Trucos y consejos

TFG Online. Aprende a Hacerlo Aquí

TFG online

El Trabajo de Fin de Grado online, com√ļnmente denominado en el mundo universitario como TFG, suele dar grandes quebraderos de cabeza para aquellos que est√°n a un paso de tener el t√≠tulo universitario bajo el brazo.

A la hora de realizarlo, una de las mejores alternativas es redactarlo vía online, si dispones de una buena conexión a Internet, para ahorrar tiempo y sobre todo disgustos

Si has llegado hasta aquí, probablemente tenga pendiente presentar el TFG. Mucha gente se agobia, cada cual por un motivo: no tienen tiempo, su tutor no les contesta, etc

 

¬ŅPuedo hacer mi TFG online?

Por un lado, todos los programas informáticos tienen sus inconvenientes y es que puede darse la circunstancia de que el ordenador se estropee o la suscripción de word caduque justo 3-4 días antes de que tienes que entregar el documento completo al profesor.

De esta forma, redactarlo de manera online, a través de las plataformas web que hay en el mercado, se convierte en la opción predilecta.

No cabe duda que el principal beneficio de realizar el TFG vía online es que dispones de todos los documentos en la nube, es casi imposible que se pierda todo el trabajo realizado, pero además de esta tiene otras ventajas:

  • Comunicaci√≥n directa con el tutor, ya sea por los chats o por medio de las plataformas de trabajo colaborativo.
  • Seguimiento directo del tutor: A tiempo real puede observar los avances que est√°s realizando
  • Rapidez y eficacia: Te olvidas de esperar a que te contesten al correo electr√≥nico para poder seguir avanzando.

 

¬ŅQu√© plataformas puedo utilizar para hacer mi TFG online?




Hay muchas plataformas que puedes utilizar para realizar tu trabajo de fin de grado.

  • Google Drive

Es la plataforma por excelencia para compartir y editar documentos de forma colaborativa.




  • Office Web online

No es necesario comprar ni instalar el word ni el open office. Desde la misma plataforma de Microsoft dispones de todos los productos office de manera online.

No hay ninguna limitación en los mismos. Todos los servicios y garantías de corrección ortográfica y gramática, los más usados a la hora de realizar el TFG, están cubiertos.

  • Slideshare

La realización de un TFG también implica hacer una presentación de powerpoint como apoyo a la exposición delante del tribunal. Ante ello, Slideshare permite subir las diapositivas, previamente elaboradas en las dos plataformas citadas, a esta web. Si ese día te falla el USB, puedes estar tranquilo.

  • Trello

Esta plataforma permite gestionar y planificar eficazmente el tiempo. A través de la misma, puedes crear tarjetas y programarlas.

De esta manera, puedes determinar cu√°nto tiempo vas a dedicar a cada una de las tareas y cu√°les son m√°s prioritarias que otras.

 

TFG online

 

Nosotros te ayudamos




Recuerda que en Ayuda Universitaria cuanta que un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes- Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




También, libre de plagio, tfg o tfm.

Artículos Relacionados