Trucos y consejos

Idealista: encuentra tu nuevo hogar

Idealista

Idealista es una empresa española fundada el 4 de octubre de 2000 que ofrece servicios de portal inmobiliario en España, Italia y Portugal, mediante Internet.

 

Fundación de idealista

Según el análisis de Nielsen /Netratings (septiembre de 2009), idealista.com tiene 144 millones de páginas vistas por mes y 5,1 millones de usuarios únicos.

Cada día se envían 150.000 correos con las características de los próximos 2.000 anuncios nuevos que se añaden a la base de datos de idealista.

Apax Partners , el fondo de capital privado que arruinó a Panrico, invirtió en España nuevamente.

Para ello firmó un acuerdo para comprar casi el 100% del capital de Idealista, el mayor portal inmobiliario de España, fundado por los hermanos Encinar.

Antes de unirse al mercado de Apax, el capital de Idealista se dividía entre Tiger Capital, que poseía el 22%, Kutxabank, que controlaba el 14,3%, Bonsai Venture Capital, el 10,7%.

Mientras que el grupo de fundadores poseía el 42%. El 9,5% correspondió a acciones propias compradas.

 

Imagen de la marca

Desde sus inicios, Idealista ha previsto el uso exclusivo de minúsculas en contenidos propios y de terceros (anuncios, comentarios) en su sitio web como signo distintivo.

Así sustituía todas las letras mayúsculas por las minúsculas correspondientes y eliminando el punto en el final de cada parrafo.

Idealista justificó su decisión por el deseo de evitar el uso inapropiado e indiscriminado de las mayúsculas y por su afán de sencillez.

El 8 de mayo de 2015, Idealista renovó su sitio web y comenzó a usar letras mayúsculas y terminaciones de párrafos.

En su aspecto gráfico, el color corporativo es el verde pistacho. En 2015 añadió como segundo color el rosa chicle.

 

Idealista

 

Áreas de negocio

Idealista.com genera ingresos en cuatro áreas:

  • Publicación de una cartera de profesionales inmobiliarios (65%).
  • Publicidad (20%).
  • Venta de servicios específicos para anunciantes (visitas virtuales) (10%).
  • Desarrollos tecnológicos (5%).

Por otro lado, la compañía se expandió ofreciendo sus servicios en las principales ciudades españolas (Madrid en octubre de 2000 y Barcelona en febrero de 2001).

Finalmente se expandió a toda España en 2004. Actualmente, la compañía también ofrece sus servicios en Italia y Portugal.

Además, en 2008 idealista.com adquirió el 45% de Rentalia para desarrollar su actividad en el sector del alquiler vacacional.

 

Compra del portal idealista

Jesús Encinar, el creador de idealista, fue bautizado como el Zuckerberg español.

Al fundador de Facebook y al cerebro de Idealista les une, el ser los protagonistas de una historia de éxito empresarial.

Jesús llevaba 20 años al frente del portal inmobiliario que todo hijo de vecino ha utilizado alguna vez para comprar, vender o alquilar una vivienda.

Ahora acaba de firmar una de esas transacciones que merecen descorchar el mejor vino de la bodega.

El fondo sueco de capital riesgo EQT compró Idealista tras valorar el portal en 1.321 millones de euros, la mayor compra del portal español.

Al mismo tiempo, Apax Partners confirmó su salida de la empresa, en la que adquirieron participación en 2015, invirtiendo 235 millones de euros.

Los movimientos corporativos están llegando al sector inmobiliario.

“La Fundación EQT ha firmado un acuerdo con fondos gestionados por Apax Partners para la compra de sus acciones por valor de 1.321 millones.

Jesús Encinar, conserva la mayor parte de su participación y seguirá liderando la empresa con su equipo”, dijo el portal en un comunicado de prensa.

La inversión en Idealista demuestra aún más el compromiso de EQT de buscar oportunidades de inversión estratégicas en Europa”.

Para más artículos como esté, visita ayuda universitaria.

Back to list

Artículos Relacionados