Trabajos Fin de M√°ster

TFM UIMP. Hazlo Perfecto Ya.

TFM UIMP

La estructura para el TFM en la UIMP debe ser la que el alumno y su tutor determinen como la m√°s adecuada de acuerdo con la naturaleza del trabajo y de su contenido.

¬ŅPor qu√© tengo que hacer un TFM en la UIMP?




El Trabajo de Fin de Máster o Tesis de Fin de Máster es un requisito imprescindible para obtener un master o un título de posgrado.

Además el TFM es un trabajo de profundización sobre un tema, ya no es un primer trabajo de investigación superficial como lo es, casi siempre, el TFG o una tesina. Se enfoca más en la práctica profesional posterior, explicando resoluciones de casos, desarrollando métodos innovadores, etc.

Los estudios de máster o posgrados ahondan en un campo concreto, y es por eso que las materias cursadas son mucho más específicas que las que se ven en un curso de grado (que suelen ser más generales). Es por eso que el TFM suele ser mucho más específico que un TFG.

Y  lo normal para un TFM es que tenga más de 60 páginas, en ocasiones más de 100. La extensión exacta dependerá de la institución educativa en particular.

 

¬ŅQu√© es la UIMP?




La Universidad Internacional de Men√©ndez Pelayo (UIMP) es un organismo universitario a tiempo completo del Ministerio de Educaci√≥n, Cultura y Deporte, especializado en la ense√Īanza de la lengua espa√Īola.

Creado en 1932 y concebido como un centro de alta cultura, re√ļne anualmente a acad√©micos, cient√≠ficos, pol√≠ticos, creadores y otros profesionales nacionales y extranjeros del m√°s alto nivel.

Para todas las disciplinas, est√°n invitados a impartir docencia en Santander, el Palacio de la Magdalena, el campus de Las Llama y en varios lugares de Espa√Īa.

Situada en la costa cant√°brica, Santander cuenta con una de las calas m√°s bonitas de Europa. Es la capital de Cantabria, una regi√≥n que es uno de los destinos predilectos del turismo espa√Īol. Todo eso por su riqueza natural y paisaj√≠stica, combinando mar y alta monta√Īa a pocos kil√≥metros.

En Santander, la oficina principal est√° ubicada en el Campus de Las Llamas (Avda. De los Castros, 42), donde se imparten cursos de espa√Īol constantemente durante todo el a√Īo.

Durante el verano, los cursos de espa√Īol se complementan con talleres de formaci√≥n continua para profesionales, que tambi√©n se llevan a cabo en el Palacio de la Magdalena.

Los estudiantes tienen acceso gratuito a una amplia oferta internacional, que se complementa con un excelente y rico programa cultural.

 

¬ŅTendr√© ayuda mientras este haciendo mi TFM en la UIMP?

Cada alumno debe contar con un tutor que ayude de guía durante la realización del trabajo. La principal función de este tutor será asesorar al alumno en la definición del trabajo y de sus etapas, en el esquema de trabajo y en la gestión del tiempo.

Además de contribuir a la eficiente gestión y ejecución del trabajo. Esto lo hará siguiendo las siguientes pautas:

  • Asesorar√° en cuanto a la estructura a seguir, los m√©todos de investigaci√≥n a utilizar, la forma de redactar los informes, etc.
  • Evaluar√° los progresos parciales realizados durante la elaboraci√≥n del trabajo y el producto final resultante.
  • Emitir√° un informe

 

¬ŅPor lo tanto su estructura es?

Todos los Trabajos Fin de Máster debe incluir, en términos generales, los siguientes apartados:

  • √ćndice
  • Resumen
  • Introducci√≥n
  • Planteamiento del problema
  • Metodolog√≠a
  • Resultados y discusi√≥n
  • Bibliograf√≠a

Una obra siempre debe comenzar con un índice e indicar la numeración de la obra para cubrir sus secciones constitutivas (con diferentes subsecciones).

Todos los artículos deben tener un resumen (generalmente de 200 a 300 palabras) de todo el trabajo realizado. Además, deberá incluir alrededor de 4 palabras clave relacionadas con el tema central en desarrollo.




 

¬ŅY de d√≥nde saco la informaci√≥n para mi TFM en la UIMP?

Hay diferentes bases de datos disponibles que puedes utilizar. Una de las más comunes es Google académico, Dialnet o Pubmed. Pero existen muchas, variadas y específicas dependiendo del tema de tu trabajo.

Adem√°s debes a√Īadir la bibliograf√≠a al final del trabajo, ordenada alfab√©ticamente. En este apartado, se recomienda que se distinga entre la primaria y secundaria, aunque su estilo depender√° de la normativa de la universidad y la titulaci√≥n.

Además, también se deberá tener en cuenta el tipo de formato requerido en la redacción de todo el proyecto, incluida esta parte. Generalmente, la norma más utilizada es APA.

 

Cómo debe ser mi defensa del TFM en la UIMP

Una vez que se cumplan los requisitos anteriores, el TFM tendr√° que defenderse en los tribunales. El tribunal convocar√° a los estudiantes para su defensa y emitir√° el acta.

La defensa, que se desarrollará en sesión abierta, consistirá en una explicación oral del trabajo por parte del alumno durante un máximo de 15 minutos utilizando un ordenador o medio audiovisual que estime oportuno.

Los miembros del Tribunal luego plantearán preguntas y buscarán las aclaraciones que consideren necesarias para evaluar su calidad técnica y científica.

Después de que se hayan completado todas las defensas de TFM, en una sesión abierta, el tribunal se retirará para su discusión y emitirá las reservas correspondientes.

 

¬ŅQu√© consejo me dais m√°s para mi TFM en UIMP?

No importa si tu universidad o profesor ya te ha asignado un tema, siempre puedes compartir tus ideas. Busque en Internet temas relevantes en su campo de estudio y encontrar√° muchas cosas interesantes.

No desea ser exhaustivo, concéntrese en comenzar siguiendo las pautas de estructura que se encuentran en los manuales tfg o tfm. Comienza con las secciones sobre Introducción, Justificación, Objetivos y Metodología. Estas secciones son preliminares y deben revisarse una vez completadas.

Presentar un buen caso ya que justificar un TFG o TFM es una parte importante que también debes presentar en la defensa de un trabajo. El fundamento es una explicación del interés en un tema y consiste en argumentos de interés científico, académico, social o práctico.

Sigue la normativa de tu universidad, en cuanto a estructura y formato, puedes olvidarte de todo lo dem√°s. Te recomendamos que comiences con el mismo formato sugerido, ya que tardar√° m√°s en cambiar una vez finalizado el trabajo y puede olvidarse de las instrucciones. Siempre tendr√°s que revisar el formato al final.

Los tutores se encargan de guiar tu trabajo y resolverte las dudas. No siempre contestan rápidamente, pero están ahí para ayudar, así que aprovecha y hazles partícipes.

Ellos pueden asesorarte sobre cualquier duda sobre la elección del tema o de la metodología.  Igualmente, deberás hacer todas las correcciones que te indiquen cuando revisen tu trabajo.

TFM en UIMP

Nosotros te ayudamos TFM en UIMP

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en brindarte nuestra ayuda para tu TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




Además, comisión académica, exposición oral, tribunales de evaluación, curso académico y correo electrónico. O secretaría de estudiantes, secretaría virtual y titulaciones oficiales de máster universitario.

Artículos Relacionados