Trucos y consejos

Google Fotos, Descúbrelo Bien Aquí Y Ahora

Google Fotos

Google Fotos es un intercambiador de fotos y de vídeo y servicio de almacenamiento de Google. Sus características fundamentales fueron incorporados previamente en Google+, la red social de la compañía.

 

¿Qué es Google Fotos?

Incluye fotos y almacenamiento de vídeo ilimitados en la aplicación para AndroidiOS, y en el navegador.

La aplicación crea una copia de seguridad de las fotos para el servicio en la nube, y se hacen accesibles entre todos sus dispositivos conectados al servicio.

El servicio Fotos analiza y organiza las imágenes en grupos y se puede identificar características tales como playas, skylines, o «tormentas de nieve en Toronto».

Desde la ventana de búsqueda de la aplicación, a los usuarios se le muestran búsquedas potenciales para grupos de fotos en tres grandes categorías: People, Places y Things.

El servicio analiza las fotos de la cara y las similares las agrupa juntas en la categoría de People.

Places utiliza los datos del etiquetado geográfico, pero también puede determinar ubicaciones en imágenes de más edad mediante el análisis de los principales puntos de referencia.

Things es la categoría procesada por las fotos de diferentes temas: cumpleaños, edificios, gatos, conciertos, comida, graduaciones, carteles, pantallas, etc. Los usuarios pueden eliminar manualmente los errores de categorización.

 

Configúralo por primera vez

La primera vez que abres la aplicación de Google Fotos, se te da la bienvenida con un pequeño panel donde se te invita a activar la copia de seguridad.

De hecho, la configuración predeterminada es con la copia de seguridad ya activada, de modo que generalmente no necesitas hacer nada salvo continuar.

Las copias de seguridad están asociadas a una cuenta de usuario de Google, de modo que necesitas tener una cuenta de Google configurada en el móvil.

Si son varias, puedes elegir cuál se usará en el menú desplegable encima del botón Siguiente. Si todo es correcto y la copia ya está activada, simplemente pulsa Siguiente.

Ahora llega el momento de tomar una decisión: la calidad de la copia de seguridad. Y ahí tienes dos opciones: mantener la calidad original o reducir el tamaño a cambio de tener almacenamiento ilimitado.

Esto generalmente debería ser muy simple, pero el modo en el que Google llama a las distintas opciones es lo que crea la confusión. Son estas dos opciones:

  • Calidad original. Se mantiene el tamaño y calidad de las fotos, pero el tamaño que ocupan las fotos se te descuenta del espacio de almacenamiento que tienes en Google Drive.

Las cuentas de Google empiezan con 15 GB de almacenamiento gratuito compartido entre Gmail, Drive, Fotos y el resto de servicios.

  • Alta calidad. Se reduce el tamaño de las fotos a un máximo de 16 MP para las fotos (unos 4920 x 3264 píxeles) y 1080p para los vídeos, pero a cambio estas no ocupan espacio en el almacenamiento de Google.

Es decir, la copia de seguridad es ilimitada.

 

Google Fotos

 

Sigue informándote en nuestro blog

En Ayuda Universitaria contamos con un blog muy grande dónde podrás encontrar mucha más información sobre este tipo de entradas. Sigue leyendo aquí.

Además, puedes mirar la agrupación por caras para libera espacio del sistema solar en magnet. O fijarte en las copias de seguridad de distintos planetas del sistema con la capturas de pantalla.

Con xataka android mirar artículos. Las películas collages de espacio de almacenamiento para aplicar filtros con álbumes compartidos directo al paladar y con calidad original. Las fotos y vídeos de 15 gb con las herramientas de edición de compartir fotos.

Hay que aprovechar la era digital en la que nos encontramos para optimizar el contenido visual de las fotos y nuestro álbumes. No hace falta comprarte una cámara de fotos profesional si hoy en día los propios móviles ya tienen cámaras que desfasan a estas.

Lo mismo para la edición, con los programas o APPs móviles puedes editar las fotos de google tranquilamente. Crear contenido realmente interesante y atractivo.