Bibliograf铆a

驴C贸mo Utilizar Mendeley R谩pido y Bien?

c贸mo utilizar mendeley

La pregunta a cómo utilizar Mendeley es interesante. Esta es una aplicación web y para PC patentada y gratuita. Te permite administrar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, encontrar nuevas referencias y documentos y colaborar en Internet.

Mendeley integra Mendeley Desktop, una aplicación de gestión de documentos y bibliografía PDF (disponible para Windows, Mac y Linux) con Mendeley Web. Ambas aplicaciones son la base sobre la que se creó y desarrolló una red social online de investigadores, similar a lastfm en cuanto a funciones de identificación, recopilación, etiquetado, clasificación y vinculación de artículos científicos y académicos.

La comunidad tiene 3 millones de usuarios y una base de datos de más de 100 millones de enlaces. Desde 2013 pertenece al grupo editorial Elsevier.

 

Instalación del Mendeley

Ingresa aquí para registrarse y siga estas pautas:

Regístrese. Es posible iniciar sesión con ID de Facebook y contraseña, pero es recomendable hacer un registro por separado.

Podemos agregar currículum vitae profesional, intereses académicos, afiliación, intereses al registro, podemos subir nuestro currículum, premios, colaboraciones institucionales, etc.

El perfil mostrará los datos que hayamos ingresado. Se puede cambiar cuando lo desee.

 

cómo utilizar mendeley

 

 




Cómo utilizar Mendeley y sus recursos




Mi biblioteca es la parte de Mendeley que contiene información y datos sobre sitios, artículos y documentos que se seleccionan o ingresan manualmente.

Documentos es la parte de Mendeley donde podemos buscar documentos en toda la base de datos de Mendeley (actualmente 416.505.392)

Grupos es la parte donde podemos ver qué grupos se han creado y solicitar nuestra participación. También podemos crear grupos para hacer públicos los datos de los documentos o documentos ilimitados, o podemos crear grupos privados para compartir documentos con otras personas (un grupo privado puede tener hasta 100 MB de espacio y hasta 3 miembros, aunque existen otras condiciones en los planes Premium

La gente nos permite buscar y encontrar otros usuarios de Mendeley, agregarlos a nuestros contactos, si queremos ver su perfil, sus publicaciones y sus contactos.

Buscar. También tenemos en el lado derecho de la ventana para buscar en artículos, personas y grupos (debes seleccionar una opción)

 

Cómo utilizar Mendeley y el Web Importer




Web importer es una aplicación de Mendeley que nos permite añadir de forma automática datos y documentos.

Para utilizar web importer hay que instalar el plugin en nuestro navegador. La instalación de web importer aparace a la derecha del Dashboard. Sólo tenemos que seguir las intrucciones.

Una vez instalado, abrir de nuevo el navegador y tener activa la barra de marcadores. Veremos que tenemos un marcador “Save to Mendeley” insertado en nuestra barra de marcadores. Veremos algo así en nuestro navegador

Luego, podemos buscar el artículo en línea. Seguidamente, importar los datos directamente en nuestro sitio web de Mendeley simplemente haciendo clic en “importar a Mendeley”.

Mendeley importa el autor, el título, la fecha y otros metadatos de lo que se ve en la web. Los enlaces agregados estarán en la sección “Agregados recientemente”. Por todo esto, tienes que ir allí y moverlos a la carpeta correcta.

 




Back to list

Art铆culos Relacionados