Universidades

Grado en Animación. Aprende Todo Aquí

Grado en Animación

Con con el grado en Animación y Efectos Visuales en La Salle URL, obtendrás un conocimiento profundo de los conceptos básicos y técnicas de animación y efectos especiales.

Serás capacitado en todas las etapas de la producción (preproducción, producción y postproducción) para crear tu propio proyecto de principio a fin, para que sepas implementar técnicamente tu idea, saber implementarla y para qué funciona.

La animación es una profesión en rápido crecimiento. Las nuevas tecnologías y la velocidad de su desarrollo han colocado a la industria en un nivel muy alto en el mundo del arte y el entretenimiento.

El sector de la animación tiene mucho más margen de desarrollo. Detrás de cualquier video o animación, por cortos que sean, hay mucho, por cortos que sean, hay mucho, por cortos que sean, hay mucho, profano.

Hay varios puestos que se pueden cubrir en la industria y por ello presentamos algunas oportunidades profesionales en FP 3D de animación, juegos y entornos interactivos, el más alto grado que educa a los estudiantes para que puedan desarrollarse en el sector.

 

¿Qué es el grado de animación?

Los estudiantes que cursen un título oficial en Animación 3D y Efectos Visuales recibirán capacitación práctica con los mejores instructores. Que les permitirá desarrollar todos los conocimientos artísticos, técnicos y creativos para ver cualquier película o cortometraje.

Podrás crear un proyecto desde el principio, con énfasis en el storytelling audiovisual y el storytelling que formará la base de un buen guión y storyboard. Creará personajes desde cero utilizando diversas técnicas para desarrollarlos, como el arte conceptual, la escultura, y darles vida a través del rigging y la animación. Durante todo el proceso creativo, contarás con software utilizado por profesionales del sector y ciniqs.

El futuro animador / ar 3D tendrá en cuenta el entorno en el que se moverán sus personajes, prestando atención a los escenarios. Desarrollará renders de alta calidad con texturas y materiales perfectos, cuidando la iluminación de cada escena y plano.

El plan de estudios de la Carrera Oficial en Animación y Efectos Visuales de Kreanavarra enfatiza el proceso de postproducción y edición. El alumno aprenderá a fotografiar en película, mover la cámara para tomas como viajes o movimiento, crear efectos especiales usando croma y CGI, y tomar en cuenta la música para escenas o duplicación de personajes.

El sector de la animación se ha convertido en uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo. La demanda de entretenimiento ha aumentado en todas las pantallas, tanto en los medios tradicionales.

 

¿Cuáles son los requisitos?




El deseo de aprender y el interés por lo que se te enseña es igualmente importante, por eso es importante ver los planes de aprendizaje. También suele ocurrir que entras y a lo largo de tu carrera encuentras que hay otras áreas que te interesan más.

Debes conocer muy bien el uso de la tecnología. El uso de computadoras es inevitable en estos días, ya sea que esté haciendo una animación tradicional o una animación cuadro por cuadro. Además de esto, también utilizará Internet casi a diario, por lo que es importante tener un buen servicio, o puede utilizar un cibercafé.

Por último, está el trabajo en equipo y el conocimiento del idioma inglés, al que muchos no le prestan atención. Pero esto no es menos ni más importante que los puntos anteriores.

En lo que al trabajo en equipo se refiere, si puedes crear tus propios proyectos y hacerlo todo solo. Pero la mayoría de las veces tendrás que trabajar con otros.

En lo que a inglés se refiere, muchos programas se utilizan en este idioma. Por lo que debes tener un buen nivel para entender lo que estás haciendo. También te ayudará mucho, ya que cuando necesites buscar algo en Internet, la mayor parte de la información está en inglés. Con eso en mente, ahora quiero compartir cómo estudié mi BA en Animación y Efectos Visuales.

 




¿Qué salidas laborales tiene el grado de animación?




Hoy en día puedes ser director de arte. Si bien muchas industrias, especialmente la publicidad o el marketing, contratan directores de arte para cualquier proyecto o campaña que requiera efectos visuales fuertes, el papel de esta actividad es aún más prominente en la producción de animación.

El director de arte ocupa un puesto muy alto en el equipo de animación. La mayoría de las personas creativas involucradas en un proyecto le reportan directamente.

Otra salida es convertirse en un animador fotograma a fotograma. La animación stop motion es una disciplina que consume mucho tiempo y requiere una cantidad increíble de habilidad, atención a los detalles.

En la mayoría de los casos, los animadores stop motion son autodidactas y comienzan en la industria, perfeccionando gradualmente sus habilidades trabajando como autónomos.

También serás un experto en modelado 3D. Trabajando con una variedad y combinación de herramientas de animación técnica de nivel industrial, un modelador 3D trabaja desde cero para crear modelos completamente renderizados.

 

¿Y cuáles son las más demandadas?

Los más populares son los gráficos animados. Al trabajar con Adobe Animation Toolkit, los animadores combinan la ilustración, el diseño gráfico y las habilidades de composición para crear atractivas animaciones en 2D y 3D con muchos gráficos. Siempre generados por computadora.

Dada la prevalencia del formato en el uso moderno, los expertos en este campo trabajan en casi todas las áreas donde se requiere animación, pero especialmente en aplicaciones web y publicidad.

VFX Artist es también uno de los títulos más populares que existen. Los artistas de efectos especiales tienen una gran responsabilidad en el aspecto final de la animación.  Hay muchas formas de convertirse en un artista de efectos visuales interno. Aunque muchos estudios emplean a profesionales que han realizado investigaciones especializadas en el área.

Y finalmente, el guionista. Si bien no es realmente el ámbito de la animación, los artistas de guiones gráficos generalmente trabajan con equipos de animación. Y filmación para ayudar a armar una historia de principio a fin mucho antes de que comience el trabajo.

Un artista experimentado puede ahorrarles a todos los demás una enorme cantidad de tiempo (y dinero). Por esta razón, tienen una gran demanda en películas, animación tradicional, videos musicales y comerciales.

 

Grado en Animación

 

Contacta con nosotros y te ayudamos con tu grado en animación

Estudiar animación te brinda una sólida base artística y técnica que te permite integrarte de inmediato en tu vida profesional si buscas desarrollar tu creatividad y técnica.

Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes y somos especialistas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que se te presente.

Además, la realidad virtual en el ámbito profesional con proyectos de animación de creación digital en concept art. O desarrollar proyectos de diseño de personajes de la industria de la animación para empresas del sector.




También, el grado en diseño en proceso de admisión de millones de euros.

Back to list

Artículos Relacionados