Bibliografía

Crear Bibliografía para tu Trabajo

crear bibliografía

Crear la bibliografía es una de las partes más importantes de tu trabajo de investigación. Se trata de un tema complejo que genera muchas dudas.

Es por ello que existen formas de generar tu bibliografía de forma automática que te permita insertar en tu documento las referencias bibliográficas. Así, te dejamos algunos modelos de cómo generar automáticamente tu bibliografía, siguiendo las normas de citación APA.

No obstante, existen páginas web que te permiten introducir los datos de tus referencias y exportar las citaciones a tu documento. Puedes incluso usar los sistemas de Microsoft.

Estos sitios web aseguran que las referencias bibliográficas estén en el formato correcto: basta con introducir los datos para que se haga automáticamente según el tipo de publicación.

Además, a la hora de realizar el trabajo es muy importante saber preparar una buena bibliografía que incluya todas las fuentes utilizadas en el texto. Para hacer esto correctamente, la red está llena de generadores automáticos.

Basta con introducir manualmente alguna información sobre la fuente que quieres citar: sobre el autor, la fecha de publicación o el sitio web en el que está alojada (si está online). Después de unos segundos, Internet generará automáticamente una cita.

Por todo esto, en estos sitios lo hacen gratis:

  • Cite
  • CitationGenerator
  • OttoBib
  • RefWorks

 




crear bibliografía

 

Usar Mendeley para crear tu bibliografía

Pero uno de los sistemas que se emplea habitualmente en los trabajos de investigación es Mendeley. Seguidamente, Mendeley es a la vez gestor de bibliografía, lector de PDF, sistema de almacenamiento y organización de documentos.

También ayuda en la búsqueda de información científica y red social académica donde compartir citas bibliográficas y publicaciones. No obstante, lo más importante es que es gratis y solo necesitas registrarte para usarlo. Igualmente tiene una versión web y otra versión de escritorio.

Además, Mendeley te permite archivar, clasificar tus artículos, exportarlos y mediante un pluggin para Word puedes exportar tu bibliografía.

Puedes instalar un plugin tipo format APA que te permite exportar la información obtenida en los motores de búsqueda y exportarla, de manera que se registre de forma organizada en tu Mendeley.

 

Podemos asesorarte en tu bibliografía.




La bibliografía es una parte importante en tu trabajo y es un punto complejo del mismo. Por eso podemos ayudarte en la revisión de la misma.




Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso y te proporcionaremos un presupuesto personalizado.  Tras ello se te asignará un profesional en el ámbito de la investigación que revisará toda tu bibliografía o resolverá todas tus dudas sobre el formato bibliográfico.  Igualmente, revisaremos tu guía académica y según las normas de tu universidad aplicaremos un formato bibliográfico u otro.

Back to list

Artículos Relacionados