Trabajos Fin de Máster

TFM UNAVARRA. Aprende Rápido Aquí.

TFM UNAVARRA

Los TFM en la UNAVARRA son complicados para muchos alumnos , por eso te queremos explicar un poco más sobre ellos.

 

¿Por qué tengo que hacer un TFM en UNAVARRA?

El trabajo fin de máster (TFM) es una gran oportunidad para aportar diferenciación a tu perfil profesional. Es un paso más hacia la construcción de su futuro profesional y es importante que lo hagan bien.

Suele ser  una asignatura de carácter obligatorio de 12 créditos ECTS, ubicada en el segundo semestre y adscrita a todos los departamentos con docencia en el máster.

Por lo tanto las competencias a adquirir son el conocimiento de los métodos y de las técnicas para la formulación, realización, presentación y defensa de un proyecto relacionado con las materias que se imparten en el posgrado.

El TFM suele duran al menos un periodo de tres meses. Y el procedimiento para su realización se iniciará al final del primer trimestre, de acuerdo con los requisitos mínimos establecidos.

 

¿Qué es la UNAVARRA?




La Universidad de Navarra es una institución comprometida con el desarrollo sostenible del medio ambiente a través de la generación, difusión y transferencia de conocimiento. La educación integral de las personas y el desarrollo de la cultura en un espacio de libre pensamiento y apertura.

Se esfuerza por ser una universidad dinámica, defensora de la economía del conocimiento y defensora de una sociedad abierta, cohesionada y crítica; ser líder en desarrollo regional y reconocido a nivel nacional e internacional.

Los valores protegidos por la UPNA tienen tres dimensiones: la individual (la que debe tener, que pertenece a la comunidad universitaria y debe inculcar en las personas).

La que se aplica a las relaciones en la comunidad universitaria, y la que la universidad se aplica a la comunidad. Estos valores están presentes y aplicados en todas las actividades de la institución.

 

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de hacer mi TFM en UNAVARRA?




El objetivo general del TFM es aplicar los conocimientos y las competencias adquiridas en las asignaturas del posgrado, en el contexto de las empresas y/o instituciones, mercados o destinos turísticos.

La estructura para el Trabajo de Investigación Tutelado debe ser la que el alumno y su tutor determinen como la más adecuada de acuerdo con la naturaleza del trabajo y de su contenido.

No obstante, la estructura del TFM recomendada es la siguiente, siguiendo el esquema IMRyD

  • Introducción
  • Materiales y métodos
  • Resultados y Discusión
  • Bibliografía

El apartado de introducción incluirá la descripción del objetivo de la investigación y una justificación del estudio. Esto incluye el por qué se ha realizado el estudio, su importancia y relevancia en la actualidad.




También incluirá la formulación de una hipótesis de investigación (ejemplo: comprobar cómo el enfoque didáctico por tareas puede ser útil en la enseñanza del español).

 

¿Y qué más?

También es muy importante incluir una metodología elaborada. En esta sección se indicará el marco teórico utilizado y cómo se ha llevado a cabo la investigación, lo cual depende del tipo del trabajo realizado.

Eso podría ser por ejemplo el estado crítico de la cuestión con exhaustiva revisión bibliográfica, análisis de materiales, estudio contrastivo. También el estudio de historia de la enseñanza del español, análisis de errores y de interlengua en un corpus de redacciones o producciones orales en clase, etc.

Además, deben presentarse unos resultados. En este apartado se presentan con detalle los resultados obtenidos, en una
valoración cuantitativa y cualitativa expresadas de modo claro, con una interpretación lo más sencilla posible de su significado.

Para representar los resultados obtenidos, conviene utilizar tablas, gráficos e ilustraciones, resaltando los hallazgos significativos y los comportamientos especiales de lo estudiado. Este material se insertará en el texto en el lugar oportuno, y sólo se dejarán como Anexos aquellos materiales que no sean estrictamente necesarios.

Y por supuesto se debe realizar la discusión de los resultados. También debe hacerse en relación con las hipótesis de investigación y con los objetivos del trabajo.

 

¿Y cuándo se da por finalizado mi TFM en UNAVARRA?

Los TFM en todas las universidades, deben culminar con una defensa al final del trabajo. Esto consiste en una exposición de una duración máxima de 15-10 minutos, en la que el alumno expone el procedimiento de su trabajo y el contenido.

Desde luego para los alumnos esta es la parte más difícil. Enfrentarse a un Trabajo Fin de Grado o Máster es una tarea ardua y, a menudo, estresante, especialmente en lo que a su defensa se refiere.

Un trabajo al que le hemos dedicado semanas o, incluso, meses y que hemos de defender en 15 minutos puede generar a muchos un mar de dudas sobre qué puntos resaltar o cómo estructurar la información.

 

TFM UNAVARRA

 

Nosotros te ayudamos con tu TFM en UNAVARRA

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en ayudar y aconsejar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Artículos Relacionados