Trucos y consejos

Antiplagio Eficaz, Busca El Tuyo

antiplagio eficaz

El uso de un antiplagio eficaz está a la orden del día entre los estudiantes e investigadores. Sigue leyendo si quieres aprender a utilizarlo.

 

¿Pero qué es el plagio?

En el contexto de la comunicación académica, el plagio consiste en utilizar ideas o contenidos ajenos como si fueran propios. Es plagio, ya sea un acto deliberado o un error.

La proporción de la obra copiada tampoco es significativa para calificar como plagio. En una pequeña o gran proporción no deja de ser plagio. Es cierto que la gravedad es muy variable, pero sigue siendo plagio en todos los casos.

Si hay fragmentos en el documento examinado que son idénticos o muy similares a fragmentos de otros documentos en una de las bases de datos, se producen coincidencias.

La suma de las coincidencias da el porcentaje global en el que la obra en cuestión coincide con otros documentos. Pero, y he aquí lo importante, las coincidencias no siempre son plagio.

 

Ahora que se lo que es el plagio ¿Cómo uso un antiplagio?




El problema del plagio es común en los diferentes niveles educativos, aunque se da con mayor frecuencia en el ámbito universitario.

Para hacer frente a este problema, las instituciones educativas están encontrando aliados en los programas antiplagio a la hora de encontrar similitudes entre obras.

Se trata de programas automáticos alojados en la nube que permiten comparar el contenido del texto con trabajos presentados anteriormente. Y devolver al profesor el porcentaje de plagio encontrado en los mismos, si lo hubiera.

Existen diversas alternativas para acceder a este tipo de software, como instalarlos de forma independiente en el hardware del ordenador. Y alojarlos en un servidor en la nube o integrarlos en el campus virtual de cada centro educativo.

La última opción la elige, por ejemplo, la Universidad Autónoma de Madrid, donde profesores y alumnos pueden encontrarla en la plataforma Moodle, que aglutina todas las asignaturas de los títulos oficiales.

 

¿Qué más debo saber del antiplagio eficaz?




La herramienta antiplagio es eficaz y sencilla de utilizar. En 20 o 30 minutos, según la extensión del documento, la aplicación extrae el porcentaje de coincidencias con otras publicaciones. Así como con la fuente original, aunque no hay datos oficiales sobre el número de textos plagiados.

Los profesores advierten previamente a los alumnos que disponen de un sistema que avisa de este tipo de trampas. Por lo que deben aceptar las condiciones de envío de trabajos a través del Campus Virtual.

Los profesores utilizan el mismo método para detener el fraude de doctorado. Aunque existen muchas aplicaciones informáticas capaces de rastrear documentos publicados.




Y detectar párrafos copiados sin el uso de citas textuales que incluyan la oración o el párrafo original. O sin la acreditación de autoridad y fuente a través de una cita o bibliográfico.

 

antiplagio eficaz

¿Pero qué pasa si no detecto el plagio?

Las consecuencias de ser acusado de plagio son graves ya que afectará el rendimiento académico del estudiante y perjudicará la decisión de matricularse en un programa de maestría o doctorado.

De hecho, si un estudiante es acusado de plagio, será muy difícil que vuelva a postularse en otra universidad.

Esto se debe a que el estudiante ha demostrado que no es una persona honesta, y si no es expulsado, impedirá que otros estudiantes más honestos ingresen a la misma universidad.

También hay consecuencias legales para aquellos estudiantes que sean acusados ​​de plagiar el trabajo de otros autores.

Esto se debe a que el estudiante culpable puede estar violando las leyes de derechos de autor, especialmente las relacionadas con el suministro de datos que no le pertenecen.

El autor tiene el derecho legal de demandar al plagiario.

En los peores casos, el plagio puede dar lugar a un proceso penal, pero es más común en el periodismo, las publicaciones y la industria de los medios.

Con respecto a las leyes de derechos de autor, los estudiantes deben asegurarse de no plagiar el trabajo de otros autores.

 

¿Y cuál es el primer paso para usar un antiplagio eficaz?

Es probablemente útil hacer una lista de todos los tipos de plagio para que seas consiente de ellos cuando escribas tu trabajo:

  • Copiar palabra por palabra sin incluir citaciones directas
  • Parafrasear el trabajo de otra persona sin incluir una citación
  • Contratar a alguien para que te escriba el trabajo de una asignatura
  • Usar la palabras o idea de un trabajo que hayas escrito en el pasado.
  • Usar el trabajo o ideas del trabajo de otro estudiante
  • Usar secciones de diferentes fuentes, escribirlas todas juntas y presentarlas como un trabajo original sin el uso de citaciones a estas fuentes
  • Usar funciones como ‘encontrar y reemplazar’ de Microsoft Word, para alterar algunas palabras de un texto que has copiado palabra por palabra
  • Usar una citación incorrecta o fabricar una que no existe para añadir mas credibilidad a tu idea
  • Usar una citación, pero no presentar apropiadamente las ideas del trabajo original
  • Usar un diccionario para reescribir un fragmento sin cita
  • Usar el trabajo de otro estudiante como si tuyo fuera sin su consentimiento
  • Entregar un trabajo similar o idéntico en otras asignaturas

 

Nosotros podemos ayudarte con un antiplagio eficaz

En Ayuda Universitaria tenemos un servicio de informe antiplagio muy fácil y completo.

Para comprobar el plagio de forma gratuita con documentos copiados y pegados con propiedad intelectual. El contenido duplicado del software antiplagio y su detector de plagio gratis para evitar el plagio son lo mejor. 




La detección de plagio con su versión gratuita de plagio online no limita derechos de autor. Para detectar el plagio con el motor de búsqueda. 

Back to list

Artículos Relacionados