Universidades

TFM Seguridad y Defensa. Hazlo Aquí

TFM Seguridad y Defensa

El TFM Seguridad y Defensa se compone y culmina con la elaboración y defensa oral de un Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Se trata de un trabajo autónomo, realizado por el estudiante con la guía de un tutor, en el que alumno pondrá a prueba todo lo aprendido durante la especialización.

 

Información general sobre los TFM

Todos los másteres, al igual que los grados, se componen de un trabajo final, que se realiza al superar los módulos y asignaturas previas.

Este trabajo significa la culminación y acreditación del programa formativo cursado, y supone el mayor reto académico para el estudiante.

Al igual que sucede con el TFG, el TFM puede tener un enfoque más teórico (investigación, análisis…) o práctico (intervención, confección, propuesta…).

Sin embargo, la diferencia principal entre TFG y TFM es el aumento significativo en exigencia, tanto en calidad como en cantidad.

El alumno deberá no sólo demostrar que conoce y domina la actuación en el campo de su especialización, sino que deberá dominar otros aspectos académicos.

La correcta citación y referencias, la elección de metodologías adecuas a nuestro trabajo, la estructura coherente, el análisis apropiado…

Todo ello serán elementos con gran peso en la evaluación final, hasta el punto de poder ser motivo de suspenso o no.

 

Porqué especializarse con un TFM en Seguridad y Defensa




En la actualidad, nuestro contexto sufre cambios abruptos, tanto en situación como en innovación, en especial del ámbito tecnológico.

Por ello, cada vez más personas se sientes atraídas o en la necesidad de especializarse para mejorar su profesionalización y potencial.




El máster en seguridad y defensa proporciona conocimiento especializado sobre los elementos sociales que influyen en las políticas de defensa de los países.

A todo ello, en la actualidad debemos añadir un enfoque particular en los medios de comunicación y la opinión pública.

 

Temas orientativos para tu TFM en seguridad y defensa




Como hemos mencionado anteriormente, el trabajo deberá girar entorno a un tema específico y en relación con la especialización.

Escoger un tema es un proceso arduo, pues debe alinearse con los criterios de la universidad como la seguridad internacional, por ejemplo.

Recomendamos siempre escoger un tema motivante e interesante para el alumno, puesto que el TFM es un trabajo al que dedicará mucho tiempo y esfuerzo.

 

TFM Seguridad y Defensa

 

Ayuda Universitaria: la guía para el éxito académico

¿Buscas más información para confeccionar tu TFM o sientes que necesitas más ayuda para llevarlo a cabo?

En Ayuda Universitaria encontrarás todos los recursos y servicios necesarios para garantizar tu éxito académico.

Podrás encontrar información sobre TFM, informes de programas de detección de plagio, tutorías de mano de profesionales investigadores, ayuda en examen online…

Descubre todo a lo que tienes al alcance a través de nuestra página web, y visita nuestro blog para obtener la información más actual en materia de trabajos.




Además, how you to opt out will be understand how in your browser your experience. Do not on your we also use is used the website help us this website.

Back to list

Artículos Relacionados