Últimas noticias

El tiempo en Madrid: infórmate

El tiempo en Madrid

El tiempo en Madrid, te sorprenderán sus cielos azules intensos y sonoros.

Con un clima seco y poca lluvia durante todo el año, los veranos son calurosos y los inviernos fríos.

Pero en cualquier momento que decidas visitar, tienes una buena oportunidad de disfrutar de uno de los famosos cielos pintados en vivo de Velásquez.

 

El tiempo en Madrid: Primavera

Primero, encontrarás la ciudad en pleno apogeo con sus jardines y árboles de la ciudad.

Los primeros meses suelen traer lluvias con una temperatura media en abril de -12ºC según los estudios de las últimas décadas.

No obstante,  a medida que avanza mayo el clima se vuelve casi veraniego, con una temperatura media de 21ºC en junio, y el ambiente exterior se vuelve cada vez más animado.

 

El verano

Los veranos son secos y pueden llegar a ser muy calurosos, con temperaturas medias de alrededor de 25ºC en julio y agosto.

Además puedes encontrar alivio en las numerosas piscinas del centro y sus alrededores.

En estos meses, además, los días son más largos, y la actividad de la ciudad se pospone hasta el final del día y de la noche, y se traslada a las terrazas, a pie de calle ya las alturas.

La ciudad se vuelve más tranquila en agosto cuando muchos madrileños se van de vacaciones, aunque del 6 al 15 de agosto suelen tener lugar las fiestas de Cayetano, Lavapies y La Paloma, unas de las fiestas al aire libre más divertidas de la ciudad.

A finales de este mes y durante septiembre las temperaturas se suavizan considerablemente.

 

El tiempo en Madrid: otoño

El otoño en Madrid es templado en octubre, mientras que en noviembre las temperaturas descienden y las precipitaciones alcanzan su máximo anual en ese mes y en diciembre.

Las temperaturas medias oscilan entre los 15ºC de octubre y los 7ºC de diciembre.

En cualquier caso, se trata de una oportunidad excepcional para ver los parques de la ciudad, incluido El Retiro, pintados de rojo y ocre.

En otoño, además, es cuando más apetece probar alguno de los platos típicos de la gastronomía local, como el cocido o los callos; La pelota en este sentido es una muy buena opción.

Durante el mes de otoño es muy frecuente un evento atmosférico conocido vulgarmente como “Veranillo de San Miguel”, el cual se celebra cada 29 de septiembre, y por ello recibe este nombre, o “Veranillo de San Martín”, que suele ser el mismo a mediados de noviembre.

Un fenómeno que trae consigo temperaturas típicas del verano y días soleados, haciendo más agradable la llegada del frío.

 

Invierno: el tiempo en Madrid

Por el tiempo en Madrid, la nieve no es común pero puede ocurrir a fines de diciembre y enero, el mes más frío, con una temperatura promedio de 6 ºC.

Sin embargo, los días absolutamente despejados ocurren muy a menudo, por lo que siempre puede disfrutar del cálido y agradable sol del mediodía.

En esta época del año, a finales de febrero, es muy importante admirar los hermosos cerezos en flor en la Quinta de los Molinos.

Y por supuesto, disfruta de la Navidad con sus luces, San Silvestre Vallecana, las uvas en la Puerta del Sol o la Cabalgata de los Reyes Magos, entre otras muchas atracciones.

Cuando haga frío, puedes acercarte a alguna de las chocolaterías repartidas por Madrid y degustar un buen chocolate caliente con churros.

Además de estos beneficios, también disfrutarás de precios de alojamiento más bajos durante el verano y la temporada baja, lo que los convierte en opciones asequibles.

Sea cual sea la época del año en la que decidas visitar Madrid, seguro que vivirás una experiencia inolvidable.

 

Accesibilidad

Cuando los turistas acuden a Madrid en julio y agosto, los madrileños abandonan la ciudad y se dirigen hacia la costa.

Si visita Madrid en verano, tenga en cuenta que las filas para las atracciones como el Palacio Real pueden ser largas y muchas tiendas, restaurantes y negocios locales, especialmente los negocios familiares, pueden cerrar durante semanas mientras sus dueños están de vacaciones.

 

El tiempo en Madrid

 

Back to list

Artículos Relacionados