Trabajos Fin de Máster

TFM Seguridad. Aprueba con Nosotros

TFM Seguridad

El TFM en Seguridad, o trabajo fin de máster, es el trabajo que culmina la especialización del alumno, mediante la presentación de una memoria y defensa oral de un trabajo.

Todos los másteres se componen de este apartado, basado en el trabajo individual de alumno con la ayuda y guía de un tutor universitario.

Los programas de maestría en seguridad preparan a las personas para desempeñar funciones en la prevención del delito, la seguridad de la información, la evaluación de riesgos y la gestión de crisis.

Los estudiantes muy  interdisciplinarios pueden enfocarse en una variedad de temas, desde investigación y desarrollo de políticas hasta nuevas soluciones tecnológicas. El trabajo del curso puede incluir temas como las mejores prácticas de seguridad nacional, infraestructura crítica, ciberseguridad. Y también justicia penal y evaluación de vulnerabilidad / análisis de riesgo.

 

Información general

Como hemos dicho, y de forma similar al TFG, un TFM es un trabajo autónomo del estudiante, que realiza para finalizar y acreditar su especialización.

Este trabajo puede tener un enfoque más teórico o práctico, la idea final es contribuir al conocimiento de nuestro campo.

A diferencia del TFG, el TFM se caracteriza por una mayor exigencia, tanto en tema como formato.

Esto quiere decir que aspectos como la selección de una metodología adecuada, la correcta citación y referenciación, la estructura lógica, etc, tienen mayor peso en la evaluación.




La finalidad es la puesta en práctica de los conocimientos asimilados y la consolidación integrada de competencias, específicas y transversales del programa formativo.

 

Temas orientativos para un TFM en seguridad




Escoger un tema para nuestro TFM es un aspecto central del mismo, tanto porque debe alinearse con los criterios de la universidad como con nuestros deseos.

Recomendamos siempre escoger un tema que nos sea motivante e interesante, puesto que deberemos dedicarle mucho tiempo y esfuerzo al trabajo.

Con el fin de orientar o ayudar a perfilar la selección del tema a tratar, a continuación, presentaremos una seria de ejemplos de temas para TFM en seguridad.

  • Evaluación de riesgos y seguridad en una empresa (x)
  • Propuesta de integración de evaluaciones de riesgos en seguridad en la empresa (x)
  • Análisis del estado del arte del desarrollo de dispositivos de seguridad en bancos
  • Evaluación de puestos de trabajo de la industria textil y la variable de género
  • Análisis de la seguridad y software de la página web (x).
  • Propuesta para la confección de una aplicación de identificación de cookies nocivas.

 

TFM Seguridad

 

Si quieres obtener más información sobre cómo realizar tu TFM, o sientes alguna dificultad para llevarlo a cabo no dudes en visitar Ayuda Universitaria




En el siguiente enlace encontrarás todos los recursos, información y servicios que garantizarán tu éxito académico, ¡descubre cómo podemos ayudarte!

Back to list

Artículos Relacionados