Trabajos Fin de Máster

TFM Podología: Perfecto y #1

tfm podología

El máster en podología está en el sector sanitario, su aval por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) está vigente. Sui plan de estudio tiene asignaturas optativas, prácticas externas y asignaturas obligatorias. Entre estas últimas tenemos el trabajo final de máster (TFM Podología).

Igualmente destaca el hecho que es un estudio del Marco Español de Cualificación para la Educación Superior (MECES) y del Marco Europeo de Cualificaciones.

Para superar el máster, el estudiante debe realizar una investigación de forma autónoma y tutelada. Es decir, que el estudiante es su propio eje para realizar la investigación, pero tendrá un docente tutor/a asignado. Así, el estudiante debe seguir las instrucciones que se establecen en la universidad y las orientaciones o correcciones que realice el docente tutor/a.

Además, un elemento central para destacarnos en el trabajo final de máster (TFM Podología), es que nuestra investigación sea original. esto es decir, que lo que presentemos sea producto de nuestro propio esfuerzo y basado en sustentos de teorías y experiencias en lo que hemos investigado.

Pero, la interacción entre tutor/a y estudiante es fundamental, ello aumenta la posibilidad de mejor calidad en el trabajo final de máster (TFM Podología). Esto se concreta en lo que se persigue. Un producto de calidad que se obtiene de un buen proceso de investigación.

Por consiguiente, la calidad de un trabajo final de máster (TFM Podología) estará determinada por varias evidencias:

La primera es el interés y perspectiva que presente el tutor/a. Recordemos que este docente es un especialista en lo que estamos investigando. Seguidamente, la segunda es la calificación. La tercera es su presencia en el futuro, es decir su divulgación.

 

tfm podología

 




Tips para destacar nuestro TFM en Podología

En primer lugar, debemos mostrarnos autónomos, para ello deberíamos acudir a buscar asesorías externas, por ejemplo en ayuda universitaria para generar confianza en la calidad de nuestra investigación.

Seguidamente, debemos realizar un trabajo final de máster (TFM Podología) que destaque. Ello se logra haciendo un buen recorrido en la investigación. Al contrario de lo que se puede pensar, un trabajo complejo no nos hace destacar, será el cómo realizamos la investigación lo que nos destaque.

Tambíen, se debe emplear las normas y orientaciones de la universidad. Para ello hay que emplear los recursos tecnológicos y los conocimientos de las normas que empleemos, mayormente en podología son las Vancouver.

Asimismo, una vez que el tutor/a avala el depósito del trabajo final de máster (TFM Podología), debemos centrarnos en realizar una excelente presentación powerpoint. De esta forma, con lo que realizamos en el trabajo final de máster (TFM Podología) y la presentación powerpoint, solo nos falta destacarnos en la defensa oral.

Finalmente, debemos planificar muy bien nuestro discurso y desarrollarlo para dirigirnos a una comunidad académica. Así, obtendremos nuestro título universitario de ciencias de la salud.

 

Aspectos de la Podología




Por un lado, la podología es una rama de la medicina que tiene como objetivo estudiar, diagnosticar y tratar las enfermedades y trastornos que afectan al pie. Un ortopedista es un especialista calificado con años de estudio y capacitación para diagnosticar y tratar diversas enfermedades del pie y el tobillo.

Además, los profesionales de la podología cuentan con amplios conocimientos en las áreas de anatomía humana, fisiología, fisiopatología, biomecánica de miembros inferiores, radiología, farmacología, medicina general y cirugía.

De esta manera, los campos de acción y títulos oficiales son cirugía podológica, biomecánica de la marcha, farmacología, ortopodología, quiropodología, podología preventiva, deportiva y geriátrica.




Back to list

Artículos Relacionados