Trabajos Fin de Máster

TFM Topografía y Geomática. Aprende Aquí

TFM Topografía y Geomática

Un TFM en topografía y geomática, también conocido como Trabajo Fin de Máster, es un trabajo autónome del estudiante, donde debe reflejar las competencias adquiridas en el mismo.

La finalidad de un TFM es culminar y acreditar el máster cursado, así como hacer una primera inserción al mundo de la topografía y geomática.

Por otro lado, el TFM implica un tiempo de dedicación de 300 horas de trabajo efectivo por parte del estudiante.

La topografía y la geoinformación son clave para comprender el desarrollo y el análisis del territorio. En las últimas décadas se han registrado importantes cambios gracias a la aparición de nuevos sensores y plataformas.

Tanto espaciales o aéreas como sistemas no tripulados, las neocartografías, los sistemas de procesamiento de la información y las redes informáticas que facilitan su acceso.

 

TFM Topografía y Geomática: porqué especializarse

En los últimos años hemos sido testigos de enormes cambios gracias a la evolución de las TIC, nuevas tecnologías, que nos aportan nuevas posibilidades.

Estamos ante una revolución tecnológica, y ante una sociedad en constante cambio, en especial en lo referido a la ingeniería geomática.

Neocartografía, sistemas de procesamiento en red, nuevos sensores, nuevas plataformas… todo ello son sólo algunos de los cambios actuales en este campo.

Este máster te permite especializarte en métodos avanzados de recopilación, gestión y alcance de desarrollo.

Por tanto, gracias a esto podrás conocer y utilizar las  TIC aplicadas al ámbito de la Ingeniería Geomática y la Geoinformación.




Además de conocer y aplicar la normativa, comprender y saber aplicar las herramientas de investigación, analizar y evaluar resultados…

Es, por tanto, una titulación polivalente con salidas a muchos sectores y campos profesionales, que abre la puerta a muchas oportunidades profesionales.

Para hacer un TFM deberemos realizar una memoria, donde se explique nuestro trabajo realizado, además de una defensa oral donde expondremos el mismo ante tribunal.

 

Temas orientativos del TFM en Topografía y Geomática




A continuación, presentaremos una serie de temas para ayudar a recopilar ideas que ayuden a perfilar la propuesta de TFM.

Debemos destacar que, el TFM es un trabajo complejo, al que se le debe dedicar mucho tiempo y esfuerzo.

Por ello es vital escoger un tema motivante e interesante para el alumno, pues es mucha la inversión que deberá realizar en él.

  • Análisis geomático de redes de transporte
  • Gestión de espacios mediante sensores
  • Creación de geoportales para el análisis de indicadores ambientales
  • Propuesta de mejora en la gestión y productividad de la empresa (x)
  • Propuesta para la confección de una aplicación para mujeres víctimas de violencia de género basado en la geomática




TFM Topografía y Geomática

 

¿Necesitas ayuda para llevar a cabo tu TFM o deseas más información?

En ayuda universitaria encontrarás todo lo que necesitas para tu éxito académico, descubre todo en nuestra página web, así como nuestras ofertas.

Y no te olvides de visitar nuestro blog para encontrar más información relevante que te ayudará de cara a tus trabajos y defensa.




Además, ingeniería geomática y topográfica, grado en ingeniería y tfg tfm.

Artículos Relacionados