Trucos y consejos

Citas En Tesis: Hazlas Perfectas Aquí #1

citas en tesis

Las citas en tesis son muy importantes. Ya que este trabajo es una declaración o teoría que se presenta como una premisa para ser mantenida o probada. Una cita es una declaración de otra persona que apoya su tesis.

También son herramientas poderosas que pueden ayudarlo a presentar su caso en un ensayo o documento. Cuando se usan correctamente, las citas pueden agregar profundidad, contexto y autoridad a su escritura.

También pueden hacer que su argumento sea más persuasivo.




 

Introducción: apertura llamativa sobre el poder de las citas en tesis

Al elegir citas para incluir en su documento, es importante seleccionar las que sean relevantes para su tema y que respalden su tesis. Asegúrese de presentar cada cita correctamente y explique su significado con sus propias palabras.

Usadas con prudencia, las citas pueden ayudarlo a lograr su objetivo de escribir un artículo convincente y bien fundamentado.

Y una tesis es un documento muy importante que escribirás durante tu carrera académica. Es una declaración de los resultados de su investigación y debe ser conciso y bien escrito.

Uno de los aspectos más importantes de escribir una buena tesis es elegir citas sólidas para respaldar tu argumento.

Las citas pueden ser muy poderosas en una tesis porque agregan perspectivas externas para respaldar sus propias ideas.

Una buena cita debe ser concisa, perspicaz y relevante para su tema.

Aquí hay algunos consejos para elegir citas fuertes:

  1. Asegúrese de que la cita agregue algo nuevo a su argumento. No elijas una cita simplemente porque es famosa o porque te gusta. La cita debería ayudar a promover su argumento de alguna manera.
  2. Elija citas que provengan de fuentes confiables.

 

Soporte: evidencia para respaldar las afirmaciones hechas en la declaración de tesis




Una tesis es un documento que establece el argumento principal o el punto de vista del autor. Se puede usar una cita en una tesis para respaldar el argumento del autor o para brindar un ejemplo de lo que el autor está hablando.

Las citas también se pueden usar para hacer que la tesis se identifique más con el lector.

Y una de las mejores maneras de hacer que una tesis sea más efectiva y persuasiva es respaldarla con citas directas de fuentes confiables. Al incluir citas de expertos en su campo, puede agregar peso a su argumento y convencer a su lector de que es creíble.




 

Oposición: posibles contraargumentos a los puntos planteados en el enunciado de la tesis

Primero, hay algunos posibles argumentos en contra de la inclusión de citas en las declaraciones de tesis.

Segundo, un argumento podría ser que las citas se pueden atribuir a la persona o fuente equivocada. Lo que podría conducir a una mala comunicación del punto que el autor está tratando de expresar.

Y el último contraargumento potencial es que las citas pueden hacer que una declaración de tesis parezca más una opinión que un hecho.

En toda tesis habrá puntos de oposición o contraargumentación. Es importante tenerlos en cuenta al escribir la tesis, ya que pueden proporcionar información valiosa y ayudar a dar forma al argumento.

Aquí hay algunos posibles argumentos en contra de los puntos planteados en la declaración de la tesis:

  1. Los datos citados en la tesis pueden ser inexactos o estar desactualizados.
  2. La tesis puede basarse en supuestos erróneos o en una lógica defectuosa.
  3. Y la conclusión extraída en la tesis puede ser falsa o engañosa.

 

citas en tesis

 

Conclusión sobre las citas en tesis doctorales

Cuando escribe una tesis, es importante incluir citas de expertos en su campo para respaldar su argumento. Pero, ¿cómo sabe cuándo una cita es realmente necesaria y cuándo solo la está usando para hacer que su ensayo se vea más impresionante?

Aquí hay algunas pautas para ayudarlo a decidir cuándo usar comillas en su tesis:

  • Si la cita respalda directamente su argumento, definitivamente vale la pena incluirla.
  • La cita es de un conocido experto en su campo, también puede ser útil incluirla. Esto demuestra que está familiarizado con las principales voces de su disciplina.
  • Si la cita es particularmente elocuente o memorable, también puede valer la pena incluirla, incluso si no es estrictamente relevante para su argumento.

En Ayuda Universitaria te ayudamos a hacer citas para tu tesis. Empieza ahora.

Además, otorga el título el nombre de la institución y el año de publicación de la tesis doctoral universidad. Con la lista de referencias en la tesis de maestría según american psychological association.  El título de la tesis como nombre de la base.

Contando el número de identificación en la base de datos de la tesis de doctorado.




Back to list

Artículos Relacionados