Trabajos Fin de Máster

TFM Derecho: Perfecto y Rápido

tfm derecho

Los estudios de máster en derecho se direccionan mayormente a consolidar una especialización o área del derecho. En este caso, al realizar un Trabajo final de máster (TFM Derecho), el estudiante debe mostrar los conocimientos y competencias adquiridas.

Además de lo anterior estará vinculado a las asignaturas del plan de estudios y las prácticas externas; así como los conocimientos y competencias adquiridas en el grado.

Asimismo, cada Facultad de Derecho tendrá programas de máster de diferentes aplicaciones. Unas en el propio derecho, pero otras en criminología, criminalística y otras que ofrecen según la universidad.

De esta forma, debemos destacar que el profesional del derecho al realizar el máster, tiene las competencias propias del grado. Mientras que en el máster se inclinan a la especialidad donde se orienten estos estudios.

También, por otra parte, las herramientas legales para analizar caos y situaciones específicas de jurisprudencia, se encontrarán disponibles en el campus virtual de cada universidad.

 

tfm derecho

 

Elementos Característicos del TFM de Derecho

La fase donde el estudiante realizará el Trabajo final de máster (TFM Derecho) hay que dividirla en cinco momentos.




El primero es cuando el estudiante se matricula. La universidad asigna un tema y tutor que estará determinado por la solicitud del estudiante y su expediente académico. Esto ocurre porque pueden existir coincidencias en varias solicitudes a una misma línea de investigación y el cupo sea inferior que la demanda.

Lo segundo es la asignación del tema y tutor. A partir de ese momento comienza a desarrollar la investigación con el acompañamiento del tutor.

La tercera fase es la definitiva del desarrollo de la investigación. Donde el estudiante debió alcanzar la finalización de su trabajo en el tiempo que tenía estimado.

La cuarta fase es el depósito del Trabajo final de máster (TFM Derecho) que es un acto administrativo, pero debe contar con el aval del tutor.

La quinta fase es la presentación o defensa del Trabajo final de máster (TFM Derecho). Asimismo, esta es una exposición oral que puede realizarse ante los miembros del tribunal designados por la Facultad de Derecho de la respectiva universidad.

 

Otros aspectos del TFM




Los supuestos que el TFM debe abordar pueden abarcar múltiples asignaturas que están integradas en el plan de estudios del curso académico. Además, requieren la implementación de múltiples competencias, habilidades y destrezas que se han aprendido.

El trabajo será dirigido por un profesor y abogado en ejercicio. El tutor o tutores no necesitan enseñar en el Máster. La designación de un mentor será realizada por el coordinador de TFM a más tardar cuatro meses antes de la presentación pública del trabajo.




El docente, habiendo conocido las preferencias del alumno, podrá fijar libremente la asignatura sobre la que trabajará el alumno para cumplir con su TFM, en el marco de los contenidos específicos que serán establecidos por la Comisión de Coordinación antes del inicio de cada curso. Recuerda escribir un correo electrónico o reunirte con el profesor si tienes dudas sobre qué tema tratar.

Back to list

Artículos Relacionados