En primer lugar, Ayuda Universitaria te va a ayudar con tu exposición y defensa para hacerlo lo mejor posible. Asimismo, esto constituye un paquete formativo de consulta destinado a prepararla correctamente para tu TFG, TFM y/o Tesis Doctoral ante el tribunal.

Los servicios que ofrece Ayuda Universitaria en cuanto a exposición y defensa son los siguiente:

Asimismo, te ayudaremos con la preparación de la segunda fase primordial en cualquier trabajo académico de gran nivel. Con ello, nos referimos a la exposición y defensa de tu trabajo de fin de grado, tu trabajo de fin de máster o de tu tesis doctoral ante el tribunal.

El tiempo de presentación de cada ponencia no deberá ser superior a 12 o 15 minutos. Al final de cada sesión se reservará un tiempo global para preguntas y discusión sobre las ponencias expuestas durante la misma.

Además, el número máximo de diapositivas no debe exceder de 15 y el tamaño de la letra no debe ser inferior a 20, como norma general en la mayoría de las universidades.

Por ello, el equipamiento recomendado suele ser común en todas las universidades. Estas salas deben disponer de ordenador y cañón de proyección. Por razones de compatibilidad, se debe de utilizar, como extensión de los documentos, el paquete Office. No obstante, para asegurar una compatibilidad completa, se recomienda el uso de archivos PDF.

 

exposición y defensa

 

El papel del estudiante en la exposición y defensa

Igualmente, el estudiante-autor responsable por la presentación, es decir, tú, deberá asistir a la sala de presentaciones en el intervalo previo a la sesión para guardar el archivo de su presentación.

Además, en este tipo de intervenciones, tendremos muy en cuenta a la presidencia del tribunal. Esta persona es la que presida a cada sesión. Además, dispondrá de toda la información relevante con anterioridad al inicio de esta.

Así, hay que destacar el orden de exposición. Por esta razón, salvo por razones de fuerza mayor, que serán valoradas por el presidente, el orden de exposición previsto en el programa no deberá ser alterado. Finalmente, terminada la presentación se hará entrega a los autores de la acreditación.

Por ello, sobre todo en los casos de la rama de magisterio, esta defensa oral puede ser, perfectamente, la programación didáctica de la unidad didáctica que el estudiante ha incluido en su trabajo. Asimismo, este modelo de exposición es muy usual en las universidades de la región de Murcia.

Finalmente, esta defensa de la programación es muy importante ya que en ella encontramos los aspectos clave que determinarán si el alumno o alumna ha comprendido el trabajo que ha realizado. Por esta razón, si no lo tienes claro, es muy recomendado que contrates los servicios de Ayuda Universitaria que te ofrecemos a continuación:

Mostrando todos los resultados 3