Trabajos Fin de Grado

TFG Dirección y Creación Empresas

tfg dirección y creación empresas

Con el TFG en Dirección y Creación de Empresas conoceremos que Iniciar un negocio no es fácil. El conocimiento es fundamental para dirigirlo y gestionarlo correctamente, y con un título en Administración y Creación de Empresas y su TFG aprenderás a hacerlo.

Asimismo, con esta titulación podrás liderar la creación de nuevas empresas o nuevos emprendimientos dentro de empresas existentes y desarrollar un proyecto empresarial.

Además, puedes trabajar como consultor de empresas y consultor tanto en el sector público como en el privado, ayudando a emprendedores o iniciando tu propia empresa.

 




tfg dirección y creación empresas

 

¿Qué aprenderé con el TFG en Creación y Dirección de Empresas?

Durante el desarrollo del grado en dirección y creación de Empresas y su TFG, el objetivo es adquirir las siguientes competencias:




  • En primer lugar, conocer y comprender el concepto de empresa y emprendedor y su papel en una economía de mercado.
  • Asimismo, definir, aplicar y explicar el proceso de gestión estratégica y definir las diferentes etapas que lo componen: planificación, organización, gestión y control.
  • Igualmente, la recolección e interpretación de información para construir e implementar un plan estratégico.
  • Formulación, selección e implementación de estrategias corporativas y competitivas y control estratégico. Evaluar el entorno competitivo de la empresa, prestar especial atención al mercado e integrar este análisis al resolver nuevos problemas.
  • Conocer y comprender las áreas funcionales de la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles en cada una de ellas (finanzas, contabilidad, recursos humanos, marketing y manufactura).
  • Evaluar y aplicar los principios de responsabilidad social en la empresa, prestando especial atención a la gestión ambiental orientada al cumplimiento de las leyes aplicables y como fuente de oportunidades para fortalecer la imagen y el proceso productivo en la empresa.
  • Finalmente, comprender y usar el poder del contexto. internacionalidad y globalización en la que se ubica el mundo empresarial. Tomar decisiones sobre el desarrollo e implementación de un plan de negocios: viabilidad comercial; Viabilidad económica y financiera y viabilidad técnica.
Back to list

Artículos Relacionados