Trabajos Fin de Grado

Grado en Sociología Aplicada. Aquí Ya

Grado en Sociología Aplicada

El grado de sociología aplicada se esfuerza en comprender cómo se forman y organizan las sociedades humanas, diagnosticar y prevenir problemas sociales, o explicar y predecir el comportamiento colectivo, en multitud de ámbitos que van desde la empresa privada hasta la gestión de lo público.

Descubra las tendencias sociales emergentes con una variedad de herramientas de investigación que le permitan recurrir a las pistas. Y problemas y procesos de la realidad social para intervenir en su transformación.

 

¿Qué es el grado en Sociología Aplicada?

La sociología aplicada surge de la necesidad de predecir el comportamiento en la sociedad. Por eso se considera una herramienta para lograr la intervención social. Es decir, influir en la relación entre las personas, desarrollar y mejorar su calidad de vida.

Para lograr sus objetivos, cuenta con equipos multidisciplinarios, así como la participación de los miembros de la propia comunidad, para resolver los problemas que les preocupan.

El objetivo de la sociología aplicada es desarrollar el poder explicativo de los procesos vitales en la sociedad y, por tanto, aumentar la posibilidad de resolución de conflictos.

 

¿Qué salidas profesionales tiene el grado de Sociología Aplicada?




De los cinco perfiles profesionales identificados en el Libro Blanco de la Subcomisión de Sociología, la licenciatura en sociología se centra en tres de ellos.

Estos son intervención social, investigación social aplicada y políticas públicas, por motivos de adecuación tanto al entorno socioeconómico en el que se inscribe la titulación. Así como a la especialización preferida del personal académico disponible.

Por ello, el perfil de intervención social tiene como objetivo explorar viejos y nuevos problemas sociales como la desigualdad y la exclusión social. Junto con la pobreza, las raíces de la violencia y la exploración de la paz, las diferencias de género, los cambios familiares.




Y la juventud y las poblaciones dependientes, nuevas formas de trabajo, el impacto social de la crisis ambiental. Y también la política social y el futuro del estado de bienestar, y los costos y oportunidades de la migración internacional.

Para finalizar, la investigación social aplicada es una de las áreas más fértiles y demandadas en la profesión de la sociología, enfocándose en diseñar, orientar, supervisar y analizar encuestas electorales, sondeos de opinión y encuestas a consumidores en el diseño y planificación de estrategias y campañas.




¿Pero para que me sirve estudiar el grado?

Los graduados/as en sociología por la UA podrán ejercer funciones directivas, de asesoramiento y de gestión en el sector público, en empresas del sector privado y en el llamado Tercer Sector.

También tiene cabida en el departamentos dedicados al diseño, dirección, control y análisis de estudios de opinión, consumo. Y  comunicación publicitaria y en tanto que consultores y técnicos de estudios de calidad.

Y consultorías, institutos y gabinetes de investigación o entidades sin ánimo de lucro.

 

Grado en Sociología Aplicada

 

Te ayudamos con cualquier cosa que necesites de tu grado

Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Podemos ayudarte también con tu TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Consulta con nosotros cualquier duda que tengas sobre tu grado universitario.




Además, instituciones sociales, fenómenos sociales, redes sociales y plan de estudios.

Back to list

Artículos Relacionados