Trabajos Fin de Máster

Grado Tecnologías Interactivas. Hazlo Aquí

Grado Tecnologías Interactivas

Un título en el grado de Tecnologías Interactivas te ofrece las habilidades y el conocimiento que necesita para poder concebir, diseñar, desarrollar y operar sistemas.

Y aplicaciones interactivas en varios campos como la salud, el turismo, la educación, el entretenimiento, la sostenibilidad ambiental o la asistencia para discapacitados.

Las tecnologías interactivas son todos aquellos sistemas tecnológicos que permiten la interacción a través de los cinco sentidos, como los videojuegos, la domótica o los entornos de realidad aumentada.

Podrás trabajar para empresas que desarrollan productos interactivos o para empresas que consumen estos productos. Las áreas en las que puede desarrollar su carrera profesional incluyen: entretenimiento y turismo, cultura y educación, contenidos digitales, domótica. Además de monitorear el medio ambiente terrestre, marino y urbano, la salud y la calidad de vida.

 

¿Qué es el grado en Tecnologías Interactivas?

Se trata de aprender a analizar un problema real, encontrar una solución tecnológica, desarrollarla y crear un producto. El uso de tecnologías como Internet de las cosas (IoT), videojuegos, programación.

Y visión artificial, electrónica y microprocesadores, aplicaciones. teléfonos móviles, aplicaciones multimedia interactivas, inteligencia artificial, telemática, realidad virtual y aumentada, ciencia de datos y big data, programación web, redes de sensores, robótica y control, y sistemas de información geográfica.

El grado consta de ocho semestres, dos semestres por año académico. Los semestres son temáticos, y en cada uno de ellos se desarrolla un proyecto en equipo. Un conjunto de asignaturas y talleres en cada semestre apoyan el proyecto.

Las tecnologías interactivas son sistemas tecnológicos que interaccionan con los cinco sentidos del ser humano y con su entorno. Son el conjunto de las tecnologías hardware y aplicaciones software necesarias para que esta interactividad se produzca.

Algunos ejemplos son los videojuegos, la domótica, los entornos de realidad aumentada, las aplicaciones para smart cities o el internet de las cosas.




 

¿Qué salidas profesionales tiene el grado en Tecnologías Interactivas?




Las tecnologías interactivas representan un mercado en crecimiento y se utilizan en casi todos los ámbitos de nuestra sociedad (entretenimiento y turismo, cultura y educación, domótica, medio ambiente, ciudades inteligentes, salud y calidad de vida). Podrás trabajar tanto en empresas que desarrollan productos y servicios interactivos, como en empresas que los consumen.

Además, si eres un emprendedor con los conocimientos tecnológicos y empresariales que obtienes con esta titulación, puedes iniciar tu propia startup tecnológica.

Algunas de las funciones o actividades que realizarás como profesional serán:

  • Desarrollo de aplicaciones multimedia con diferentes fines.
  • Monitorización para aplicaciones.
  • Tratamiento de imágenes y sonido.
  • Diseño de interfaces gráficas y escenarios (realidad virtual y aumentada).
  • Programación (juegos, ordenador, web, móvil y tablet) y sensores de captura.
  • Transmisión, procesamiento y presentación de datos.

 

Grado Tecnologías Interactivas

 

Consúltanos para cualquier duda sobre el grado




En Ayuda Universitaria contamos con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además podemos asesorarte con tu TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales. Podemos ayudarte a resolver cualquier duda.

El objetivo de este grado es preparar profesionales con las habilidades y conocimientos prácticos para “construir, diseñar, desarrollar y operar” sistemas interactivos y aplicaciones en diversos campos como la salud.

También en el turismo, la educación, el entretenimiento, la sostenibilidad, el medio ambiente o la asistencia a personas con discapacidad.




Además, te podemos ayudar a formar profesionales de la salud y turismo cultura y educación.

Back to list

Artículos Relacionados