Trabajos Fin de Máster

TFM UB. Hazlo Con Nosotros

TFM UB

En el TFM en la UB, los estudios de Máster exigen la evaluación continua del proceso de aprendizaje que se concreta en el Trabajo de fin de Máster (TFM).

La presentación del TFM para obtener la correspondiente titulación es obligatoria a partir del Real Decreto 1393/2007 (BOE núm. 260 del 30/10/2007), siendo de 15 ECTS.

Este trabajo pretende que el alumno sepa aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos relacionados con su área de trabajo. Y que además sea capaz de comunicar sus conclusiones y los conocimientos a públicos especializados y no especializados de una forma clara.

También pretende que tenga las habilidades de aprendizaje que le permita continuar estudiando de forma autónoma.

 

¿Qué es un TFM en la UB?

La Universidad de Barcelona (en catalán Universitat de Barcelona, UB) es una universidad estatal española ubicada en la ciudad de Barcelona.

Fue fundada en 1450 y está considerada una de las universidades más antiguas de España. Hoy en día, sus facultades se encuentran en Barcelona y sus alrededores: campus universitario, campus del Raval, campus de Diagonal. También está el campus de Bellwitge, Torribera, Mundet. , Sants y Hospital Clínico.

La Biblioteca de la Universidad de Barcelona, con 1.611.721 volúmenes, es la segunda biblioteca universitaria más grande de España después de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.

​Además, en octubre de 2006, se inauguró un nuevo edificio para las facultades de Geografía, Historia y Filosofía en el barrio del Raval de Barcelona. Igualmente, estos últimos años se han llevado a cabo importantes mejoras en muchos de los otros edificios de la Universidad.

Y también está en marcha el Plan Horizonte 2020, que prevé completar la urbanización del Campus de Diagonal creando una plaza cívica, edificios interdisciplinares.




Con la ampliación del Parque Científico de Barcelona y el traslado de la Facultad de Matemáticas, actualmente ubicada en el edificio histórico.

 

¿Y qué consejos puedo seguir para empezar con mi trabajo?




Al elegir el título de tu trabajo, recuerda que debe ser claro, conciso y contener palabras con alto contenido informativo, sin abreviaturas ni siglas.

El resumen y las palabras clave son importantes.

Es importante escribirlo en tercera persona (impersonal: explicado, revelado …), usar la forma activa en lugar de la pasiva y evitar mezclar tiempos verbales.

Google es el buscador más utilizado en España y solemos acudir a él a diario para encontrar respuestas a cualquier duda del día a día. Pero lo que muchos no saben es que tiene un motor de búsqueda académico llamado Google Scholar que se especializa en encontrar trabajos de investigación.

Este motor de búsqueda ofrece un gran volumen de artículos, libros, trabajos de investigación y otras publicaciones científicas y es muy intuitivo de usar.

 

TFM UB




Nosotros te ayudamos con tu TFM en UB

Recuerda que Ayuda Universitaria somos especialistas en prestar asesoramiento con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a darle forma a todos tus proyectos académicos.

Back to list

Artículos Relacionados