Trabajos Fin de Máster

TFM Sexología. Aprueba Con Nosotros

TFM Sexología

Un TFM en Sexología, o trabajo fin de máster, implica que el alumno realice un trabajo, compuesto por una memoria y una defensa oral.

En él aplicar y desarrollar los conocimientos adquiridos durante la especialización, de forma individual con la guía de un tutor.

El TFG / TFM debe realizarse al final del plan de estudios y debe centrarse en evaluar las competencias asociadas con el título.

 

TFM en sexología: información general

Al igual que sucede con el TFG, el TFM se realiza al final del plan de estudios y debe centrarse en evaluar las competencias asociadas con el título.

El trabajo debe incluir la defensa de este ante un tribunal especializado de la universidad.

Las condiciones necesarias para ser evaluado son haber superado las restantes materias y poseer un tema adecuado que se alineé con los criterios de la universidad.

Cada universidad tiene unos criterios, pero en común tenemos la elección de un tema acorde con la titulación y el dominio de aspectos académicos.

Es decir, el alumno deberá conocer tener un correcto uso de la citación, referencias a autores, selección de metodología adecuada, estructura lógica…

 

La importancia de la especialización




Cada vez existe un mayor reconocimiento de la importancia de la intervención en el plano sexual para el bienestar de las personas.

La histórica represión sexual, el auge del reconocimiento de la diversidad sexual, el empoderamiento femenino, la visibilización del maltrato hacia las mujeres…

Todo esto son algunos aspectos y acontecimientos que han provocado y reivindicado la especialización en atención en el campo de la sexología.

Por ello, cada vez son más los estudiantes que eligen especializarse, y con ello, cada vez es más frecuente enfrentarse al desafío de confeccionar un TFM




 

Estructura básica para un TFM en Sexología




Como hemos mencionado, la estructura es una parte vital del TFM, cada institución puede imponer un formato específico, pero en general la composición es similar.

Todos los TFM cuentan con un apartado de introducción, justificación y objetivos, donde iniciar e introducen en el tema a indagar y lo que se pretende con ello.

Siguiendo esta línea, se presente un marco teórico y un estado de la cuestión, fundamentación teórica que justifica la importancia y necesidad de nuestro trabajo.

Esto da paso a nuestro marco metodológico, eje central en el que se expone nuestro trabajo, puede ser una investigación, una intervención, una revisión, propuesta…

Por último, se presentan resultados, discusión y conclusiones del trabajo, así como unas propuestas de futuras líneas de investigación y o limitaciones del estudio.

 

Temas orientativos para el TFM en sexología

Elegir un tema adecuado para nuestro TFM nunca es fácil.

Debemos tener claro la importancia de escoger un tema que nos motive e interese, dado que dedicaremos mucho tiempo y esfuerzo a este trabajo.

De modo que, con el fin de dar ideas u orientar en la perfilación de vuestro tema, presentaremos una serie de temas de ejemplo de TFM en sexología.

  • Estudio sobre la sexualidad y la diversidad funcional
  • Propuesta de intervención para fomentar las relaciones amorosas sanas entre adolescentes
  • Estudio sobre el maltrato sexual en el barrio
  • Estudio sobre redes sociales y la percepción de sexualización del cuerpo de la mujer
  • Programa para fomentar la sexualidad en personas de la tercera edad.
  • Estudio sobre tik tok y la influencia en la percepción sexual en varones de 16 años.
  • Revisión sobre la evolución de la educación sexual
  • Análisis de los programas sobre sexualidad presentes.

 

TFM Sexología

Ayuda universitaria

¿Quieres saber más sobre cómo realizar tu TFM o buscas recursos para llevarlo a cabo?

En Ayuda Universitaria encontrarás todo lo que necesitas para garantizar tu éxito académico.




Descubre todo el material y ayuda a tu alcance visitando nuestra página y blog desde el siguiente enlace.

Back to list

Artículos Relacionados