Bibliografía

APA Scribbr: Te lo recomendamos Aquí #1

Hay una fantástica herramienta en Scribbr para poner bien las citas y referencias en APA. Esta es una guía de estilo para escribir y formatear trabajos de investigación.

Por otro lado, el estilo APA se utiliza en las ciencias sociales, la medicina y la educación. APA significa Asociación Americana de Psicología. Scribbr es un sitio web que ayuda a los estudiantes a formatear sus trabajos en estilo APA.

Introducci√≥n: ¬Ņqu√© es el estilo APA?

Primero, el estilo APA es un estilo y formato de escritura para documentos acad√©micos, como art√≠culos de revistas y libros. Se usa com√ļnmente para citar fuentes dentro de las ciencias sociales. El estilo APA fue desarrollado por la Asociaci√≥n Estadounidense de Psicolog√≠a para estandarizar la forma en que se escriben y formatean los art√≠culos cient√≠ficos.

Segundo, hay cuatro secciones principales en un artículo de la APA:

La portada, que incluye el título del artículo, el nombre del autor y la información de contacto. Y el nombre de la institución donde se realizó la investigación;

  • El resumen, que es un breve resumen del trabajo;
  • Y el cuerpo principal, que contiene el contenido del art√≠culo; y
  • La lista de referencias, que es una lista de todas las fuentes citadas en el documento.
  • Cada secci√≥n tiene requisitos de formato espec√≠ficos.

 

¬ŅCu√°les son los conceptos b√°sicos del formato APA¬†scribbr?

Hay algunos elementos b√°sicos para el formato APA, que incluyen:

  1. Un margen de 1 pulgada en todos los lados de la p√°gina
  2. A doble espacio en todo el documento, incluida la página del título y la lista de referencias
  3. El uso de la fuente Times New Roman de 12 puntos
  4. La inclusión de un encabezado en cada página (excepto en la portada)
  5. N√ļmeros de p√°gina en la esquina superior derecha de cada p√°gina (nuevamente, excepto la p√°gina del t√≠tulo)
  6. El uso de títulos y subtítulos para organizar el trabajo

La American Psychological Association (APA) es una organización científica y profesional que representa a los psicólogos en los Estados Unidos. Siempre es importante tener en cuenta la normativa bibliográfica que te piden en la guía didáctica de la Universidad.

Generalmente, suele ser APA 7ª Edición, Vancouver o ISO-690.

APA educa al p√ļblico sobre psicolog√≠a, ciencias del comportamiento y salud mental; promueve la ciencia y la pr√°ctica psicol√≥gicas.

Tambi√©n fomenta la educaci√≥n y la formaci√≥n de cient√≠ficos, profesionales y educadores en psicolog√≠a. Defensores del conocimiento y la pr√°ctica psicol√≥gicos para informar las pol√≠ticas p√ļblicas; y apoya a los psic√≥logos cient√≠ficos en su trabajo.

 

Cómo formatear diferentes tipos de fuentes en estilo APA scribbr

Hay cuatro tipos principales de fuentes que se usan com√ļnmente en el estilo APA: Serif, Sans Serif, Monospace y Symbol. Cada tipo tiene su propio conjunto de caracter√≠sticas que pueden afectar la facilidad de lectura, por lo que es importante elegir el adecuado para su trabajo.

Las fuentes Serif son el tipo de letra más tradicional e incluyen Times New Roman, Courier y Georgia. A menudo se utilizan para textos más largos porque sus letras ligeramente adornadas facilitan la lectura durante largos períodos de tiempo.

Las fuentes sans serif son m√°s modernas e incluyen Arial, Calibri y Lucida Sans Unicode. Suelen usarse para textos m√°s cortos o cuando se desea un tono m√°s ‚Äúserio‚ÄĚ porque su letra simple puede parecer m√°s profesional.

Hay diferentes tipos de fuentes que puedes usar cuando escribes en estilo APA. La fuente m√°s com√ļn es Times New Roman, pero tambi√©n puedes usar Arial, Courier New o Calibri.

Cuando utilice una fuente que no sea Times New Roman, deber√° asegurarse de que la fuente tenga un tama√Īo de 12 puntos. Tambi√©n debe asegurarse de que haya suficiente espacio entre las l√≠neas de texto para que sea f√°cil de leer.

Si está utilizando un procesador de textos, generalmente puede cambiar la configuración para formatear el documento en estilo APA. Sin embargo, si está escribiendo su trabajo a mano, deberá seguir las pautas para formatear a mano.

 

Cómo citar fuentes en estilo APA

Al escribir un art√≠culo en estilo APA, deber√° citar sus fuentes usando citas en el texto y una lista de referencias. Una cita en el texto es una breve referencia a la fuente que est√° citando o parafraseando. Incluye el apellido del autor y el a√Īo de publicaci√≥n.

Una lista de referencias es una lista completa de todas las fuentes que ha citado en su artículo. Debe incluirse al final de su trabajo. Las referencias deben estar ordenadas alfabéticamente por el apellido del autor.

Al escribir un artículo en estilo APA, deberá citar sus fuentes usando citas en el texto y una lista de referencias.

Una cita en el texto es una breve referencia a una fuente que ha citado o parafraseado en su art√≠culo. Incluye el apellido del autor y el a√Īo de publicaci√≥n.

Su lista de referencias es una lista completa de todas las fuentes que ha citado en su artículo. Debe estar formateado de acuerdo con las pautas de estilo APA.

Cada entrada en la lista de referencias debe incluir el apellido del autor. La primera inicial, el a√Īo de publicaci√≥n, el t√≠tulo del trabajo y la informaci√≥n de publicaci√≥n. Por ejemplo:

 

apa scribbr

 

Conclusión apa scribbr

Cuando se trata de escribir en formato APA, hay algunos puntos clave a tener en cuenta. En primer lugar, todos los documentos deben escribirse en fuente Times New Roman de 12 puntos y a doble espacio.

Los márgenes deben establecerse en 1 pulgada en todos los lados de la página y deben usarse párrafos sangrados. Cada sección del documento debe comenzar en una página nueva, incluida la página de Referencias.

En términos de organización, un documento APA generalmente contiene cuatro secciones: la página del título, el resumen, el cuerpo principal y las referencias.

La página de título incluye el título del artículo, el nombre del autor(es) y la(s) afiliación(es) institucional(es). El resumen es un breve resumen del trabajo que no debe exceder las 250 palabras.

En conclusión, el estilo APA es un estilo ampliamente utilizado para formatear trabajos académicos. Esta guía proporciona una descripción general de los conceptos básicos del estilo APA y cómo formatear su documento en estilo APA.

Para obtener más información sobre el estilo APA, consulte la Guía de estilo APA publicada por la Asociación Americana de Psicología.

Adem√°s, el texto seg√ļn apa¬†7¬™ edici√≥n del manual tien en cuenta las¬†ciencias sociales y del comportamiento. El¬†manual de publicaciones muestra la¬†fuente debes citarla directamente.¬†

Las normas apa requieren que anotes el autor para escribir el generador apa de scribbr. La guía de citas también es la guía de referencia en formato apa directamente en el texto.

His areas of expertise are plagiarism and citation, besides writing articles for scribbr since 2017.

Artículos Relacionados