar.

Además en este master aprenderás a proyectar, construir, inspeccionar, certificar y mantener todo tipo de aeronaves y vehículos espaciales, con sus correspondientes subsistemas.

También a planificar, proyectar y controlar los procesos de construcción de infraestructuras, edificios e instalaciones aeroportuarias. Y si sueñas con ser director general y director técnico de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, trabajarás en empresas y centros tecnológicos aeronáuticos y espaciales.

Por ello, siempre es importante saber elegir adecuadamente la carrera que vas a empezar. Puesto que hay bastante probabilidad que acabes trabajando en eso.

 




TFM gestión aeronáutica: algunas claves




La gestión aeronáutica es un sector en crecimiento, debido a las nuevas necesidades de sostenibilidad y competitividad

La citada demanda laboral  afecta a un gran número de instituciones, y sus necesidades son muy diversas.

Algunas necesidades son de gestión aeroportuaria, navegación, aérea o transportistas aéreos.

Otras necesidades van vinculadas a prestación de servicios de apoyo esenciales: asistencia aeronaves, pasajeros o carga, logística operativa, mantenimiento de equipos, suministros…

Todo estos son necesidades actuales, y todo esto son fácilmente temas interesantes para abordar en nuestro TFM.

Los TFM pueden ir enfocados a revisar información existente entorno un tema, puesta en marcha de un proyecto o elaboración de una propuesta, entre otros.

Es la universidad quien escoge e impone los requisitos básicos, no obstante, recomendamos siempre que el tema elegido sea de interés para el alumno por el tiempo que deberá dedicarle.

 

¿Y que salidas laborales tiene?




Entre las principales salidas profesionales del Grado en gestión Aeronáutica, destacan las siguientes:

  • Navegación aérea (gabinete de la dirección, tránsito aéreo, sistemas e instalaciones, controlador aéreo, planificación, control económico y gestión, organización y recursos humanos)
  • Servicios auxiliares (servicios generales, handling, mantenimiento, simulación, aviación general y deportiva), consultoría y auditoría (sector aeronáutico, recursos humanos, económico-financiero, etc.) e investigación y docencia.

 

TFM Gestión Aeronáutica

 

¿Tienes dudas sobre cómo abordar tu TFM o deseas más información al respecto?

Nuestra formación en Gestión Aeroportuaria y Aeronáutica aporta conocimientos en un sector que está en continuo crecimiento. Y cuyo objetivo es dar al alumnado la oportunidad de acceder al mayor número de puestos de trabajo posibles, dentro de las áreas de gestión relacionadas con el sector.

Tienes todo esto y mucho más en nuestra página web y en nuestro blog.

Aquí podrás encontrar herramientas, información y servicios que te ayudarán a superar con éxito tu trabajo final de máster.




Además, tráfico aéreo, ingeniería aeronáutica y universidad politécnica de madrid. El sistema de gestión del departamento de sistemas aeroespaciales transporte aéreo y aeropuertos.

Back to list

Artículos Relacionados