Trabajos Fin de Grado

TFG Arquitectura Naval. Hazlo de 10.

TFG Arquitectura Naval

El TFG en Arquitectura Naval es un trabajo muy importante para estudiante, ya que sin el no puede optar al título universitario.

La carrera profundiza en la concepción, planificación y construcción tanto de las estructuras como de los motores y de los equipos auxiliares necesarios para la navegación.

¿Qué salidas profesionales tiene el grado?




Lo más habitual es que estos profesionales cuando terminen el Grado en Arquitectura Naval, trabajen en el ámbito de la ingeniería naval. Diseñando y reparando embarcaciones, plataformas petrolíferas o instalaciones portuarias.

Estos profesionales estarán encargándose de la fabricación y mantenimiento de sistemas mecánicos para barcos. O bien en inspección marítima planificando las rutas, actividades y medidas de seguridad que deben cumplir los barcos.

La gran preparación que ofrecen estos estudios hace que sean profesionales muy valorados no sólo en Ingeniería Naval. Sino en un gran número de nuevos campos de actividad. Entre ellos se pueden destacar explotación de recursos marinos renovables y no renovables, energías alternativas, acuicultura y piscifactorías.

También industrias de electrónica de control e hidrodinámica avanzada, ingeniería de procesos, ingeniería de integración, logística y distribución, gestión portuaria, dirección técnica de proyectos.

Y consultoría y auditoria, impacto medioambiental, náutica de alta competición, explotación de recursos petrolíferos y artefactos off-shore, industria nuclear, cuerpo de ingenieros de la armada.

 

¿Qué consejos me podéis dar?




En primer lugar, los proyectos de graduación nos hacen atormentar un sinfín de dudas: ¿qué debo hacer? ¿Cuánto tiempo me tomará hacer esto? ¿Cómo empiezo y cuál es la información más actualizada?

Lo primero que debe hacer es elegir el tema correcto. Creo que todos los proyectos de posgrado nos llevarán mucho tiempo, así que intenta elegir un tema que te guste y siéntete motivado para investigarlo.




El siguiente paso es recopilar toda la documentación que pueda analizar para comenzar una búsqueda exhaustiva de información. Si quieres que tu proyecto de tesis sea original, asegúrate de proporcionar datos exclusivos y preparar entrevistas o investigaciones que nunca antes se hayan hecho.

 

¿Y la estructura del TFG de Arquitectura Naval?

Los proyectos de diploma son un proyecto a largo plazo, por lo que se recomienda dedicar algunas horas cada día a desarrollar el resultado final.

Finalmente, un capítulo final con conclusiones y una lista de referencias bibliográficas que has visto. Se recomienda comenzar con la parte central del estudio y mantener la introducción y las conclusiones al final para que tenga una mejor comprensión del tema.

Cuida también la redacción. No solo es importante lo que se cuenta, sino cómo se dice, así que ten especial cuidado a la hora de redactar. El texto debe ser comprensible y estar escrito en un lenguaje técnico apropiado, además de seguir la estructura citada anteriormente.

 

TFG Arquitectura Naval

 

Nosotros te ayudamos con tu TFG en Arquitectura Naval

Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en prestarte nuestra ayuda con tus TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Artículos Relacionados