Trucos y consejos

Correo UPV: Utiliza Tu Correo

correo upv

Correo UPV, la cuenta de la Uni de Valencia

Este artículo va sobre el correo de la UPV. La Universidad Politécnica de Valencia cuenta con un Área de Sistemas de Información y Comunicaciones. Este es el organismo encargado de aplicar las nuevas tecnologías de la información para dar servicios de calidad a toda la comunidad universitaria.

Es así que, a través de dicha gestión, cada miembro de la comunidad -alumno, profesor, investigador– tiene una cuenta de correo electrónico estándar. También es posible que los usuarios del dominio UPVNET soliciten una cuenta de Exchange que tenga Calendario y Contactos, además del correo.

Para acceder al correo UPV existen dos vías: desde la página web. Es decir, a través de la intranet o desde la dirección webmail.

La otra opción es la aplicación diseñada para ello. En ambos casos, se necesita la contraseña del correo. Recuerda escribir las preguntas frecuentes a la dirección de correo electrónico.

 




correo upv

 

¿Cómo puedo utilizar el Correo UPV?

Este servicio cumple con varios estándares generales de uso y seguridad, como correo web (HTTPS), sistema de entrega de correo seguro (SMTPS) y sistemas de recepción de mensajes seguros (POP3S e IMAPS).

Para satisfacer diferentes necesidades de mensajería, la UPV dispone de dos sistemas de correo electrónico:

Correo estándar donde no lo necesite. Cuando crea una UPVNet o una cuenta de estudiante, se crea automáticamente una cuenta de correo electrónico estándar. Y también el correo de intercambio, disponible solo para usuarios de UPVNet, está asociado a una cuenta en este dominio.

 




Back to list

Artículos Relacionados