Trabajos Fin de Máster

TFM MAES UCO: te ayudamos

TFM MAES UCO

El título de máster universitario o TFM MAES UCO, habilita para la docencia como profesor de educación secundaria obligatoria, grado, formación profesional y enseñanza de idiomas.

Por tanto, es un requisito especial para el ingreso en el cuerpo de profesores de:

  • educación secundaria
  • técnicos de formación profesional
  • música
  • artes escénicas.
  •  artes, artes plásticas y diseño
  • talleres de artes plásticas y diseño y profesores de escuelas públicas de idiomas.

 

Objetivo TFM MAES UCO

La formación inicial debe proporcionar a los futuros docentes los conocimientos teóricos, la información y el contacto suficiente con la profesión y su práctica.

Además de proporcionar las bases necesarias para la construcción de su desarrollo profesional.

El tfm maes uco, se rige por dispuesto en la Ley Orgánica de Educación (LOE) en relación con el perfil del profesorado.

También recoge las recomendaciones de la Comisión Europea.

Así como la experiencia nacional e internacional más relevante en relación con la docencia, formación inicial y fijos, profesores de educación secundaria (oferta oficial de acceso al máster según RD 56/2005 de 21 de enero).

 

Acceso TFM MAES UCO




Para acceder a los másteres oficiales es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español o de un título expedido por una institución de educación superior.

Todas ellas deben pertenecer a un estado miembro del Espacio Europeo de Educación Superior que permita el acceso a un máster.

Cabe añadir que. los titulados de sistemas educativos ajenos podrán acceder sin necesidad de homologación de sus títulos

Con anterioridad se comprueba por parte de la universidad de que han acreditado un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Además que el país que expide la grado permite el acceso a la educación de posgrado.

El acceso por esta vía no supondrá en ningún caso la homologación de un título anterior obtenido por el interesado.

Tampoco su reconocimiento a efectos distintos de la obtención de un título de máster.

 

Decreto ECI/3858/2007, de 27 de diciembre




Se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que dan derecho al ejercicio de las profesiones de docente de educación secundaria obligatoria

También de licenciatura, formación profesional y enseñanza de idiomas, en el BOE núm. 312 de 29 de diciembre, en el apartado 4.2, las siguientes condiciones de acceso al Asistente:

  • Acreditar el dominio de las competencias relacionadas con la especialidad que se desea cursar
    • a través de un título universitario afín a la especialidad elegida o mediante la superación de una prueba diseñada al efecto.
  • Dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
    • (recomendación del Comité de Ministros de los Estados miembros de la UE en octubre de 2000).
  • El carácter profesional de este modelo de enseñanza hace necesario vincular la carrera a la que postulan los estudiantes y la especialidad elegida para recibirla.
  • De ello se deduce que existen títulos universitarios que permiten el acceso directo a algunas especialidades, y otros títulos que no permiten el acceso directo.
  • Así, quienes estén en posesión de un título universitario adecuado y deseen acceder a una carrera distinta a la que da acceso directo.
    • deberán presentar su solicitud a la Comisión Académica de Posgrado si su expediente académico acredita un mínimo de 24 créditos en la carrera.

 

Nuevo perfil de estudiante TFM MAES UCO

Te señalamos los perfiles recomendados

  • Licenciado,
  • Diplomado,
  • Ingeniero
  • Grado
  • preinscripción nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
    • (ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, por el que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos oficiales títulos universitarios, que dan derecho al ejercicio de las profesiones de magisterio de ESO y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas).
  • Para la acreditación en el nivel B1 del Marco Común Europeo será necesario aportar un certificado oficial que acredite que se ha superado la prueba de nivel y que se ha registrado el resultado (no serán válidos los documentos que acrediten únicamente la asistencia a cursos de idiomas).
  • Solo se aceptan los certificados incluidos en el Anexo 1 del Reglamento por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la acreditación de la competencia lingüística para obtener el título de grado

 

TFM MAES UCO

 

PROPUESTA DE TEMA: TFM MAES UCO

Los estudiantes de Maestría deberán presentar una propuesta con el nombre de la unidad didáctica a desarrollar.

