Trabajos Fin de Grado

Grado en Publicidad. Hazte un Experto

Grado en Publicidad

El grado en Publicidad engloba las diversas formas de transmitir un mensaje, ya sea por radio, televisión, periódico, revista o incluso cine, lo cual te permite explorar diversos formatos para crear elementos publicitarios adecuados para el público meta.

En un mundo caracterizado por la globalización de productos y servicios, la publicidad y las relaciones públicas son disciplinas importantes tanto para las empresas. Y organizaciones que trabajan en el sector empresarial como para quienes desarrollan proyectos en el sector social.

Su campo de actividad abarca una amplia gama de actividades y procesos dirigidos a un público cada vez más informado y diverso, y es también un campo de trabajo en constante crecimiento con una presencia visible en la vida cotidiana.

 

¿Qué es el Grado en Publicidad?

Mucha gente siente curiosidad por saber qué es una carrera publicitaria, un campo muy dinámico y emocionante que suena versátil, basado en equipos, divertido y genial.

Pero la publicidad es mucho más que eso, y si te inclinas por esta carrera, primero debes saber qué habilidades necesitas para desempeñarte bien en esta profesión en el futuro. La vocación es sin duda necesaria, pero también es necesario cumplir ciertos requisitos.

De esta manera, la publicidad se ha convertido en una forma de comunicación indispensable en el contexto económico y social actual, incluso las empresas y organizaciones más modestas dedican parte del presupuesto a publicidad y relaciones públicas.

Así, en publicidad y relaciones públicas, estarás capacitado para desarrollar la capacidad de diseñar y crear campañas de comunicación integrales, efectivas y adaptadas a los medios del siglo XXI, como Internet, televisión, radio, cine, nuevas tecnologías multimedia. y telefonía móvil.

Por ello, aprenderás a realizar todo tipo de proyectos profesionales en diferentes formatos publicitarios. Podrás especializarte en dos menciones o recorridos: dirección en comunicación e implementación de multimedia en publicidad.

 

¿Qué salidas profesionales tiene?




Como profesional del diseño, contarás con las habilidades para crear la imagen que funcionará como spot publicitario. Además como diseñador, podrás ser parte de alguno de los muchos procesos de producción.

Eso incluye crear un spot de video, se requiere de la creación de un storyboard, el cual permite tener una previsualización de las tomas de video que realizarán y ahí es donde entran tus conocimientos y habilidades para dibujar y diseñar.

En agencias, gabinetes de relaciones públicas y comunicación, empresas, organismos o instituciones de carácter público o privado:




  • Investigación y planificación estratégica
  • Producción y gestión de la comunicación
  • Creatividad publicitaria
  • Diseño gráfico y de web
  • Gestión y planificación de medios
  • Marketing
  • Imagen corporativa
  • Docencia e investigación.

 

Cómo me matriculo




Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
  • Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

 

¿Qué perfil de admisión tienen los matriculados en el grado de publicidad?

Estas son algunas de las habilidades y características que debe poseer para aprender y practicar la publicidad.

Mostrar creatividad es imperativo. Que tengas esta habilidad, algo en lo que siempre puedes trabajar y mejorar. Para ello, es necesario buscar inspiración en lugares, cosas y personas, para que nutran esa parte tan importante que es necesaria para el periodismo.

Tener capacidad de trabajo en equipo es otra de las cosas importantes. La tolerancia y el respeto por los puntos de vista de otras personas, la voluntad de aceptar nuevas ideas, la empatía, la buena actitud y las habilidades blandas son los requisitos básicos para aprender publicidad.

Y por último, mostrar curiosidad e investigación continua. Un buen publicista debe estar en constante búsqueda de información y ser constantemente curioso. Para ello, ayúdese a ver obras de arte, películas, exposiciones y conciertos; En definitiva, estamos intentando cubrir todo el espectro creativo necesario para estudiar publicidad.

 

Grado en Publicidad

 

Consúltanos tus dudas sobre el Grado de Publicidad

En Ayuda Universitaria contamos con especialistas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales. Podremos ayudarte con tus trabajos académicos y con cualquier duda que tengas sobre el grado.




Además, facultad de ciencias, título de grado, ciencias de la comunicación, agencias de publicidad. El plan de estudios y comunicación publicitaria.

Back to list

Artículos Relacionados