Trucos y consejos

Convertir Word a PDF, Aquí

word a pdf

Si tienes un archivo WORD y lo quieres convertir en un PDF, en este post te lo enseñamos.

 

Convertir WORD a PDF

A través de la conversión de Word a formato PDF es posible compartir tus archivos entre distintos sistemas operativos u ordenadores sin problemas.

Ya sea que envíes notas importantes, factures a clientes, mantengas registros de clientes en un formato coherente, etc., PDF es el formato de archivo más popular y seguro.

Cuando conviertas tus documentos de Word a formato PDF, se optimizarán automáticamente y tendrán un tamaño más compacto. Un conversor de Word a PDF confiable es una herramienta muy útil.

El formato de archivo PDF tiene ciertas ventajas sobre el formato .doc de Word, especialmente cuando necesitas compartir documentos con otras personas.

Los archivos PDF han sido un estándar abierto desde 2008, y todos los sistemas operativos y navegadores web modernos son perfectamente capaces de mostrar archivos PDF.

La mejor herramienta para convertir a PDF hace que sea simple y fácil cambiar los formatos de archivos digitales para estas populares plataformas de documentos de oficina.

 

¿Qué pasos debo saber?

Los pasos son los siguientes:

  • Abre el documento de Microsoft Word. Para ello debes hacer doble clic en el documento de Word. Si aún no has creado el documento, abre Word, luego haz clic en Documento en blanco y crea el documento según sea necesario antes de continuar.
  • Haz clic en Archivo. Se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana de Word. Al hacerlo, se abre una ventana emergente.
  • Haz clic en Exportar. Esta opción está en la columna de opciones de la izquierda. Deberías ver aparecer varias opciones nuevas en el medio de la ventana.
  • Pulsa en Crear documento PDF / XPS, en la esquina superior izquierda de la ventana.
  • Pincha en Crear PDF / XPS. Esta opción está en el medio de la ventana. Al hacerlo, aparecerá una ventana emergente.
  • Selecciona una ubicación para guardar. En el lado izquierdo de la ventana, haz clic en la carpeta en la que deseas almacenar la versión PDF de tu archivo de Word.

Dado que el PDF es un tipo de archivo diferente al documento de Word, puedes almacenar el PDF en la misma ubicación que el archivo de Word.

 

word a pdf

 

Podemos Ayudarte

En Ayuda Universitaria contamos con un blog muy grande que puede ayudarte con cualquier duda que te surja. Si quieres aprender más sobre como pasar archivos de word a pdf entra aquí.

Además, pasar el doc a pdf, archivo doc arrastra y suelta. El programa convierte archivos en documento de word a pdf por correo electrónico o word a pdf en línea.

Back to list

Artículos Relacionados