Por eso, deberá coincidir con una de las unidades didácticas propuestas en el programa, que también deberán elaborar.

Tanto el bloque didáctico como la programación deben estar ligados a la especialidad que se cursa.

 

PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TFM MAES UCO

El TFM MAES UCO se evalúa en un acto que tendrá lugar en sesión pública.

También consistirá en la presentación y defensa del trabajo elaborado por el alumno ante los miembros de la comisión encargada de su evaluación. .

Sólo se procederá a la defensa pública de aquellos TFM que cuenten con una valoración positiva por parte del mentor respectivo.

Para que tenga lugar la defensa del TFM, el alumno deberá haber cursado previamente un MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN OBLIGATORIA Y DE PROFESORADO UNIVERSITARIO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS

Todos los créditos y requisitos académicos de un máster.

Además TFM debe ser original.

 

Plagio

El plagio de todo o de una parte significativa del trabajo conlleva la pérdida del derecho a presentarlo en el próximo desafío del curso académico en curso.

En caso afirmativo, el alumno deberá rehacer el TFM y presentarlo en una llamada de emergencia. Habrá dos convocatorias durante el año escolar.

 

Defensa del TFM MAES UCO

La Comisión Académica del Máster fijará los periodos en los que se pueden realizar las defensas del TFM y publicará un calendario completo de defensas.

El alumno tendrá que elegir, a modo de guía en la plataforma incluida al respecto, el reto en el que se va a presentar.

Si por cualquier motivo no se hace uso de ninguna de estas dos convocatorias, el alumno deberá volver a matricularse en el curso académico siguiente.

Por consiguiente debe pagar el importe de las tasas establecidas para la segunda matrícula.




El lugar, día y hora de la defensa del trabajo se anunciará en la plataforma Moodle.

Una vez fijada una fecha, no podrá ser cambiada a menos que lo solicite el CAM y éste considere que el motivo está justificado para cambiar la fecha fijada por el Panel de Evaluación.

El estudiante dispondrá de un máximo de 15 o 20 minutos para presentar oralmente un resumen de los principales aspectos del trabajo presentado, a criterio del comité.

Al final de la exposición, los estudiantes responderán a las preguntas y aclaraciones que puedan formular los miembros del Comité de Evaluación.

Las competencias generales y específicas del Máster se tomarán como criterios de referencia para la evaluación del TFM.

 

Resultados TFM

Los resultados de aprendizaje asociados a tales habilidades deben quedar reflejados de forma explícita en la memoria TFM presentada y en la presentación oral de dicho trabajo.

evaluación se limitará a comprobar el desarrollo efectivo de estas competencias. Se evaluarán dos aspectos igualmente importantes:

  •   enfoque científico del contenido.
  • Estudio de los métodos de investigación necesarios para la redacción de un documento escrito (búsqueda de información para el desarrollo de un módulo de programación y didáctica, síntesis de información…).
  • El comité de evaluación valorará la madurez del alumno para desempeñar con eficacia la actividad docente y tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
  • Claridad, exactitud, corrección y coherencia del trabajo.
  •  Profundidad y dominio del tema y contenido.
  • Grado de originalidad y aportación personal. • Conocimiento y uso correcto de la bibliografía pertinente.
  • Uso adecuado de la escritura, organización y presentación del trabajo (consulte las pautas de escritura de la plataforma).
  • Claridad explicativa y enfática en la defensa oral ante el Panel Evaluador.
  • Inclusión de todos y cada uno de los elementos descritos en las directrices del Anexo IV.

 

Elementos del Currículo

Asimismo, los diversos elementos del currículo deben ser coherentes, articulados y contextualizados.

  • El bloque didáctico presenta aspectos de creatividad y originalidad tanto en su planteamiento como en su desarrollo.
  • Las ideas o el material de fuentes secundarias deben citarse y documentarse adecuadamente (consulte las pautas de documentación de la plataforma).

 

Evaluación

Después de defender y discutir todos los trabajos presentados ante el propio Comité de Evaluación, éste considerará la calificación de los trabajos y emitirá la calificación en el protocolo correspondiente.

La revisión de las notas finales del TFM se realizará de acuerdo con lo establecido en el plan de estudios y normas de evaluación de la Universidad de Córdoba.

