Universidades

UAH: La Universidad de Alcalá

uah

La Universidad de Alcalá (UAH) es una universidad pública ubicada en Alcalá de Henares (Madrid), España. Con campus en Alcalá de Henares (Madrid) y Guadalajara.

Imparte 39 programas formales de pregrado además de títulos oficiales de posgrado (52 maestrías y 28 doctorados) y 711 de sus propios cursos de investigación y educación continua.

En 2017, se matricularon 28.128 estudiantes y se contrató a 2.119 profesores.

Su estructura organizativa incluye 9 facultades y escuelas, 2 centros contiguos, 23 departamentos y 10 institutos de investigación.

 

La historia de la UAH

La Universidad de Alcalá fue fundada por el regente de España, el cardenal Cisneros, en 1499.

En este proyecto los mejores ejemplos de las tradiciones de la época -París y Salamanca- se alinearon con otras más innovadoras como Bolonia y Lovaina.

El éxito de esta empresa convirtió a Alcalá en la sede de la aristocracia universitaria que hizo posible nuestro Siglo de Oro.

Durante los siglos XVI y XVII, la Universidad de Alcalá se convirtió en un gran centro de excelencia académica.

En sus clases, hubo grandes maestros como Nebrija, Tomás de Villanueva, Ginés de Sepúlveda, Francisco Vallés de Covarrubias Lope de Vega y Quevedo.

El prestigio de sus estudios sirvió de modelo para la creación de nuevas universidades en América.

En la actualidad, la Universidad de Alcalá es una institución moderna de tamaño medio reconocida en Europa y América como modelo a seguir.

 

Su presencia en los rankings internacionales




La UAH se posiciona en tres rankings universitarios mundiales prestigiosos. En primer lugar, el QS World University Ranking (QS WUR).

Posteriormente, el Times Higher Education World University Ranking. En tercer lugar, Shanghai Academic Ranking of World Universities (ARWU).

Además, ha obtenido excelentes resultados en el QS Stars University Rankings. Sumado a ello, se admiten cada año a más de 6.000 estudiantes internacionales de otros países.




Esto convierte a la UAH en la segunda universidad pública española en cuanto a captación de estudiantes internacionales, según QS WUR.

 

uah

 

 

La UAH comprometida




La Universidad de Alcalá fomenta el desarrollo del medio ambiente y el bienestar de sus ciudadanos.

Según el ranking Coolmyplanet, somos la tercera universidad más sostenible del mundo y la quinta del mundo en eficiencia energética y cambio climático según el índice Greenmetric.

Además, la UAH ofrece diversas asistencias a sus estudiantes.

 

¿Qué ofrece la UAH?

La UAH te ofrece la a oportunidad de estudiar al menos la mitad de los créditos de tu plan de estudios en inglés.
Como resultado, una vez que comiences la asignatura en inglés, tendrás una fecha límite para transferir, si lo deseas, a un grupo en español.

En cambio, si escoges la opción en español, también puedes  elegir algunas materias en inglés.

Por tanto, una vez que comience la asignatura en inglés, tendrás una fecha límite para transferir, si lo deseas, a un grupo en español.

Más

Por ello, puedes preguntar por los que cursan los estudios de innovación empresarial. Bienvenidos a la facultad ubicada en el campus científico tecnológico con sede electrónica. Además la seprenovación de la acreditación y tecnología de la universidad de alcalá tu idea en un minuto.

También, relacionadas con el emprendimiento, los estudios de grado, el campus de guadalajara de ciencias de la salud y su programa de doctorado. Así como el máster sobre materias relacionadas, grado en ciencias, emprendimiento y la innovación.

O por la 29 seprenovación, acreditación del programa, 22 sepconcurso de emprendimiento para estudiantes de la universidad de alcalá tu idea en un minuto o la 22 sepconvocatoria de premios.




Back to list

Artículos Relacionados