Trabajos Fin de Máster

TFM UCJC. Hazte un Experto.

TFM UCJC

¿Qué es un TFM en la UCJC?

La realización del TFM en la UCJC debe entenderse como un ejercicio integrador de los contenidos formativos
recibidos y las competencias adquiridas en el título.

De acuerdo a la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, las correspondientes a Máster, entre otras cuestiones, concluirán con la elaboración y defensa pública de un Trabajo Fin de Máster (en adelante TFM).

Se trata, por tanto, de una materia obligatoria que deberá cursar el estudiante en la fase final del plan de estudios de las titulaciones de Máster. Tendrá entre 6 y 30 créditos y estará orientada a la evaluación de las competencias asociadas al título.

El TFM debe realizarse bajo la supervisión de un tutor académico, que será un profesor doctor del Departamento de Tecnología Electrónica, y que actuará como director o asesor del trabajo.

Por tanto, la realización de este tipo de trabajos es un mecanismo que permite desarrollar en el estudiante las capacidades de análisis, de resolución de problemas y de asimilación y presentación de resultados.

El Trabajo de Fin de Máster es una de las actividades de aprendizaje más importantes del programa. Explora con intensidad, y aprendiendo a recoger, analizar y evaluar datos con una visión crítica.

¿Qué es la UCJC?

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) es una institución educativa universitaria privada de SEK ubicada en Villanueva de la Cañada, Madrid (España). Fundada en 2000.

El escritor y premio Nobel de Literatura Camilo José Cela (1916, Padrón – 2002, Madrid) dio generosamente su nombre y, junto a Felipe Segovia Olmo, entonces presidente y fundador de la Institución Educativa, puso la primera piedra de esta universidad.

SEK, a la que pertenece la universidad. Nieves Segovia es hoy la Presidenta de la Institución SEK con 125 años de experiencia en educación. UCJC es la única universidad que lleva el nombre de un premio Nobel español.

La Universidad Camilo José Cela, anticipándose a las nuevas circunstancias y tendencias sociolaborales. Comenzó a transformar su diseño del proceso educativo y pedagógico para crear un nuevo modelo educativo.

Combina las técnicas de aprendizaje activo más innovadoras, enriquece la interacción profesor-alumno con las nuevas tecnologías y potencia el modelo de aprendizaje presencial con elementos virtuales que permiten al alumno tener una experiencia de aprendizaje completa y única.

El diseño también permite una adaptación rápida y flexible ante algunas posibles circunstancias impuestas o recomendadas por reglas externas que puedan aparecer en escenarios futuros.

¿Y cómo podéis ayudarme con mi TFM en la UCJC?

Podemos darte algunos consejos para que redactes tu TFM lo mejor posible.

Independientemente de la especialidad cursada y la asignatura en la que se considerará el proyecto de graduación. Y la calidad de la redacción es un aspecto que no siempre tiene el valor que merece en este tipo de trabajos.

El declive de algunas consideraciones en los cursos más avanzados de la educación secundaria obligatoria y la negligencia de algunos profesores y centros educativos.

En cuanto a errores ortográficos y gramaticales pueden conducir a un proceso que los expertos han calificado de “aprendizaje”. También agravado por el uso de dispositivos electrónicos y plataformas digitales, donde la calidad de la escritura se nota a su manera. ausencia.

Por regla general, los tribunales de calificación, designados por la comisión competente y autorizados por el decano de cada facultad, utilizan criterios generales para evaluar TFG o TFM.

Y suele haber cierto consenso entre los egresados ​​de la facultad que participaron en la valoración de estos trabajos en cuanto a la calificación de su escritura como “imperfecta”. Lo que subraya la tendencia errónea a percibir el contenido del trabajo, más que cómo es desprotegido.

 

¿Y que más?

La información que utilice debe ser precisa y actualizada. Rechace todas las fuentes que sean anónimas o para las que no pueda proporcionar enlaces completos. Como al menos el autor, título, año y lugar de publicación.

No basta con seleccionar solo a aquellos autores que apoyan las ideas que más te interesan, sino también a otros autores que los cualifican para ofrecer una síntesis de la pregunta y expresar su punto de vista en base a lo que lees.

Evite las generalizaciones simples: debe confiar en los autores que apoyan sus afirmaciones y las citan de manera adecuada.

También debes concentrarte en tus objetivos. En respuesta a una o más preguntas, siempre surge una investigación. El establecimiento de objetivos suele ser una gran duda para los investigadores novatos.

Pero es un paso importante para garantizar la calidad científica del trabajo. Deben ser realistas y medibles, siempre formulados con un verbo en infinitivo.

Por último, tendrás que exponer tu trabajo. Una exposición pública requiere dominio del tema y capacidad de síntesis. Aspectos como la seguridad, la fluidez y la ausencia de contradicciones en la contestación de preguntas permiten al tribunal comprobar el grado de madurez del aspirante.

No solo a nivel investigador, sino también a nivel personal. Puede marcar diferencias importantes en la calificación final.

 

TFM UCJC

 

Pídenos Ayuda con tu TFM en la UCJC

Cómo hacer un Trabajo Fin de Máster (TFM) que sea original y que pueda obtener buena nota. Es algo a lo que los estudiantes temen bastante, pero que más allá de dificultad, requiere de tiempo de trabajo, buena organización y redacción original.

Las guías que las universidades editan para sus estudiantes suelen dar una idea muy general de la estructura. Que debe seguir el trabajo y alertan contra los peligros del plagio. Pero no ofrecen claves que el alumnado novel pueda seguir para realizar el proceso con cierta seguridad.

Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso. Además somos especialistas en asesorar y ayudar con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Artículos Relacionados