Trabajos Fin de Grado

Grado en Marina. Infórmate Aquí

Grado en Marina

El Grado en Marina te preparará para desarrollar actividades relacionadas con el diseño, mantenimiento y explotación de cualquier instalación industrial. Así, durante el último año deberás realizar 3 meses de prácticas obligatorias de internado o 600 horas en empresas en tierra.

También, el transporte marítimo es el vehículo más utilizado a lo largo de la historia para el transporte de mercancías y personas. Por lo tanto, hoy sigue siendo un vehículo indispensable que requiere especialistas que conozcan todos sus aspectos técnicos.

 

¿Qué es el Grado en Marina?

Un título en ingeniería marina lo llevará al rango profesional de oficial de la marina mercante. También podrás ocupar otros puestos técnicos y de dirección en centrales térmicas y nucleares o en astilleros y empresas de ingeniería naval.

Entre muchas otras oportunidades profesionales que tiene, como Gerente de Instalaciones Marinas e Industriales, Administración Marina…

También cuenta con algunas ventajas y es que es el único grado universitario que permite acceder a la profesión regulada de Oficial de Máquinas de la Marina Mercante. Cuenta con una formación sólida y completa con grandes posibilidades profesionales.

Y también podrás acceder a puestos de responsabilidad en la administración marítima y en la industria terrestre. Además podrás realizar prácticas académicas.

 




¿Qué salidas laborales tiene el Grado en Marina?




El título capacita para la profesión regulada de Ofi cial de Máquinas de 2ª Clase de la Marina Mercante. Y algunas de las salidas profesionales que se pueden ejercer con dicho título pueden ser:

  •  Jefe/oficial de Máquinas en buques mercantes.
  •  Operación y mantenimiento en industria offshore, plantas energéticas, instalaciones de producción, astilleros, empresas navieras, explotaciones portuarias, empresas industriales, etc.
  • Inspección en empresas navieras.
  • Entre otros.

 

Requisitos de matricula




Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

 

Grado en Marina.

 

Nosotros podemos ayudarte en tu Grado en Marina

En Ayuda Universitaria podemos echarte una mano con cualquiera de tus trabajos académicos. Además contamos con diferentes expertos en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Además, obtener el título o títulos profesionales en instalaciones marítimas e industriales.




Artículos Relacionados