Trabajos Fin de Máster

TFM Periodismo: Que Sea Perfecto

tfm periodismo

Para abordar el trabajo final de máster (TFM de Periodismo), hay que centrarse en su composición como asignatura obligatoria y en su plan de estudios.

Además, tenemos un tutor/a que orientará la investigación y que es un docente con amplia experiencia en las líneas de investigación del máster.

Estas líneas del máster, las podemos ir conociendo en la medida en que vamos superando cada asignatura del máster. Es decir, que cada asignatura tendrá su propia línea de investigación y el estudiante las conocerá en cada curso.

Por otra parte, la estructura que debe seguir el trabajo final de máster (TFM Periodismo) debe responder a esas líneas y las normas de estilo. Así, para hacer seguimiento de ello, el estudiante tendrá un tutor/a asignado, quien además de orientar sobre el tema de investigación, también realizará sugerencias metodológicas.

Igualmente, la universidad brinda acceso a diferentes fuentes de información y documentación. Para ello hay repositorios y bases de datos que tienen registro de literaturas en cada área del conocimiento.




 

tfm periodismo

 

Materiales disponibles para tu TFM de Periodismo

En primer lugar, uno de esos materiales es la guía docente y otros documentos que se encuentran en la plataforma del máster y en el campus virtual. Por esto, en ellos, se encuentran los elementos normativos, la aplicación de los estilo de referencias y citas textuales.

Por otra parte, en el máster de periodismo se requiere una profundidad en los aspectos propios del grado y del máster, como es la redacción y lo oral. Además, la redacción destacará en la memoria del trabajo final de máster (TFM Periodismo), además en la presentación powerpoint también podemos verificar la producción escrita.




No obstante, mientras que el componente oral y el discurso académico de investigación se podrá observar en la defensa del trabajo final de máster (TFM Periodismo), es el estudiante quien, durante la defensa debe cumplir ciertas tareas. Además de referirse al contenido de cada lámina en presentación PowerPoint, debe realizar aportes en su discurso con nivel técnico.

Back to list

Artículos Relacionados