Últimas noticias

CoinMarketCap: el nuevo mercado monetario

CoinMarketCap

Infórmate de CoinMarketCap el nuevo mercado monetario

 

¿Qué es CoinMarketCap?

CoinMarketCap es una página web que fue fundada en mayo de 2013 por Brandon Chaz.

En primer lugar, el objetivo es proporcionar precios, gráficos y datos de criptomonedas actualizados sobre los mercados emergentes de este tipo de monedas.

Desde entonces, el mundo de blockchain y criptomonedas ha crecido exponencialmente.

En CoinMarketCap quieren asegurar que toda la información relevante sobre criptomonedas, monedas online y tokens se pueda encontrar en un lugar de fácil acceso.

Desde el inicio, su objetivo ha sido hacer de este sitio el lugar número uno en Internet para los datos del mercado de criptomonedas.

Además, quieren brindar información objetiva y precisa a los usuarios.

Inmediatamente, proporcionan gráficos criptográficos históricos y en vivo de forma gratuita.

Por tanto, CoinMarketCap puede funcionar como un sistema de clasificación que muestra una lista de criptomonedas o monedas en circulación.

 

Cómo funciona CoinMarketCap

CoinMarketCap es el sitio web más famoso del mundo para rastrear el precio de los criptoactivos en el creciente espacio de las criptomonedas. Su misión es hacer que las criptomonedas sean eficientes y reconocibles a nivel mundial al empoderar a los usuarios minoristas brindándoles información imparcial, precisa y de alta calidad para que puedan sacar sus propias conclusiones informadas.

Fundada por Brandon Chaz en mayo de 2013, CoinMarketCap se ha convertido rápidamente en la fuente más confiable para que los usuarios, las instituciones y los medios comparen miles de criptoactivos.

En abril de 2020, CoinMarketCap fue adquirida por Binance Capital Mgmt. Binance es una empresa global de cadenas de bloques detrás del intercambio de activos digitales más grande del mundo en términos de volumen de operaciones y número de usuarios.

 

Fiabilidad en CoinMarketCap

En la actualidad, estiman que hay alrededor de 8.000 monedas, fichas y proyectos en el mercado mundial de monedas.

Como empresa, son muy conscientes de que no todas las monedas y proyectos tienen buenas intenciones.

Por ello, si bien no pueden garantizar que los excluyan a todos, tienen un proceso de verificación por el que pasa cada moneda antes de que se publique en el sitio.

Como resultado, si sospechan que una moneda o un proyecto es una estafa, no se incluirá en la lista.

CoinMarketCap utiliza un promedio ponderado de todos los precios registrados en los mercados donde está disponible la criptomoneda. Como tal, informa un precio promedio, perfecto como referencia al evaluar monedas digitales.

Si desea evitar datos sesgados y obtener información confiable, este sitio lo proporciona. Puede usar el precio allí para, por ejemplo, evaluar si un intercambio ofrece una criptomoneda a un precio por debajo o por encima del promedio.

El precio está relacionado, pero no es un factor determinante en la clasificación de las criptomonedas en el ranking CoinMarketCap. De hecho, se utiliza la capitalización de mercado acumulada de cada criptomoneda. Esto nos da una visión más objetiva de la importancia de cada criptomoneda en términos de precio y adopción.

 

Gráficos en CoinMarketCap

Cada una de las páginas de datos de monedas tiene un gráfico que muestra información actual e histórica sobre el precio de una moneda o ficha.

Por lo general, el gráfico se activa cuando se lanza el activo, pero puede seleccionar fechas específicas para personalizar el gráfico y adaptarlo a sus necesidades.

Estos gráficos y la información sobre ellos son gratuitos para los visitantes del sitio web.

Asimismo, calculan la estimación con base en el total de activos en circulación multiplicado por el precio de referencia de la moneda.

 

CoinMarketCap

 

Diversidad de criptomonedas

La primera criptomoneda fue Bitcoin.

Dado que las criptomonedas son de código abierto, otras personas pueden usar la mayor parte del código, realizar cambios y lanzar su propia moneda separada.

Del mismo modo, algunas de estas monedas son muy similares a Bitcoin, con solo una o dos características cambiadas (como Litecoin).

Sin embargo, otras son muy diferentes, con diversos modelos de seguridad, emisión y gobierno.

Igualmente, todas las monedas comparten el mismo apodo, es decir, cada moneda emitida después de Bitcoin se considera una altcoin.

 

ICO

ICO significa Oferta Inicial de Monedas.

Muchos de los proyectos en criptomonedas han recaudado dinero de inversores privados de todo el mundo en el equivalente de una campaña de financiación colectiva.

Los inversores enviaron fondos, generalmente en forma de bitcoins, al proyecto y recibieron monedas o tokens a cambio.

La mayoría de las ICO se llevaron a cabo en 2017 y principios de 2018 y utilizaron Ethereum como plataforma para trabajar en el estándar ERC-20.

En 2018, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. aclaró sus reglas con respecto a la recaudación de fondos para activos.

Asimismo, esta regulación dificulta mucho más la emisión de tokens nativos para nuevos proyectos de criptomonedas.

Desde el surgimiento del liderazgo de la SEC y el mayor interés de la organización en regular las ICO, el número de ICO se ha reducido significativamente.

 

Inversiones en CoinMarketCap

CoinMarketCap no brinda asesoramiento financiero o de inversión sobre qué criptomonedas, tokens o activos hacen o no buenas inversiones, ni brinda asesoramiento sobre el momento de las compras o ventas.

Son estrictamente una empresa de información.

Los precios, los rendimientos y los valores de los activos financieros cambian.

Esto significa que cualquier capital que pueda invertir está en riesgo.

Por ello, la propia empresa recomienda consultar a un asesor de inversiones profesional para obtener asesoramiento sobre sus circunstancias personales.

Back to list

Artículos Relacionados