Universidades

Máster UNED: ¿Cuál puedo elegir?

máster uned

El máster en la UNED es una buena opción si ya has terminado tus estudios de grado y tu pregunta es… ¿Qué hago?. Aunque no lo creas esta pregunta es más usual de lo que imaginas, sin embargo tenemos una propuesta para ti.

Si eres de aquellas personas que les gusta constantemente formarse y especializarse en su área de estudio, puedes optar por realizar un máster. ¿Esto qué es? Es un nuevo nivel de especialización, orientado a un ámbito específico del conocimiento que profundiza en el área académica o profesional del campo de tu interés.

En cuanto a la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), se trata de la universidad más grande de España, con más de 250.000 estudiantes cursando títulos formales (27 títulos, 65 másteres universitarios, 18 programas de doctorado de formación avanzada). Tanto su sede como los centros asociados se esfuerzan cada día por apoyar a sus alumnos para que lleguen a su meta de aprendizaje.

 

¿Qué tipo de máster UNED es posible estudiar?

Existen dos tipos de título de máster universitario:

  • El máster universitario oficial: reconoce el título tanto la universidad como el Estado.
  • El máster universitario: Enseñanzas de máster que solo la universidad reconoce la obtención del título.

 

máster uned

 

¿En qué áreas me puedo especializar?




Los másteres que ofrece la UNED se ciñen a los ámbitos de:

  • Artes y humanidades
  • Ciencias
  • También, ciencias de la Salud
  • Asimismo, ciencias jurídicas, como su famoso máster de acceso a la abogacía
  • Ingeniería y arquitectura

Además, puede solicitarse el derecho de la admisión a un máster universitario en investigación, si lo que deseas es ser parte de la comunidad científica. Otra opción es llevar a cabo una especialización y control pero con un itinerario profesional, a través del cual se intenta darle al estudiante las herramientas para insertarse en el mercado laboral.




Igualmente, ciertos criterios específicos adquiridos con la superación de estas enseñanzas, dará derecho a la defensa de un puesto en las oposiciones, cumplimentar los requisitos de acceso a los programas de doctorado, así como el derecho a la obtención a un título de enseñanza de idiomas.

 

Solicita tu máster UNED




Debes tener en cuenta que solo se admite una única solicitud por estudiante cada curso académico. Si el alumno no es admitido, podrá realizar una nueva solicitud en los másteres que oferten plazas vacantes, una vez anulada su solicitud anterior.

Es necesario que las personas interesadas realicen una preinscripción, exclusivamente por Internet. Al hacerla será necesario que el interesado proponga  las asignaturas en las que desea matricularse. Es muy importante, por dicho motivo, que antes de llevar cabo la preinscripción se lea atentamente la Guía General del Máster. Así será posible realizar la propuesta de asignaturas de forma correcta.

¡Atención! Los estudiantes con titulación extranjera sin homologar tienen que solicitar, simultáneamente, la preinscripción y  la autorización del Rector para los cursar estudios.

 

La forma de matricularse como alumno

Asistir a una universidad en persona no es lo mismo que aprender a distancia. Para iniciar con éxito sus estudios en la UNED, es necesario conocer su metodología específica y desarrollar las habilidades necesarias para la formación independiente a distancia.

El proceso de registro en la UNED es completamente online. Para registrarse, necesitará un usuario y contraseña para acceder al campus de la UNED, que podrá obtener por primera vez en el sistema de identificación. Si ya has estudiado con nosotros, pero no te acuerdas, te ayudaremos a recuperarte.

Desde la misma página de la UNED puedes matricularte en cualquiera de nuestros estudios de propuesta académica completa que estudiarás utilizando la metodología Blended o a distancia única que es líder en nuestro país.




También se puede realizar el proceso de admisión al título de grado solo requerido en caso de transferencia de expediente o estudio concurrente de otras universidades españolas, así como la preinscripción requerida para cualquier programa oficial de máster o doctorado universitario.

Back to list

Artículos Relacionados