Trucos y consejos

Fuentes de Escritura Actuales Aquí

Fuentes de escritura

Las fuentes de escritura o la tipografía de un escrito, puede reflejar profesionalismo, dinamismo, creatividad, confianza, innovación, seriedad. Eso es exactamente lo que decides cuando eliges la tipografía. Lo que estás haciendo es darle personalidad a cualquier texto, logrando así amplificar el mensaje para que sea interpretado más eficazmente.

Es así que, si bien en un texto académico el contenido debe ser pertinente, también es importante la presentación del mismo. De esta manera, la elección de las fuentes que emplearemos para nuestro trabajo investigativo, dirá mucho de nuestra formación y personalidad.

La tipografía proporciona conocimientos básicos esenciales para lectores de todos los niveles, desde estudiantes hasta profesionales. La tipografía es la designación y la organización mecánica de un lenguaje que se utiliza para crear múltiples copias, ya sean impresas o electrónicas.

Su historia en Occidente comienza en 1455 con la publicación de la Biblia de Gutenberg llamada “Cuarenta y dos líneas”, aunque la historia de la escritura y los alfabetos se remonta a miles de años.

El libro cuidadosamente estructurado y ricamente ilustrado presenta al lector todos los aspectos clave del tema, desde la historia del lenguaje y la escritura hasta la invención de tipos móviles y la evolución de los sistemas digitales modernos.

Proporciona una descripción general de la asombrosa variedad de tipos de letra disponibles y es una guía práctica para usar el tipo como un elemento de diseño importante en todos los medios.

Es así que, en el presente artículo, te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta los tipos de fuentes son serifa.

La finalidad de las fuentes de escritura




Antes que nada, es necesario que sepas para qué utilizarás la tipografía elegida. Es decir, deberás tener presente el objetivo del texto que estás elaborando y el perfil de los individuos que lo consumirán. Por ejemplo, si estás trabajando en tu TFG, la fuente que selecciones tiene que transmitir solidez, compromiso y profesionalismo.

La tipografía se ocupa de estructurar y organizar el lenguaje visual. El diseño de tipos se ocupa de la creación de las unidades que deben organizarse, los caracteres que constituyen un tipo.

El diseño de la forma del tipo y la tipografía están encaminados a transmitir un mensaje. Este último aspecto coloca firmemente a la tipografía en la base de una disciplina más amplia, la del diseño gráfico.

La cuestión de cómo usar la tipografía para transmitir un mensaje puede subdividirse en dos. La primera parte se ocupa del aspecto o estilo de la tipografía.

La segunda parte se centra en los aspectos prácticos del trabajo tipográfico, como la legibilidad, la escala y el formato, que son el foco principal de este trabajo.

 




¿Es posible emplear varias fuentes de escritura en el mismo documento?




Es bueno tener acceso a varias fuentes, pero no siempre es necesario usarlas todas. A veces esto puede generar confusión y distraer la atención de su mensaje.

Sin embargo, es posible que juegues un poco, teniendo siempre en cuenta el resultado general y global. Una buena manera de combinar las distintas fuentes es elegir aquellas que tengan algo en común.

En cuanto a cambiar u obtener una jerarquía diferente, es mejor trabajar con distintos tamaños, colores e, incluso, espacios entre palabras y letras. De esta forma, se puede obtener cierto dinamismo sin desplazar el foco de atención de los lectores.

 

Fuentes de escritura

 

La importancia de la legibilidad

Hay veces que puedes encontrar fuentes estéticamente bellas y que tienen un encanto diferente. Sin embargo, al intentar leerlas, no se comprenden fácilmente. Por ello, es importante tener en cuenta que la legibilidad es clave.

Por otro lado, el tamaño también se debe tener presente. A veces puede ser útil imprimir los documentos para tener una apreciación global de la distribución de la información.

Porque la tipografía es una técnica de escritura que utiliza una variedad múltiple de letras y caligrafía para resaltar lo ello lo que quieres transmitir con tu trabajo.

Esto es muy útil en el campo de la publicidad o el marketing, donde debes trasmitir una imagen y donde lo visual es fundamental para dar forma a la reacción del público.

Se ocupa de todo lo relacionado con los símbolos, números y letras que se pueden imprimir en soporte físico o digital.

 

 

Back to list

Artículos Relacionados