Trucos y consejos

Maestría en Derechos Humanos: Centro TOP1

maestría en derechos humanos

Descubre cómo trabajar defendiendo los Derechos Humanos maestría

 

Si estás perdido buscando un futuro laboral prometedor, esto es para ti. ¿Alguna vez has pensado en trabajar por y para la defensa de los Derechos Humanos?

Si estás finalizando tu Trabajo de Fin de Grado (TFG) o de Fin de Máster (TFM) en Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Comunicación o Administración, seguro que este artículo puede resultar interesante para ti.

Como ves, las disciplinas relacionadas con el mundo de los Derechos Humanos son numerosas. ¡Y ahora puedes ser tú quien consiga un empleo estable en el sector!

¿Vamos a descubrir toda la información sobre ello?

 

¿Qué son los Derechos Humanos?

Los Derechos Humanos son aquellos derechos que tenemos por el mero hecho de ser personas. Son derechos con los que se nacen, es decir, son inherentes a nosotros. Tal y como explica la Organización de Naciones Unidas (ONU), estos derechos están garantizados “con independencia de la nacionalidad, género, origen étnico o nacional, color, religión, idioma o cualquier otra condición”.

La Declaración Universal de Derechos Humanos es el documento que, a lo largo de 30 artículos, recoge los principales derechos que las personas tenemos por el hecho de serlo. Además, los Estados tienen la obligación de respetarlos, protegerlos y cumplirlos. Entre otros, algunos de los Derechos Humanos son los siguientes:

  • Derecho a la vida.
  • Derecho a la igualdad y prohibición de discriminación.
  • Derecho a la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Derecho a la igualdad ante la ley.
  • Derecho a la libertad de asociación, reunión y manifestación.
  • Derecho a la libertad de expresión.
  • Derecho a la irretroactividad de la ley.

 

¿Cómo me formo en Derechos Humanos?




maestría en derechos humanos

 

Antes de tomar la decisión de dedicarte al mundo de los Derechos Humanos, tienes que saber que será fundamental que te formes y especialices en ello. Como en cualquier sector, la cualificación de los profesionales es primordial para ejecutar su trabajo con la máxima responsabilidad.




Sin embargo, no existe un “Grado universitario en Derechos Humanos” como tal, por lo que tendrás que dar un paso más y centrarte en másteres, maestrías o postgrados. ¡Como esta Maestría en Derechos Humanos de la Escuela de Negocios de Euroinnova Formación!

Con ella, aprenderás todo lo que debes saber sobre el sector de los Derechos Humanos. Entre otros elementos, estudiarás acerca de los Derechos Humanos y de la Interculturalidad y Género. Te formarás sobre Cooperación Internacional; Derecho constitucional; elaboración de Proyectos sociales; Mediación Intercultural; o Intervención Social, entre otros.

Como ves, se trata de una formación muy completa, destinada a muchos perfiles profesionales distintos. Además de los que te nombramos previamente, incluímos otros como el del trabajador social, interventor social, educador social, o mediador social. ¡Las opciones son numerosas!

 

Salidas profesionales

Ahora sí ha llegado el momento de conocer cómo trabajar en el sector de los Derechos Humanos. Para ello, te hablaremos sobre algunas de las principales salidas laborales de este sector. Aunque existen otras muchas más opciones, estas son algunas de las más populares. ¡Vamos a conocerlas!

Dentro de Organizaciones no gubernamentales, podrás trabajar por la defensa de los Derechos Humanos. Por ejemplo, en ONGs destinadas a la sensibilización y educación den Derechos Humanos. Asimismo, también en aquellas que trabajan directamente con personas que han visto vulnerar sus propios derechos. Por otro lado, podrás trabajar en Organismos públicos, como gobiernos, ministerios, defensorías del pueblo, etc. En concreto, realizarás trabajos, principalmente, de asesoramiento e información sobre los Derechos Humanos.

Asimismo, como experto en Derechos Humanos, podrás trabajar como cooperante o mediador en conflictos de distinta índole. Además, como responsable de Responsabilidad Social Corporativa en numerosas empresas y como docente o investigador en materia de Derechos Humanos.

A todas estas salidas profesionales, se les suman otras como:

  • Comunicador/periodista especializado en Derechos Humanos y Cooperación Internacional.
  • Asesor para empresas, instituciones, personas individuales, etc.
  • Asesor de partidos políticos en materia de Derechos Humanos.
  • Abogado especialista en Derechos Humanos (si has estudiado Derecho previamente).
  • Trabajador de Organizaciones Internacionales que velen por el cumplimiento de estos derechos.

Como ves, las salidas profesionales en el ámbito de los Derechos Humanos son muy variadas. ¡Elige la tuya y da el paso de formarte en ellos!




Más

En conclusión, la maestría en Derechos Humanos es una de las mejores formaciones para realizar en la sociedad actual en la que vivimos. Te va a formar como profesional y como persona.

Por otro lado, aprovecha su formación en derecho internacional, humanidades derecho, master universitario nacional e internacional. Además puedes preguntar por correo electrónico por más áreas como derechos fundamentales, materia de derechos humanos y máster en derechos humanos.

Nunca antes fue tan fácil aprobar y aprender. Aprovecha la oportunidad que ofrece la era de internet para formarte desde cualquier parte del mundo. Disfruta de las posibilidades ilimitadas de crecer como persona desde tu casa. Euroinnova formación es la empresa para ello.




 

Artículos Relacionados