Trabajos Fin de Máster

TFM Tecnología de los Alimentos

tfm tecnología de los alimentos

La investigación en el TFM de Tecnología de los alimentos es una prioridad en la sociedad moderna, ya que su principal objetivo es producir alimentos seguros y de calidad; todo ello, dentro de la facultad de veterinaria.

El objetivo del Máster en Industria Alimentaria es dotar al alumno de una visión profunda, completa y práctica de las diversas áreas de trabajo de la industria alimentaria, que les permita orientar su futuro profesional en el sector de la calidad y seguridad alimentaria. Además, de esta forma, completas los estudios del grado en ciencia y tecnología de los alimentos

La formación recibida en el master de ciencias y tecnología de los alimentos, asentará las bases para que puedas desarrollarte profesionalmente en un sector en el que la demanda por parte de las instituciones. También, los consumidores de alimentos de cada vez mayor calidad y seguridad es cada vez mayor. Por este motivo, la industria alimentaria demanda cada vez más profesionales especializados que realicen eficazmente su labor en diversos puestos técnicos en empresas de este sector.

En el momento que obtengas el título de máster universitario en industria de alimentación obtendrás el Certificado de Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria. De esta forma, podrás acceder a un grupo de investigación en calidad de investigador oficial.

 

Conectando con la realidad del sector

Así, esta cantidad de profesionales en activo, visitan empresas que se organizan durante el curso e implementando prácticas profesionales para los estudiantes que lo deseen. Asimismo, garantizan que todos los estudiantes estén conectados con la realidad del trabajo de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren. durante el curso, en su trabajo.

Metodológicamente los planes de estudios contemplan la adquisición de conocimientos prácticos en el análisis de alimentos en el campo de la microbiología. Así, análisis de residuos orgánicos e inorgánicos, análisis físico y químico de alimentos, validación y análisis de métodos analíticos.

Está dirigido a titulados con títulos oficiales vigentes y equivalentes en los siguientes campos. Por ejemplo ciencia y tecnología de los alimentos, ingeniería de alimentos, ciencias de los alimentos. También, medicina veterinaria, nutrición humana y dietética, farmacia.

Asimismo, ingeniería agronómica, ingeniería agroalimentaria y medio rural, y otras materias afines. la licenciatura. (Biotecnología, química, ingeniería química, biología, bioquímica, microbiología, ciencias ambientales, medicina). Es decir, todo el sector agroalimentario, con quien comparte un gran punto de vista.

 

Características del TFM en Tecnología de los Alimentos




La obtención del título de máster se obtiene con la realización de un TFM en Máster en Industria Alimentaria. La realización de TFM en tecnología de los alimentos tiene una carga lectiva de 150 horas y 12 ECTS. Todo esto, teniendo que proponer a la Comisión Académica, tanto el tema del TFM a desarrollar como el tutor escogido.

El tutor del TFM es un profesor universitario experto en la materia elegida. Este debe de servir de guía durante todo el proceso de redacción de la memoria y de la defensa. El tutor programará una serie de entregas del documento y una serie de tutorías con el alumno, para revisar el correcto desarrollo del TFM en Ciencias y Tecnología de los Alimentos.

Las diversas ofertas académicas en industria alimentaria, dan la posibilidad en su plan de estudios a sus estudiantes de realizar un TFM que revise la literatura científica sobre la temática escogida. Seguidamente, un estudio científico sobre empresas del sector con presencia de análisis de datos relacionados con los alimentos.

Independientemente de la opción escogida, los alumnos deben de seguir las pautas marcadas por la guía didáctica de la universidad, donde se explica el formato específico del TFM. En el documento de la memoria debemos de utilizar el lenguaje científico propio de la industria alimentaria.




 

tfm tecnología de los alimentos

 

Estructura del TFM en Tecnología de los Alimentos




En cuanto a su estructura, también se concreta en la guía docente del plan de estudios de la industria alimentaria. Suele contar con una introducción, marco teórico, metodología, resultados, discusión y conclusiones.

Una parte importante en el TFM en Industria Alimentaria son las referencias bibliográficas. Existen varios tipos de citaciones, siendo el formato APA uno de los más utilizados. Cabe señalar que el formato APA no hace referencia únicamente a las referencias, sino que también nos da instrucciones exactas del formato del texto.

Una de las partes importantes del TFM en Industria Alimentaria es la fase de defensa. Esta cuenta con un peso específico para la nota final del TFM. Comienza con una primera fase de defensa en la que el alumno tiene un tiempo determinado para exponer su trabajo. Seguidamente, una ronda de preguntas por parte del tribunal de TFM.

Los alumnos de máster en industria alimentaria adquirirán conocimientos en la tecnología aplicada a la producción de alimentos. También, profundizará la higiene necesaria para los alimentos, en los sistemas de calidad, logística y planificación y legislación industrial de alimentos y bebidas.

Actualmente y debido a la crisis sanitaria, la mayoría de defensas de TFG, TFM o Tesis Doctorales no se realizan de forma presencial, sino haciendo uso de distintas herramientas telemáticas.

 

Elaboración de tu Trabajo de Fin de Master

Los estudiantes de máster en Industria Alimentaria, se enfrentan a varias dificultades a la hora de presentar la memoria y de hacer la defensa.

Entre las dificultades de redacción del TFM nos encontramos con el desconocimiento a la hora de redactar trabajos científicos y del formato específico que nos piden en el plan de estudios. La comunicación con los tutores oficiales no es siempre tan fluida como desearíamos

En cuanto a la defensa, la dificultad es sintetizar todo el contenido del trabajo y preparar un discurso estructurado y coherente. Además, dada nuestra experiencia investigadora, podemos asesorarte en las posibles preguntas del tribunal. Ello es fundamental para que vayas tranquilo a la fase de defensa.

Por eso, asesores externos e investigadores experimentados en el campo de la Industria Alimentaria, podemos ayudarte a terminar tu TFM. Te acompañamos en este proceso temporalizándolo. Y haciendo un diseño de tu plan de investigación, de tu metodología e incluso en el análisis y redacción de tus datos.

Te asesoramos en tu memoria y defensa para que presentes un TFM original. Por esta razón, usamos la herramienta Turnitin y que la presentes en la convocatoria más cercana.




No esperes a la siguiente convocatoria y pide presupuesto. Te asignaremos un tutor especialista en Industria Alimentaria para que obtengas tu título de máster y puedas iniciarte en el mundo laboral.

Back to list

Artículos Relacionados