 

PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TFM

Se juzgará en acción, que tendrá lugar en sesión abierta y consistirá en la demostración y defensa del trabajo elaborado por el alumno ante los miembros de la Comisión encargada de su evaluación.

Sólo se procederá a la defensa pública de aquellos TFM que cuenten con una valoración positiva por parte del mentor respectivo.

Para que la defensa del TFM tenga lugar, el alumno deberá superar previamente todos los créditos y requisitos académicos del máster. TFM debe ser original.

El plagio de todo o de una parte significativa del trabajo conlleva la pérdida del derecho a presentarlo en el próximo desafío del curso académico en curso.

En caso afirmativo, el alumno deberá rehacer el TFM y presentarlo en una llamada de emergencia.

 

Convocatorias

Habrá dos convocatorias durante el año escolar.

La Comisión Académica del Máster fijará los periodos en los que se pueden realizar las defensas del TFM y publicará un calendario completo de defensas.

El alumno tendrá que elegir, a modo de guía en la plataforma incluida al respecto, el reto en el que se va a presentar.

Si por cualquier motivo no se hace uso de ninguna de estas dos convocatorias, el alumno deberá volver a matricularse en el curso académico siguiente pagando el importe de las tasas establecidas para la segunda matrícula.

El lugar, día y hora de la defensa del trabajo se anunciará en la plataforma Moodle.

Una vez fijada una fecha, no podrá ser cambiada a menos que lo solicite el CAM y éste considere que el motivo está justificado para cambiar la fecha fijada por el Panel de Evaluación.

El estudiante dispondrá de un máximo de 15 o 20 minutos para presentar oralmente un resumen de los principales aspectos del trabajo presentado, a criterio del comité.

Al final de la exposición, los estudiantes responderán a las preguntas y aclaraciones que puedan formular los miembros del Comité de Evaluación.

 

Competencias

Las competencias generales y específicas del Máster se tomarán como criterios de referencia para la evaluación del TFM.

Los resultados de aprendizaje asociados a tales habilidades deben quedar reflejados de forma explícita en la memoria TFM presentada y en la presentación oral de dicho trabajo.

La evaluación se limitará a comprobar el desarrollo efectivo de estas competencias. Se evaluarán dos aspectos igualmente importantes

  • El enfoque científico del contenido.
  • Estudio de los métodos de investigación necesarios para la redacción de un documento escrito (búsqueda de información para el desarrollo de un módulo de programación y didáctica, síntesis de información…).

La comisión evaluadora valorará la madurez del alumno para desempeñar con eficacia la actividad docente y tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • Claridad, exactitud, corrección y coherencia del trabajo.
  • Profundidad y dominio del tema y contenido.
  • Grado de originalidad y aportación personal.
  • Conocimiento y uso correcto de la bibliografía pertinente.
  • Uso adecuado de la escritura, organización y presentación del trabajo (consulte las pautas de escritura de la plataforma).
  • Claridad explicativa y enfática en la defensa oral ante el Panel Evaluador.

 

Ayuda Universitaria

Si necesitas ayuda con tu TFM MAES UCO, no dudes en contactar con nosotros y un profesional se encargará de ayudarte y tutorizarte.

Un equipo de profesionales doctores podrán ayudarte y atenderte con asiduidad.

Te ayudamos en la estructura, en las referencias e incluso con tu defensa.

Contamos con un servicio de tutorías para poder aclarar tus dudas.

No dejes tu trabajo y empieza a ejercer tu profesión.

Pide presupuesto y no lo demores más tiempo, haz click aquí. 

Además, sociales y culturales, acreditan un nivel, proyecto de investigación, acceso a enseñanzas, estudios de máster universitario, lengua extranjera, capaz de diseñar, real decreto, título de grado, competencias específicas, universidad de córdoba, protegida contra los robots, oficial de máster, electrónico está siendo protegida, dirección de correo electrónico, espacio europeo de educación, robots de spam, distrito único, europeo de educación superior, necesita tener javascript habilitado para poder verlo.




También, el respeto a los derechos en prácticas externas etc.

Back to list

Artículos Relacionados