Control de Plagio

Buscar Plagio: Encuéntralo Ahora Aquí

buscar plagio

Hoy en día es muy importante buscar el plagio en los trabajos académicos para poder eliminarlo. Sigue leyendo, esto te interesa.

 

¿Y qué es el plagio?

Primero, el plagio se produce cuando un autor, de forma deliberada o accidental, presenta como propio un trabajo del que no es el autor original.

Segundo, el plagio es una violación de los derechos de propiedad intelectual de otra persona. La mayoría de las universidades tienen sus propias definiciones de plagio.

Tercero, el plagio se califica como robo de propiedad intelectual, es decir, tomar prestadas ideas de otras personas en su texto sin presentarlas como tales y, por lo tanto, haciéndolas pasar como propias.

Estamos hablando, por así decirlo, de la apropiación de los méritos ajenos, lo cual es contrario al código de honor de la ciencia.

Las citas, por otro lado, no están prohibidas, pero siempre se debe incluir el nombre del autor. El plagio puede tomar muchas formas.

El plagio no es solo la copia directa, sino también realizar una traducción sin especificarla como tal, o tomar la idea de otra persona sin especificar bibliografía.

Todos debemos evitar y combatir el plagio porque equivale a rechazo pensamos por nosotros mismos; porque es la actitud la que retrasa el progreso conocimiento de la Humanidad.

Porque con él la esencia misma trabajo universitario; y porque es profundamente inmoral.

 

¿Cómo puedo buscar el plagio en mis trabajos?




Existen diferentes programas y herramientas (gratuitas y de pago) que detectan el plagio. Se vuelven más inteligentes y detectan diversas formas de plagio, como el cambio de palabras.

Entre las principales herramientas hay una especie de porcentaje que mide el grado de similitud entre los textos y, por tanto, el posible plagio.

Sin más, os dejo con algunas de las muchísimas herramientas existentes para detectar textos y documentos copiados o plagiados:

EduBirdie tiene un software gratuito de detección de plagio. Las ventajas de este programa son que es un sistema amigable y fácil de usar que revisa rápidamente los trabajos (incluso los largos) e inspira confianza a través de una evaluación exhaustiva.

En resumen, las personas podrán asegurarse de que sus artículos se citen y desarrollen correctamente con este sistema rápido, conciso y fácil de usar.

Turnitin es una de las soluciones de detección de similitudes más eficientes del mundo. Con este software, podrá comparar cualquier tipo de contenido con una sola base de datos que incluye la web.

Con trabajos de estudiantes y artículos científicos indexados.

Otra aplicación es PlagScan, puede verificar la autenticidad de los textos con solo unos pocos clics, independientemente del formato del documento.

Gracias a su algoritmo podrás saber si el texto es original o ha sido copiado. Ofrece informes personalizados para adaptarse a sus necesidades y la protección de datos es una de sus principales prioridades.

PlagScan es una de las herramientas de detección de plagio más eficaces del mundo.

 

¿Qué consecuencias tiene no buscar eliminar el plagio?




Las consecuencias de las acusaciones de plagio son graves, ya que afectarán el rendimiento académico del estudiante y perjudicarán la decisión de ingresar a un programa de maestría o doctorado.

De hecho, si un estudiante es acusado de plagio, será muy difícil que vuelva a postularse en otra universidad.

Esto se debe a que el estudiante ha demostrado que no es una persona honesta, y si no es expulsado, impedirá que otros estudiantes más honestos ingresen a la misma universidad.

Además, dado que las plazas en las universidades son cada vez más difíciles de conseguir, es importante asegurarse de que los estudiantes, tengan la mejor oportunidad de obtener un lugar. Por lo que te acusen de plagio no lo llevará a ningún lado.

En el caso de trabajos de mayor extensión, como los Trabajos de Fin de Grado (TFG), el plagio puede suponer la destrucción de la totalidad del trabajo.

De hecho, en estos casos, las acusaciones de plagio son más graves debido a que dichos trabajos pueden estar publicados.




