Trabajos Fin de Grado

Grado en Marketing y Comunicación. Infórmate

Grado en Marketing y Comunicación

El principal objetivo del grado en Comunicación y Marketing Digital es el desarrollo profesional de nuestros alumnos para que estén preparados para afrontar las distintas figuras del marketing digital.

Entre estos perfiles, encontramos la figura de Product Manager, Brand Manager, Especialista en Marketing Digital y Posicionamiento Online, o Chief Digital Officer.

Crean los futuros profesionales del marketing y la comunicación digital necesarios en las distintas áreas funcionales de la empresa para desarrollar las estrategias de marketing adecuadas y alcanzar objetivos realistas.

 

¿Qué es el Grado en Marketing y Comunicación?

El grado en Marketing y Comunicaciones Digitales está diseñado para proporcionar el conocimiento y las herramientas necesarias para capacitar a los profesionales para liderar esta transformación en roles clave de marketing y comunicación digital.

Además el grado prepara profesionales capaces de asumir funciones de gestión en el marco de las nuevas profesiones emergentes en el entorno de la economía digital.

El grado en Marketing y Comunicación Digital está enfocado a desarrollar, en un sentido práctico, las habilidades necesarias para preparar a los mejores marketers en la transformación que el mundo laboral, y en particular el marketing global.

Está experimentando desde las tecnologías digitales. punto de vista. Esto permite entender el marketing y la publicidad desde una perspectiva de ventas y tecnología de la información nacional e internacional.

Adquirirás conocimientos centrados en la comunicación digital y el marketing aplicado a la modalidad digital. Será esencial conocer más sobre las redes sociales, proyectos publicitarios adaptados al formato digital, fomentar el e-commerce.

Esto significa la compra y venta mediante Internet u otras modalidades informáticas, así como, aplicar los conocimientos adquiridos en los medios de comunicación.

 

¿Qué salidas laborales tiene el Grado en Marketing y Comunicación?




El campo del marketing y los mercados en la actualidad es una de las áreas profesionales con mayores oportunidades profesionales. Debes saber que la investigación relacionada con el marketing es mucho más, sus oportunidades profesionales son oportunidades profesionales con las mayores perspectivas laborales de futuro.

Por lo que, las carreras publicitarias implican variedad y creatividad. Los trabajos de publicidad se pueden encontrar en agencias de publicidad, empresas de medios, departamentos de publicidad de empresas comerciales, ONG y empresas de investigación de mercado.

Además, al ser una carrera multidisciplinar, puedes desarrollarla en creatividad o gestión de clientes. Y si estás estudiando una doble titulación, puedes trabajar en producción, postproducción, ventas, fotografía publicitaria, diseño gráfico, ilustración y más.

El marketing se utiliza en todas las empresas, en todas las industrias, por lo que el potencial profesional es ilimitado. En esta publicación, veremos algunas de las oportunidades profesionales en marketing y publicidad, que incluyen:

  • Publicidad
  • Investigación de mercado
  • Relaciones públicas
  • Marketing deportivo
  • Marketing digital

 

Requisitos mínimos para matricularte




Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
  • Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.

Además, ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.




 

Perfil recomendado para los estudiantes

Algunas de estas características son más innatas a tu perfil y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo del curso. Pero sin duda las personas que estudien este grado deben mostrar interés por el marketing digital y el mundo de la publicidad y por la mercadotecnia y estudio de mercados.

En segundo lugar debes tener aptitudes para planificar, organizar y coordinar actividades y mostrar habilidades comunicativas y Relaciones Públicas. Es importante también tener capacidad de análisis, creatividad y trabajo en equipo.

Esta profesión se renueva constantemente y siempre va de la mano de las últimas herramientas, tecnologías y tendencias, por lo que siempre tendrás la oportunidad de seguir creciendo como profesional mientras desarrollas tu creatividad y pensamiento crítico.

Es imprescindible también que la persona emprendedora, responsable, abierta, sociable, dinámica, creativa, extrovertida, autónoma, crítica, y también con habilidades comunicativas e iniciativa.

 

Ventajas de estudiar el Grado en Marketing y Comunicación

Hay diferentes ventajas a la hora de estudiar el Grado en Marketing y Comunicación. La primera de ellas es que es una profesión muy dinámica y en constante evolución

El marketing y la publicidad es una de las pocas áreas en las que es casi imposible aburrirse. Además de que su aplicación puede darse en diferentes tipos de empresas y con muy diferentes contextos y propósitos. El avance de todos sus métodos se desarrolla de manera rápida y constante.

Además tiene amplias perspectivas laborales acordes a tus intereses. Hay que olvidarse del estereotipo del marketing propio del competitivo mundo de las grandes empresas, ya que se aplica por igual a las medianas y pequeñas empresas. Por ejemplo, las organizaciones sin fines de lucro deben anunciarse de la misma manera que una empresa.

Esto significa que puedes enfocar tu carrera de marketing en el sector que más te interese. Puedes trabajar en una agencia que trabaja con diferentes clientes, o puedes trabajar para una empresa específica en cualquier campo. ¡La decisión es tuya!

Más

Y por si fuera poco, es una carrera con perspectiva de futuro. Así como el futuro augura la desaparición de un gran número de profesiones, el marketing tiene asegurada su existencia para mucho tiempo. Así, su papel es muy importante y de él depende la reputación y el éxito en la venta de una marca y sus productos o servicios.

Tener un título en marketing te dará un conjunto de habilidades verdaderamente valiosas para el mundo laboral y, lo más importante, de forma indefinida.

 

Grado en Marketing y Comunicación

 

Consúltanos cualquier duda que tengas sobre el Grado en Marketing y Comunicación

En Ayuda Universitaria podemos asesorarte con tu TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales. No dudes en contactar con nosotros si necesitas consultar cualquier duda sobre tus trabajos académicos.

Además, formar profesionales doble grado en carreras profesionales de grado en administración y dirección de empresas. La tutora académica del grado universitario, marketing mix, oferta académica y protección de datos.

O comunicación audiovisual, ámbito del marketing, mercado laboral, relaciones internacionales. El plan de estudios, universidad internacional.




Artículos Relacionados