Universidades

TFM UC3M: Déjalo Perfecto #1

tfm uc3m

El TFM en la UC3M o Universidad de Madrid Carlos III es una universidad pública ubicada en Getafe, Madrid (España). Fue fundada por Gregorio Peches-Barba en 1989 como parte de la Ley de Reforma Universitaria de 1983.

El TFM en la UC3M ofrece estudios de pregrado y posgrado en ciencias sociales y jurídicas; Humanidades, comunicaciones y documentación; e ingeniería.

Es la primera universidad española y 22a del mundo en el ranking mundial de universidades QS entre las 50 mejores universidades del mundo menores de 50 años y está incluida en el ranking académico de las universidades THE.

 

TFM en la UC3M

El proyecto de fin de máster (TFM) es una materialización concreta de los conocimientos adquiridos en un escenario de aplicación real durante el curso académico.

Representa el esfuerzo y aprendizaje consolidado a lo largo de la carrera que hemos realizado. Asimismo, es la fase de iniciación y aprendizaje en el mundo de la investigación. También puede ser la base para futuras tesis doctorales (TD).

Esto último requiere un buen enfoque desde el principio del trabajo del mentor al configurar y perfeccionar el TFM.

La Universidad Carlos III de Madrid se presenta como una institución innovadora en la organización de estos tres niveles de investigación. En esta universidad se lleva a cabo un proceso que propicia la continuidad entre titulaciones, másteres y doctorados en su estudio.

Además, se configura en el marco de un esquema adaptable a otras instituciones educativas en el caso de que sus alumnos ​​continúen sus estudios de posgrado en otras instituciones educativas.

 

tfm uc3m

 




Fases para presentar tu Trabajo Fin de Máster




Primero, para poder inscribirse en una presentación TFM de la UC3M, debe cumplir con los requisitos académicos y legales. Esto debe ser verificado por la UC3M antes de finalizar el semestre del año académico correspondiente.

Cabe aclarar que la Universidad Carlos III tiene unas normas de admisión muy específicas. Si vas a la web oficial de la secretaría virtual de la Universidad Carlos III, puedes ver lo que te solicitan.

La UC3M dependiendo de cada etapa tiene cuenta consideraciones específicas. Para matricularnos en TFM UC3M debemos cumplir con los requisitos, pero también debemos consultar con todo lo que nos brinda la Universidad Carlos III.

Te presentamos un resumen. Lo primero es que solo hay una llamada de registro, con múltiples sesiones. Están adaptados a cualquier situación imprevista, como una emergencia COVID-19.

La Universidad Carlos III de Madrid te mantendrá informado sobre convocatorias especiales. Por ejemplo, presentaciones a distancia que se han realizado en algunas tesis de posgrado (TFG UC3M), programas de posgrado de maestría (TFM) y tesis doctorales (TD).

La Universidad Carlos III solamente admite una sola solicitud ya que tiene un gran equipo para apoyarte en la selección de tema y desarrollo del TFM.

 

Desarrollo del TFM de la UC3M




Los TFG son los primeros trabajos de investigación que llevan a cabo los alumnos, siendo fundamentales para la obtención del título de grado. Se tiene en cuenta la estructura y redacción del mismo que tiene que seguir los estándares de las publicaciones de carácter científico.

La UC3M proporciona a los alumnos una guía donde especifica las normas que regulan el formato de los TFG, así como las citaciones bibliográficas.

Pero los alumnos en muchas ocasiones necesitan un apoyo externo para poder desarrollar su TFG. Es por eso que puedes contar con asesores externos, expertos en investigación que pueden ayudarte en dicho desarrollo.

Puedes contactar con nosotros sin compromiso y un asesor valorará tus necesidades para asignarte al investigador más adecuado según tu rama de conocimiento. Este tutor te ayudará a redactar tus objetivos, metodología, en el formato de tu TFG o en tu bibliografía.

Además, contamos con un sistema antiplagio. Usamos el sistema Turnitin para asegurarnos que presentes un TFM de la UC3M original.




Pero sabemos que el TFG no es solamente la memoria, por ello te ayudamos en tu presentación y en el desarrollo de un discurso estructurado y coherente, para que abordes la fase de defensa con la máxima seguridad.

Back to list

Artículos Relacionados