Trabajos Fin de Grado

Grado en Seguridad. Hazte un experto

Grado en Seguridad

Existe una constante y creciente demanda de estudios universitarios en torno al grado de Seguridad, con el fin de satisfacer la demanda social que reclama que los encargados de proteger su bienestar. Y sepan responder con certeza y flexibilidad a la variedad de situaciones, previsibles o excepcionales, que se desarrollan en el complejo marco de convivencia ciudadana.

Ello hace necesaria la articulación de una programación docente completa en Seguridad Pública y Privada, que permita cursar un título oficial de enseñanza universitaria en esta materia.

 

¿Qué es el grado en Seguridad?

El grado en seguridad está dirigido a todas las personas que tengan un interés profesional y académico en asuntos relacionados con la seguridad.

Además el estudio de modelos de seguridad efectivos, amenazas, vulnerabilidades globales, medidas que se deben implementar para identificar y prevenir vulnerabilidades potenciales. Así como la relación entre los profesionales de la seguridad y las víctimas.

Las cuales deben estar abiertas al conocimiento de diversos campos científicos, tales como derecho, criminología, psicología, sociología, informática, estadística, política, etc., dado el marcado carácter interdisciplinario de las ciencias de la seguridad.

También está diseñada para designar una denominada “carrera policial” además de ofrecer estudios en otros campos se refiere a la seguridad en general. Tanto pública como privada, y prácticamente desde un punto de vista multidisciplinar.

Con título en seguridad pública y privada, por un lado, efectivos policías en la prevención e investigación de delitos , policías cercanos al ciudadano y capaces de desarrollar otros públicos. servicios.

Y, por otro lado, se logra una aproximación al resto de áreas de estudio necesarias -tanto públicas como privadas y auxiliares.

Todo ello, en cualquier caso, con estricto respeto a los valores constitucionales y derechos fundamentales de la persona.




 

Que salidas laborales tiene el grado en Seguridad




Siempre se ha pensado que la seguridad es cosa de fuerzas y cuerpos de seguridad. Pero cada vez hay más demanda de profesionales en distintos campos. Estos deben de estar altamente cualificados y que los alumnos egresados del Grado en Ciencias de la seguridad, puedan acceder a colaborar las acciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la sociedad.

De esta manera, podrás desarrollar tu actividad profesional en el entorno de:

  • Seguridad pública
  • Seguridad privada
  • Instituciones penitenciarias
  • Administración de Justicia
  • Los servicios de prevención y extinción de incendios
  • Protección civil
  • Seguridad industrial

 

Grado en Seguridad

 

Consúltanos cuando lo necesites




Recuerda que Ayuda Universitaria somos especialistas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Por ello, estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto. Además tenemos diferentes entradas de blog  muy interesantes, te esperamos.

Además, gestión de la seguridad, ámbito profesional, ámbito público, jefe de seguridad y prevención de riesgos. El director de seguridad de la guardia civil con titulaciones de grado y pruebas de acceso para el perfil de ingreso.




También seguridad en el ámbito del mercado laboral con plan de estudios y títulos de técnico superior.  

Back to list

Artículos Relacionados