Últimas noticias

Tik Tok: furor por compartir

Tik Tok

Tik Tok, conocido como Douyin en China, es una red social para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance.

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta popular plataforma social.

 

Tik Tok: su popularidad

La plataforma de redes sociales se utiliza para crear varios videos cortos en géneros como baile, comedia y educación que van desde tres segundos a un minuto (tres minutos para algunos usuarios).

TikTok es la versión internacional de Douyin, que se lanzó originalmente en el mercado chino en septiembre de 2016.

Se lanzó posteriormente en 2017 para iOS y Android en la mayoría de los mercados fuera de China. Sin embargo, solo estuvo disponible a nivel mundial después de una fusión con otra red social china, Musical.ly, el 2 de agosto de 2018.

TikTok y Douyin tienen casi la misma experiencia de usuario pero no tienen acceso al contenido del otro.

Cada uno de sus servidores depende del mercado donde esté disponible la aplicación respectiva.  Los dos productos son similares, pero sus funciones no son idénticas.

 

Funcionalidades de Tik Tok

Douyin incluye una función de búsqueda de videos que puede buscar las caras de las personas para ver más videos de ellas, así como otras funciones como compras, reservas de hoteles y reseñas con etiquetas geográficas.

 

Tik Tok

 

Evolución

Desde su lanzamiento en 2016, TikTok/Douyin ha ganado rápidamente popularidad en el este de Asia, el sur de Asia, el sudeste de Asia, los Estados Unidos, Turquía, Rusia y otras partes del mundo.

A partir de octubre de 2020, las descargas móviles de TikTok en todo el mundo superaron los 2 mil millones.

Vanessa Pappas es la directora ejecutiva de TikTok y asumió el cargo tras la renuncia de Kevin A. Mayer el 27 de agosto de 2020.

 

La prohibición en EEUU de Tik Tok

Primero, el 3 de agosto de 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con prohibir TikTok en los Estados Unidos.

A continuación, el 15 de septiembre si las negociaciones con Microsoft u otra empresa “muy estadounidense” para comprar la empresa no prosperan.

Al final el 6 de agosto, Trump firmó dos órdenes ejecutivas que prohíben las “transacciones” estadounidenses con TikTok y WeChat con sus respectivas empresas matrices, ByteDance y Tencent, a partir de los 45 días posteriores a la firma.

La prohibición programada de la aplicación para el 20 de septiembre de 2020 se retrasó una semana y luego fue bloqueada por un juez federal.

La ​​aplicación ha sido prohibida por el Gobierno de la India desde junio de 2020 junto con otras 223  aplicaciones chinas en respuesta a un enfrentamiento fronterizo con China.

Pakistán prohibió TikTok citando videos “inmorales” y “obscenos” el 9 de octubre de 2020, pero levantó la prohibición diez días después, el 19 de octubre de 2020.

Luego, en marzo de 2021, el tribunal dictaminó bloquear TikTok nuevamente debido a quejas de contenido “obsceno”.

Morning Consult clasificó a TikTok como la tercera marca de más rápido crecimiento en 2020, solo detrás de Zoom y Peacock.

Si en este momento te encuentras en estudios de grado o máster sería interesante enfocar tu TFG a Tik Tok y estudiar su despegue comercial.

Más

Por otro lado, para más información de prácticas de privacidad, millones de usuarios, red social. O los videos cortos con millones de videos de todas las páginas webs que puedas encontrar.

Back to list

Artículos Relacionados