Esto quiere decir que no debe haber plagio en ninguno de los capítulos de la obra. En cualquier nivel alto de investigación, no hay lugar para el plagio, ya que devalúa el trabajo en sí.

La razón principal por la que el plagio devalúa el trabajo en sí es que inmediatamente demuestra que el estudiante sabe poco sobre el tema.

Esto sugiere que tienes una mala ética de trabajo que no te ayudará en tu carrera académica y experiencia laboral.

 

Causas del plagio

Existen, esencialmente, cuatro razones para condenar el plagio en el campo específico del trabajo universitario, que es aquel del cual tratamos aquí.

La primera consiste en que el plagio es equivalente a negarnos a pensar. En efecto, cuando hacemos un trabajo escrito o una exposición oral y utilizamos como propias las ideas de otros, estamos utilizando lo que otros pensaron para no tener que pensar nosotros mismos.

La Universidad es un recinto académico dentro del cual la tarea principal es pensar. Si plagiamos, negamos el trabajo fundamental que debemos hacer.

Estamos haciendo algo contradictorio con la esencia de la Universidad y estamos degradando la calidad que buscan los demás profesores y alumnos.

En otras palabras, estamos traicionando el esfuerzo de la comunidad universitaria como un todo.

La segunda consiste en lo siguiente: si cuando plagio no pienso, retraso el progreso del conocimiento de la Humanidad, porque, a pesar de que tengo la posibilidad de hacer un trabajo creativo en la Universidad, no cumplo con esa responsabilidad.

 

A tener en cuenta

Finalmente, el aspecto fundamental es tener en cuenta que el plagio tiene comportamiento poco ético porque violamos el deber de trabajar como estudiantes universitarios, porque al tomar las ideas de otras personas y hacerlas pasar como los nuestros, los robamos.

El plagio, según esto, es una forma de robo. Lleva la intención de mentir, ocultar, fingir. Ningún plagio es perdonable
permitido o tolerado.

Lo ético es cumplir bien con el deber y reconocer a todos uno que le pertenece, especialmente si es su creación. Al mismo tiempo, la introducción el trabajo de otra persona como propio, distorsionamos la evaluación de que depende de los maestros.

Detrás de este proceso de detección de plagio hay un importante trabajo informático.

Este tipo de programa funciona con un rastreador  que contiene una gran cantidad de trabajos de fuentes como documentos de otros participantes de la plataforma, artículos académicos ya publicados.

Como bases de datos de diferentes editoriales o más de 10.000 millones de páginas web.

Una vez analizado, se emite un documento presentando un porcentaje de plagio y sombreado en aquellas partes que no son propias, junto con un enlace referente a la fuente original y el grado de importancia del plagio.

Siempre indicando si se trata de una copia literal, la misma expresión con otras palabras o, simplemente, hay un error al referenciar.

Actualmente existen diferentes soluciones en el mercado y cada una tiene una particularidad diferente.

 

buscar plagio

 

Nuestro programa para buscar plagio

Es importante saber que hay algunos programas que puedes utilizar. Por lo tanto, Turnitin, integrado con Microsoft Teams, tiene una interfaz que ayuda a los estudiantes a ver dónde necesitan mejorar la cita.

Aunque si lo que quieres es poder acceder directamente al programa para analizar el trabajo antes de enviarlo a corregir, Viper o Plagtracker sí tienen disponible esta opción.

Desde nuestra empresa te ofrecemos uno de los mejores programas para buscar plagio en español. Entra en este enlace para descargarlo.

Para detectar plagio en línea o contenido duplicado en bases de datos utiliza nuestro verificador de plagio hasta 1000 palabras. Con resultados coincidentes en búsqueda profunda del plagio gratuito.

De forma gratuita utiliza la detección de plagio mediante palabras clave con su comprobador de plagio. Para ver el contenido plagiado copie y pegue en los motores de búsqueda. Esta herramienta en línea permite verificar plagio, derechos de autor y redes sociales.




Back to list

Artículos Relacionados