Trabajos Fin de M谩ster

TFM Estudios Culturales: D茅jalo Perfecto

tfm estudios culturales

Al realizar el  trabajo final de máster (TFM Estudios Culturales), estamos potenciando un perfil profesional altamente especializado.

En este sentido, se genera un enfoque profesional al alcanzar esta asignatura obligatoria dentro del plan de estudio del máster, desarrollando investigaciones del ámbito cultural.

Asimismo, para la humanidad, la creación y todas las variantes de la presencia humana, representan su propia existencia. Por ello, hablamos de cultura más allá de un sentido cerrado en la educación, museos, plazas, teatro, música, folclore.

Igualmente, los estudios culturales a nivel de máster, direccionan hacia un profesional de formación irreverente, con un profundo análisis crítico de la convivencia.

El trabajo final de máster (TFM Estudios Culturales) está insertado en un plan de estudio que tiene un objetivo concreto. Desarrollar en el estudiante un sentido hacia el análisis crítico al realizar un estudio inédito dentro de un escenario sociocultural.

En este orden de ideas, el estudiante debe aplicar, desarrollar y ampliar conocimientos y competencias propias del Máster. Que han sido adquiridas a lo largo de los estudios de cada asignatura del plan de estudios.

No obstante, como hemos dicho anteriormente, este máster persigue un profesional crítico y de ideas avanzadas en lo humano, las mismas no son sueltas.

Finalmente, existe una organización del máster, que tiene unas líneas de investigación en cada universidad. Donde el estudiante del máster debe engranar sus ideas de investigación y que estará apoyado y supervisado por un docente tutor.

Recuerda escribirnos si necesitas un profesor del máster que  te ayude con los conceptos teóricos y metodológicos para superar los créditos ects.

 

tfm estudios culturales

 

Generalidades del TFM Estudios Culturales

En primer lugar, la investigación debe responder a las pautas que tiene cada universidad y que están presentadas en las guías docentes de la asignatura.




Por esta razón, el estudiante, para matricular el trabajo final de máster (TFM Estudios Culturales), primero debe realizar una propuesta dentro de las líneas de investigación.

Segundo recibirá la asignación del tema y el tutor, quien lo acompañará a lo largo de todo el proceso de investigación.

Todo esto implica que debe adecuarse a la estructura del tipo de trabajo que desarrollará. Por ejemplo: puede desarrollar una investigación etnográfica, una revisión bibliográfica donde destaque la bibliografía más relevante y actualizada.

También puede hacer un análisis crítico de estudios previos y la formulación de su propia postura sobre el tema desarrollado.

Igualmente se pueden realizar estudios de campo, buscando escenarios culturales que aporten nuevas perspectivas al conocimiento vinculado con el máster.

Un informe y trabajo basado en reflexiones en cuanto a su experiencia en las prácticas externas. Donde destaque la visión y significados que le otorga a la misma.

En este último caso, hay que emplear los conocimientos de las asignaturas que están dentro del plan de estudios.

En todo caso, el estudiante debe pasar por los pasos que se han establecido desde la comisión académica que regula el trabajo final de máster (TFM Estudios Culturales).

Esto es en el siguiente orden:

En primer lugar, se matricula en la asignatura para la asignación de tema y tutor.

Seguidamente, en segundo lugar, desarrolla su investigación con acompañamiento del tutor.

Igualmente, en tercer lugar, deposita el trabajo final de máster (TFM Estudios Culturales), una vez que tenga el aval del tutor.

Asimismo, en cuarto lugar, realiza la presentación oral y pública.




Finalmente, en quinto lugar, Recibe la calificación.

Back to list

Art铆culos Relacionados