Trabajos Fin de Grado

Grado en Relaciones Laborales. Aprueba Aquí

Grado en Relaciones Laborales

El grado en Relaciones Laborales y Empleo tiene como objetivo formar profesionales polivalentes que puedan intervenir en importantes áreas de actividad.

Desde la gestión y dirección de recursos humanos hasta la consultoría laboral, en todo tipo de empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y el sector público.

Entre sus funciones, podemos indicar que asesora, representa o gestiona temas sociales, laborales, sociales y laborales para personas jurídicas, empresas, empleados y particulares. También actúa de acuerdo con el mandato de las empresas y empleados, sus familias con el fin de recibir beneficios de carácter económico.

 

¿Qué es el Grado en Relaciones Laborales?

El grado en relaciones laborales prepara profesionales con una alta visión en el campo de la gestión de recursos humanos. Así, obtendrás conocimientos científicos en disciplinas que van desde el derecho a la sociología laboral, la organización de empresas, la economía aplicada o la psicología social.

También estudiarás teórica y prácticamente el aspecto sociolaboral, teniendo en cuenta los valores éticos y sociales de las relaciones humanas como eje transversal. Y desarrollarás la capacidad de negociar, respetar y adherirte a grupos sociales.

Además, estos estudios tienen una alta proporción de costos laborales. El programa de prácticas de cuarto año, basado en acuerdos de colaboración con antiguos alumnos en puestos de responsabilidad, es un éxito.

En su cuarto año, puede administrar su futuro eligiendo una de las dos menciones de asignaturas optativas altamente especializadas. Podrás participar en programas de intercambio nacionales e internacionales. Y si quieres desarrollar, profundizar y mejorar tu pensamiento crítico, ético y social, amar a las personas y resolver posibles conflictos, esta es tu grado.

 

Qué salidas laborales tiene el Grado en Relaciones Laborales




Existen muchas oportunidades profesionales relacionadas con el volumen y contenido de la investigación sobre relaciones laborales y recursos humanos. Así, y aunque estos titulados pueden abarcar un espectro más amplio del propuesto, se definen siete perfiles profesionales o áreas de actividad profesional para los nuevos titulados:

  • Final social.
  • Gestión y Gestión de Recursos Humanos.
  • Gestión, Mediación e Intervención del Mercado Laboral: Agentes de Empleo y Desarrollo Local.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Administración Pública.
  • Auditoría social y laboral.
  • Educación.

Los graduados y graduados en el campo de las relaciones laborales, gracias a su formación laboral multidisciplinar, la amplia selección de concursos y su creciente integración en el sector público y privado.

Los estudiantes pueden elegir una amplia variedad de oportunidades profesionales. Sin embargo, este hecho determina que es la capacitación adicional y los pasos posteriores a la graduación los que determinarán su empleo futuro.

 




¿Cuál es el perfil recomendado para el grado de Relaciones Laborales?




Se recomienda tener conocimientos a nivel de licenciatura en materias básicas relevantes para la rama de las ciencias sociales y jurídicas a la que pertenece el plan de estudios.

En particular, para los estudiantes con título de grado, se recomienda un perfil de humanidades y ciencias sociales, mientras que en el caso de la docencia de la formación profesional se recomiendan los expedientes preliminares de administración y finanzas correspondientes a los ciclos de estudio.

El alumno debe ser capaz de observar, analizar y razonar para comprender los factores que intervienen en los procesos sociales, especialmente los relacionados con el mercado laboral y las relaciones laborales.

Asimismo, la capacidad de razonar y razonar, expresar la propia opinión e interpretar la realidad desde una base teórica y jurídica es muy conveniente.

También se destacan la iniciativa personal, la capacidad de trabajo en grupo, el liderazgo, la responsabilidad y la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica para resolver problemas reales.

 

¿Qué necesito para matricularme?

Las diferentes modalidades de acceso a esta titulación son:

  • Prueba de acceso para Bachillerato. Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU)
  • Acceso desde los Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Pruebas de Acceso para mayores de 25 y 45 años
  • Acceso para mayores de 40 con experiencia laboral
  • Estudiantes extranjeros procedentes de otros sistemas educativos
  • Acceso para alumnado con titulaciones universitarias

 

Grado en Relaciones Laborales

 

Nosotros te ayudamos con tus dudas

Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes y te podemos ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Además, graduados sociales del ámbito profesional, asesoría jurídica y ámbito de las relaciones de realidad social. La inserción laboral con administrativos laborales e intervención en relaciones laborales y recursos humanos.




También la dirección y gestión de los recursos humanos, toma de decisiones, seguridad y salud. La seguridad social y el de jurídico laborales.

Back to list

Artículos Relacionados