Control de Plagio

Detector Plagio, Usa Éste #1

detector plagio

Si quieres conocer el primer detector plagio español, sigue leyendo.

 

¿Qué es el plagio?

La palabra plagio proviene del latín tardío plagium, que significaba ‘acción de robar esclavos, o de comprar o vender como esclavos a personas libres

En resumen, es copiar el trabajo de otra persona para hacerlo pasar como propio o como el original. El plagio también se refiere al acto de secuestrar a alguien.

Esto ocurre cuando un trabajo creativo o intelectual es tomado y copiado o imitado sin el permiso expreso del autor.

Pero además, el plagio puede ser una obra literaria, musical, visual, intelectual (teoría, descubrimiento, investigación), un algoritmo informático, etc.

El plagio es una violación de los derechos de propiedad intelectual de una obra y se considera un delito desde el punto de vista legal.

Hoy en día, el internet facilita mucho el plagio entre escolares. Que toman trabajos enteros y los presentan como propios en la escuela, lo cual supone un problema para el proceso de aprendizaje.

 

¿Cuándo podemos decir que un trabajo está plagiado?




El trabajo se considera plagiado si tiene un alto el porcentaje de coincidencia con el trabajo de otra persona, tanto textual como con semántica diferente.

Cuando este hecho ocurre, no solo crea un problema académico, sino que también puede tener implicaciones legales. Ya que la propiedad intelectual de una obra en la Ley Orgánica y en el Código Penal.

Que penaliza la difusión, la comunicación pública o el plagio. obras protegidas por la propiedad intelectual.

El problema del plagio es habitual en distintos niveles educativos, aunque es el entorno universitario donde más casos se producen.

Para poder hacer frente a esta problemática, las instituciones educativas encuentran en los programas de plagio un aliado a la hora de detectar similitudes entre trabajos.

Se trata de programas automáticos alojados en la nube que permiten comparar el contenido del texto con trabajos previamente presentados. Y devolver al docente el porcentaje de plagio encontrado en ellos, si este existiera.

 

¿Y cómo accedo al detector de plagio?




Para acceder a este tipo de programas existen diferentes alternativas como instalarlos de forma independiente en los equipos informáticos. Y alojarlos en un servidor en la nube o integrarlos en el campus virtual de cada centro educativo.

Esta última es la elegida, por ejemplo, por la Universidad Autónoma de Madrid. Donde profesores y estudiantes podrán encontrarlo dentro de la plataforma Moodle, que organiza todas las asignaturas de títulos oficiales.

 

Detector de plagio




 

¿Por qué es grave plagiar?

Todo el mundo está comprometido con el plagio y su conciencia. Las instituciones medias o universitarias evalúan a los estudiantes para confirmar la adquisición de conocimientos y el cumplimiento de los estándares.

Hacer trampa falsifica las calificaciones y devalúa las calificaciones y la formación.

¡El plagio es asunto de todos! Esta concientización está dirigida principalmente a los estudiantes, pero también al personal de las instituciones, ya sean docentes, investigadores o personal administrativo.

Esto es parte de un proceso global que incluye firma de cartas, capacitación específica, uso de herramientas de detección de plagio y recomendaciones de sanciones.

El plagio viola las reglas de ética académica y constituye un fraude en los trabajos evaluados.

El plagio es también una infracción de los derechos de autor y de propiedad intelectual, susceptible de ser asimilado a un delito de falsificación.

 

¿Y el autoplagio?

A veces reproduciendo de manera total o parcial el trabajo anterior. Los autoplagios son comunes, sobre todo, en el mundo de las publicaciones científicas o académicas, en la elaboración de artículos, monografías o tesis, etc

Para proteger las obras contra el plagio existe la propiedad intelectual, que es un conjunto de marcos jurídicos que salvaguardan las obras tanto creativas.

Se evita ser como intelectuales de ser reproducidas, usadas o aplicadas impunemente sin la expresa consulta y autorización de su autor.

 

¿Y el detector plagio  en la red?

El ciberplagio, debido a la extensión del uso de Internet y de las tecnologías de la información. Y constituye uno de los problemas más frecuentes en lo relativo a la vulneración de los derechos de autoría.

Cuando realizas un trabajo basándote en información obtenida en Internet sin enlazarla o citando a quienes lo han creado, estás cometiendo ciberplagio.

Cuando usas como propias las ideas, las palabras o el trabajo de otra persona, sin hacer constar la fuente de donde proviene esa información, estás plagiándolos. Cualquier contribución,

Es muy importante tener en cuenta que toda la información obtenida en Internet. La cual está protegida por la Ley de Propiedad Intelectual, al igual que el resto de las obras.

 

Nuestro detector de plagio

En Ayuda Universitaria contamos con el primer detector de plagio español. Entra y conócelo.

El programa que detectó plagio con búsqueda profunda fue un plagio gratuito de copiar y pegar. De forma gratuita puedes mirar el plagio en línea o el contenido duplicado con el detector de plagio online.




El detector de plagio gratis para evitar el plagio busca en bases de datos. El verificador de plagio conoce las palabras clave conn el comprobador de plagio de contenido plagiado. Haz clic en el botón con la herramienta en línea y su motor de búsqueda.

Back to list

Artículos Relacionados