Trucos y consejos

Comprimir PDF, Hazlo Fácil Así

comprimir pdf
Si necesitas comprimir un PDF pero no sabes como hacerlo sigue leyendo.

¿Para qué necesito comprimir un PDF?

Comprimir un PDF es fácil. PDF es la abreviatura de Portable Document Format y es un formato de archivo conveniente que ofrece muchos beneficios. Uno de ellos es su tamaño, que es relativamente compacto en comparación con otros formatos que contienen texto o imágenes.

Esto es posible debido a una combinación de diferentes algoritmos de compresión. Pero a veces el tamaño del archivo no es lo suficientemente pequeño. La compresión adicional de un archivo PDF generalmente solo es posible con otros programas.

En primer lugar, lo obvio: comprimir un PDF ahorra espacio en el disco duro. Cuando se envía a un medio de almacenamiento externo, como una memoria USB, el factor de velocidad de transferencia también es una razón importante.

Los archivos PDF también se envían a menudo como archivos adjuntos de correo electrónico.

 

¿Y cómo puedo comprimir un PDF?

Ya al crear un documento PDF, lo ideal es mantenerlo lo más pequeño posible. La regla es simple: menos información significa un tamaño de archivo más pequeño.

Las fotos deberían comprimirse antes. Para hacerlo de manera eficaz se pueden usar programas de procesamiento de imágenes como Photoshop o Gimp.

El factor más importante (además de las dimensiones y la profundidad del color) es la resolución de la imagen, que se especifica con la unidad dpi (puntos por pulgada).

Reducir la resolución de 600 a 300 dpi disminuye significativamente el tamaño de un PDF de aproximadamente 4,55 megabytes a 2,68 megabytes.

Al elegir la resolución correcta, siempre debes tener en cuenta el propósito para el que se ha creado el archivo PDF. Si solo debe leerse en la pantalla de un ordenador, de 72 a 96 dpi es suficiente.

Para una impresión o una presentación no se debería reducir por debajo de 150 dpi –300 dpi sería óptimo.

 

comprimir pdf

 

¿Qué herramientas puedo usar?

Por supuesto, puedes comprimir un PDF fácilmente utilizando WinZip. Pero esto tiene la desventaja de que tienes que descomprimir el archivo ZIP para abrirlo de nuevo.

Otras herramientas te permiten reducir el tamaño de un PDF directamente. Una condición previa para hacerlo es que el documento no esté protegido contra escritura. De lo contrario, primero deberás eliminar esta protección.

Adobe, la empresa que originalmente desarrolló el formato PDF, también proporciona una herramienta para comprimir PDF: Acrobat Pro DC (no confundir con Acrobat Reader).

Después de abrir el documento a editar, puedes crear un PDF optimizado a través de “Archivo” > “Guardar como (otro)”.

 

Podemos ayudarte

Desde Ayuda Universitaria podemos ayudarte para que aprendas a comprimir tus archivos PDF, contamos con un extenso blog dónde puedes encontrar esta información y mucha más.

Además, puedes utilizar el compresor de pdf, jpg a pdf o dividir pdf con la compresión de archivos. Aprovecha los sistemas operativos de calidad de la imagen para las opciones de compresión o reducción del tamaño. Simplemente arrastra y suelta el pdf sin perder calidad para cambiar el tamaño del archivo pdf en línea.

Sólo si seleccionas el archivo con conexión a internet podrás utilizar el programa.

Back to list

Artículos Relacionados