Trabajos Fin de Máster

TFM Matemáticas: Fácil y Perfecto Con Nosotros

tfm matemática

Antes de comenzar a concretar las situaciones del trabajo final de máster (TFM de Matemáticas), queremos puntualizar lo siguiente.

Primero, que los estudios de máster en matemáticas pueden estar dirigidos a profundizar conocimientos matemáticos específicos y su vinculación con el área de ciencias.

Segundo, que lo que implica el trabajo final de máster (TFM Matemática), es un conocimiento especializado en esta área. Es decir, que las matemáticas es una red de aplicaciones de conocimientos en diferentes espacios donde actúa.  Estudiar matemáticas, mayormente se realiza en la Facultad de Ciencias.

Además, en este grado, tenemos asignaturas como por ejemplo geometría, aritmética. También, algebra, estadística, cálculo, topología, lógica, teoría de conjunto, métodos numéricos y matemáticas aplicadas.

Tercero, que los docentes que se inclinen por las enseñanzas de matemáticas en educación secundaria obligatoria y bachillerato, podrán habilitarse con este máster.

Cuarto, este máster desarrolla competencias para la investigación en matemáticas y ello debe quedar reflejado en el trabajo final de máster.

Quinto, el máster genera conocimientos y competencias para realizar aplicaciones matemáticas. Esto puede estar dirigido al sector empresarial, industrial o en organizaciones que trabajen con datos numéricos, probabilidades y estadística.

Asimismo, en este campo podemos considerar las aplicaciones matemáticas y el trabajo final de máster en el mundo de Big Data.

Finalmente, en este máster podemos inclinarnos por el itinerario a la enseñanza de las matemáticas. Pero, a su vez se decanta en la enseñanza de las diversas áreas de la matemática. Por lo tanto, podemos tratar de la enseñanza de las matemáticas desde estudios de educación secundaria obligatoria, hasta los estudios más altos de doctorado.

En este sentido, el trabajo final de máster (TFM Matemáticas) permite vincular diferentes áreas, en conocimientos científicos específicos.

 

tfm matemática

 

Consideraciones para el TFM de Matemáticas

Se puede partir del trabajo final de grado (TFG), pasar por el trabajo final de máster (TFM Matemáticas) y llegar a la tesis doctoral (TD).

Esto es un esquema que contrasta con un trabajo que tenga un consistente contenido matemático o que se incluye en aspectos matemáticos profundos. Por ejemplo procesos para construir formas de enseñanza que realmente sean tendentes al conocimiento matemático.

En este sentido, se persigue que el estudiante demuestre la adquisición de conocimientos y competencias propias del máster.

En ese sentido, hay que desarrollar investigaciones que se adecúen al campo de estudio del máster, pero también al ejercicio y experiencia profesional del estudiante.

Igualmente, hay que fomentar un nivel de la investigación que aporte conocimientos científicos en los desarrollos de la matemática. Tanto por el profesor de educación secundaria, formación profesional o universitario. La resolución de problemas siempre tiene que ser una habilidad que permita mejorar.

 

Especificaciones tu trabajo

El trabajo final de máster se debe adecuar a la normativa interna de cada universidad donde se presente.

En la mayoría de los casos, tendremos la posibilidad de presentarlo en español, inglés o lengua de provincia.

Esto se debe tramitar ante la Comisión del Máster para la aprobación de la presentación del trabajo final de máster en otro idioma.

Si el tema ha sido ofertado en otros idiomas distintos al español, no hará falta la autorización y el tutor/a se encargará de su desarrollo.

Adicionalmente, se requiere que el estudiante mantenga las orientaciones del tutor/a, porque será un especialista del área del trabajo final de máster (TFM Matemáticas).

Para realizar trabajo final de máster, debemos hay que establecer un esquema que se divide en apartados o capítulos.

En cuanto a las páginas preliminares, comenzaremos con la portada, índice, resumen en español e inglés y los términos clave de la investigación.

Lo siguiente es el desarrollo de la investigación, las conclusiones y perspectivas futuras de acuerdo a nuestro propio esquema para continuar la investigación.

Posteriormente hay que incluir la lista de referencias, es importante señalar que para el trabajo final de máster se emplean las normas IEEE.

Finalmente, en tal sentido, podemos recurrir a los gestores bibliográficos para facilitar el cumplimiento de las normas y que las referencias estén adecuadas.