Trabajos Fin de Máster

TFM Bioética: Trabajo bien hecho

tfm bioética

A la hora de desarrollar un TFM en Bioética lo más frecuente es llevar a cabo revisiones de carácter bibliográfico de la literatura o bien investigaciones de carácter científico donde se trabajan datos tanto cuantitativos como cualitativos.

Pero antes de comenzar tu TFM del máster en Bioética, debes saber dónde encontrar las revistas científicas tales como: Bulletin of Medical Ethics y EACME3. Son revistas de alto impacto que pueden servirte de fuente primaria para el desarrollo del TFM en Bioética.

Para escribir un buen trabajo de TFM en bioética debemos de buscar en bases de datos científicas tales como Google Scholar o PubMed.

Nuestros profesionales especialistas en la materia pueden ayudarte en el desarrollo de tu TFM en Bioética, tanto en revisión bibliográfica como en investigación cualitativa o cuantitativa. Pueden asesorarte en la metodología utilizada y en el tema y estructura de tu TFM Bioética.

 

tfm bioética

 




Estructura del TFM de Bioética

Normalmente, las estructuras de TFM se contratan para la investigación. Para ello se formula una hipótesis inicial, se realiza una revisión de los autores o una investigación estadística para confirmarlos o refutarlos.

Ambos formatos (revisión y análisis estadístico) siguen el método científico ya que las fuentes utilizadas son siempre primarias.

Generalmente el TFM cuenta con la siguiente estructura: índice, resumen, palabras clave, introducción, marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas.

Pero el TFM no finaliza con la redacción de la memoria, sino que debes de realizar una presentación que refleje todo lo que has aprendido durante tu TFM. Esa presentación deberás de defenderla ante un tribunal. Para ello hay que tener en cuenta el tiempo que tienes para poder estructurar un buen discurso.

Por ello existen investigadores externos especialistas en la materia que pueden ayudarte a plantear un buen TFM en bioética.

Ellos pueden asesorarte y presentarte un plan de investigación personalizado en el cual se concreten los objetivos e hipótesis, para que puedas seguir una cronología de trabajo que te permita presentar tu TFM dentro de los plazos establecidos por tu universidad.




Podemos ayudarte en el desarrollo de la memoria, pero también de la presentación y de la defensa, ayudándote con las preguntas del tribunal. Contacta con nosotros y te enviaremos un presupuesto a tu medida.

Back to list

Artículos Relacionados